A punto de comenzar el rodaje de Un Monstruo Viene a Verme

4 Septiembre, 2014 Artículos, Noticias y Entrevistas 0

 Esta semana se inicia el rodaje de la que será la nueva película de Juan Antonio Bayona, basada en la novela "Un mostruo viene a verme", de Patrick Ness, que publicó Debolsillo a finales de 2012.

Liam Neeson, Felicity Jones Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin son algunos de los actores que darán vida a los personajes de la historia. Para el papel protagonista han elegido a Lewis MacDougall, que hasido seleccionado en un exhaustivo proceso de casting de siete meses entre más de 800 niños.P998902.jpg

La novela original, pese a estar protagonizada por un niño y ser una novela ilustrada (preciosos los dibujos de Jim Kay, por cierto, inquietantes y que ayudan mucho a sentirnos dentro de la historia) no es una novela dirigida al público infantil (quizá si al juvenil, pero no al infantil) habrá que esperar para ver qué enfoque toma la película, aunque parece que no se alejará mucho de la original pues es el propio Patrick Ness el encargado del guión.

La película será una producción de Apaches Entertainment, en asociación con Telecinco Cinema y La Trini y todavía no ha trascendido mucho de la película, aunque sabemos que el papel de mostruo lo interpretará Liam Neeson.

Para los que no conozcáis la novela; el protagonista de la misma es un niño llamado Conor. Conor ya no tiene edad para creer en monstruos pero cada noche, a la misma hora, uno acude a su dormitorio. Podría ser una pesadilla simplemente, pero el tejo que ve cada día desde su ventana es un monstruo real cada noche, que deja la habitación repleta de agujas de sus ramas y a Conor alterado. Conor no quiere tener esos sueños tenebrosos, bastantes problemas tiene ya en su vida, pero no puede escapar de lo que está ocurriendo.

La novela destila sensibilidad (no sensiblería), puede resultar inquietante en ocasiones y como anotación personal diré que me parece tremendamente recomendable para quienes tengan contacto con niños (padres-madres, personal docente…). Esperemos que la película mantenga el espíritu de la misma y nos lleve al mundo de Conor. Seguro que si, porque con Juan Antonio Bayona al mando y con semejante reparto de actores, tiene todos los ingredientes para ser una magnífica película y un gran éxito en taquilla.

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario