De la A a la Z con… Ana Fernández-Ana F. Malory

9 Diciembre, 2015 de la A a la Z 9

De la A a la Z con… Ana Fernández-Ana F. Malory

Hoy en nuestra sección de la A a la Z entrevistamos a Ana María Fernández, también conocida como Ana F. Malory.

Nacida en Gijón en 1970, Ana tiene cuatro novelas publicadas hasta el momento. Con la Editorial Zafiro y firmadas como Ana Fernández, Declaración de Amor y Enfrentando al Destino. Y con la Selección RNR y bajo el pseudónimo Ana F. Malory, A Un Beso Del Pasado (también publicada en papel en Ediciones B) y Toda Una Vida.  Además de estas novelas, en la web El Rincón de la Novela Romántica también pueden encontrarse varios relatos y novelas online, que firma como Malory.

Como además de una gran escritora de novela romántica considero a Ana una amiga, para mí  es muy especial esta entrevista.

Espero que os guste conocer mejor a Ana F. Malory  y, si aún no conocéis sus novelas, os apetezca leerlas.

Ana Fernández / Ana F. Malory

A

Sé que te gustan los animales y que tienes un perro precioso y cuidas de varios gatos. ¿Qué suponen los animales para ti?

Me gustan los animales en general, pero siento debilidad por los perros, me encantan; que sean de raza o mestizos, grandes o pequeños es un detalle sin importancia. Y aunque suene a tópico: dan tanto a cambio de tan poco… Son nobles, leales, cariñosos, divertidos y nunca nadie se alegra tanto de verte como tu perro jeje. Soy de las que creo que un perro no es una mascota, sino un miembro más de mi familia.

B

¿Un beso de película? 

La primera imagen que se me viene a la cabeza: Allie y Noah bajo la lluvia. “El diario de Noah”

 ¿Y un beso de novela?A un beso del pasado - Ana F. Malory

Menuda pregunta para una lectora de romántica jajaja ¿Cómo escoger entre miles de besos a cual más bonito, intenso y apasionado y más cuando tu memoria parece haberse ido de vacaciones? Vale, este no será el mejor beso de novela, pero sí es uno (bueno, un trocito) que me ha dado muchas alegrías: “La suavidad de su boca, la intensidad de su respuesta y su delicioso sabor lo emborracharon. Besarla era como beber un licor de alta graduación. El efecto era el mismo. Todo le daba vueltas y le costaba pensar con coherencia, pero no le importó. Nunca una mujer le había provocado un efecto similar y le sorprendía que precisamente fuera ella la que ponía su mundo del revés con un beso…”

C

¿Qué consejo darías a quien disfruta escribiendo y no se anima a dar un paso adelante? 

No soy de dar consejos, pero supongo que en este caso les diría que se arriesgaran, nada se pierde por intentarlo. 

¿Qué consejos te han dado respecto a la escritura que te hayan servido de ayuda? 

No sé… más que consejos me han dado opiniones muy sinceras sobre lo que escribo y eso es lo que más valoro y me ayuda a la hora de sentarme delante del teclado y me ha enseñado a ser autocrítica.    

D

¿Tu mejor decisión como escritora? ¿Y la más difícil?

En este aspecto me considero afortunada, no he tenido que tomar grandes decisiones y mucho menos difíciles, me dieron una oportunidad que no dudé en aprovechar y después las cosas han ido surgiendo sin más. 

E

Por supuesto, te tenemos que preguntar por tu escritor/a favorito.

Hace años te habría dicho que Johanna Lindsey, pero a día de hoy no podría nombrar una sola, hay much@s autor@s que escribe muy bien y cuenta historias maravillosas. Imposible darte solo un nombre.

F

Un personaje de ficción, ya sea literario, televisivo, etc. que te gustaría que hiciera un cameo en alguna de tus novelas.

Con esta me has pillado jajaja. Déjame pensar… “Superman”. Aunque iba a ser un pelín complicado hacerle un hueco en una novela a mi superhéroe favorito jejeje

G

Sabemos que como autora y como lectora disfrutas especialmente con el género histórico. ¿Tienes pensado escribir otros géneros o te sientes tan a gusto en éste que no piensas en cambiar? 

Al principio sí que me tiraba más la histórica, pero digamos que con “A un beso del pasado” ya hice el cambio, porque tiene una parte de actual, otra histórica y además hay un viaje en el tiempo, o sea un batiburrillo de géneros jejeje. Y lo que tengo ahora sobre la mesa también es actual, de hecho todo lo que tengo en mente son historias de contemporánea, me ha dado por ahí 😉

H

¿Qué personaje histórico real te gustaría incluir en alguna de tus novelas?

Escribiendo “A un beso del pasado”, pensé en incluir una escena en la que apareciera la reina Victoria o Jane Austen, pero al final la historia no me dio pie a ello y para que mentir: tampoco me atreví.

I

¿Qué te inspira?

Una canción, un sueño, un recuerdo…

J

¿Un libro que guardes como una joya?

“Una rosa en invierno”, fue mi primera novela romántica, está que se cae a pedazos de viejo y de tantas veces que lo he leído, pero ahí sigue.

K

Si caminara un kilómetro en tus zapatos…

lo harías al lado de mi perro. Odio caminar, pero lo hago porque él necesita salir y hacer ejercicio (una horita, mínimo, todas las tardes no me la quita nadie).

L

Declaración de Amor - Ana FernándezImagina que una editorial te encarga escoger la letra de una canción y darle vida en forma de novela. ¿La letra de qué canción sería?

Se puede decir que esto ya lo he hecho, aunque no para una editorial. Hace años escribí un relato, cortito (que debe de seguir colgado en el foro del RNR y que a saber cómo estará escrito jajaja), una historia basada o inspirada en la canción “Besos en la frente” de Joaquín Sabina. Y mi primera novela, “Declaración de amor”, digamos que fue una versión muy muy libre de “Un ramito de violetas” de Cecilia. 

M

Tu nombre real es Ana Fernandez  y con él firmas algunas de tus novelas, pero en otras firmas como Ana F. Malory, ¿de dónde viene ese Malory?

De los Malory de toda la vida, los de Johanna Lindsey. Es mi nick en el foro del RNR, cuando me lo puse no sabía ni lo que era un nick, solo que para entrar en aquel foro de novela romántica me pedían un nombre y el mío no servía (ya existía) y tomé prestado el nombre de uno de mis personajes favoritos: Tony Malory.

N

Números ¿te pones como meta un número determinado de páginas a escribir cada día?

Ni de broma. Hay días en que escribo poco más de un párrafo (mis musas son muy, muy caprichosas y yo demasiado quisquillosa). Imposible ponerme un tope de hojas, tendría que pasarme el día enterito sentada frente al ordenador para conseguirlo jajaja 

Ñ

Una ñoñería confesable.

Me chifla las vacas. Me explico: los objetos decorados con vacas o motivos vacunos (tazas, pijamas, cajas…)

O

¿A qué dedicas tu tiempo de ocio?

La mayor parte de ese tiempo se lo dedicamos al perro, después, y a ratitos, leo y escribo. Para poco más me da ya el día (básicamente porque me organizo fatal).

P

Toda una vida - Ana F. Malory"Toda una vida" es una precuela de "A un beso del pasado". ¿La escribiste por petición de tus lectores o porque tú también te enamoraste del personaje de Amelia Compton?

La verdad es que le cogí mucho cariño a esta mujer, de hecho hizo que me emocionara en más de una ocasión mientras escribía “ a un beso del pasado”, pero la idea de contar su historia fue un poco por los lectores y fueron Esther y Lola las que me animaron a hacerlo.

Q

¿Alguna vez te han llegado a decir que querer publicar con una editorial era una quimera? ¿Qué les dirías ahora a esas personas?

 No, nunca. Pero seguramente porque tampoco era una meta ni un objetivo, no era algo que hubiera tenido en mente. Fue una cosa que surgió de repente, sin contar con ello ni yo buscarlo.

R

¿El regalo perfecto para acertar contigo?

Me encantan los detalles tontos y los prefiero a un regalo carísimo (prohibidísimo regalarme ropa), las cosas importantes o necesarias prefiero comprarlas personalmente. Algo que me encanta y con lo que siempre se acierta es con lápices (me pierden). Las tazas decoradas también me gustan. Y las muñecas, los libros, los artículos de papelería… este tipo de cosas. 

S

¿Qué sueños te quedan por cumplir como escritora?

Ninguno, estoy más que satisfecha con lo que he conseguido. Toca seguir escribiendo, sin más.

T

¿Cómo es un día de trabajo de Ana Fernández?

Me levanto a eso de las seis, seis y media (dependiendo del día y la hora a la que entre a trabajar) y si voy con tiempo, aprovecho para escribir antes de irme. A las tres (las cuatro en verano) se acaba mi jornada laboral fuera de casa. Después de comer suelo leer un ratito antes de sacar al perro, luego toca pasar por el super, preparar la comida para el día siguiente, cena, lavadora… esas cosas que hay que hacer sí o sí. Ceno, vuelvo a bajar al perro, recojo la cocina y después vuelvo a sentarme frente al ordenador a intentar escribir.

¿Tienes un lugar dedicado específicamente al trabajo de escribir?

Mi piso es muy pequeño, dos habitaciones y una de ellas es la de los trastos y en esa es donde tengo mi mesa y el ordenador. Cuando quiero escribir me encierro en ella, me pongo los cascos y a darle a la tecla entre bicicletas y muñecas y ropa para planchar (todo muy inspirador jajaja)

U

¿La última novela que has leído?

“50 bolsitas de té earl grey”

V

¿Algún viaje en el tiempo que te gustaría realizar?

Me gustaría sustituir a Elaine e irme con John a la época victoriana. De cría me gustaba la Edad Media, pero ahora que sé que no era como nos lo vendían en las películas de antaño, como que paso.

W

Enfrentando al Destino - Ana Fernándezwww… Háblanos de tu web o blog, ¿a dónde pueden ir las lectoras para saber más de Ana Fernández  y sus novelas? 

“De todo un poco…” es el nombre de mi blog. Lo cree con la idea de compartir en él, pues eso, de todo un poco, desde recetas de cocina a reseñas de los libros que leo, pero la verdad es que lo tengo bastante abandonado y últimamente solo mantengo el tema de las reseñas.  

Para saber cosas sobre mis novelas o lo que tengo en marcha en cada momento, mejor mi página de Facebook, esta la tengo un pelín más atendida.  

X

¿Una incógnita que te gustaría resolver?

El porqué de tanta violencia gratuita.

Y

¿Último video que has visto en youtube?

“Desátame” de Mónica Naranjo.

Z

Zurriagazo de oro para… el peor final de novela que hayas leído y hubieras re-escrito de haber podido.

La verdad es que no recuerdo ninguno. Leo casi exclusivamente romántica y los finales siempre son felices, pueden gustarme más o menos, pero tanto como para re-escribirlos no.

 

Gracias, Ana, por tu tiempo y por dejarnos conocerte mejor. Mucha suerte en tus próximos proyectos, a los que estaremos, como siempre, muy atentas.

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

9 Comentarios en “De la A a la Z con… Ana Fernández-Ana F. Malory”

  1. Elizabeth Urian

    Nos encanta saber un poco más de Ana, esta estupenda escritora y compañera. Siempre es bonito conocer más detalles de gente que ya “conoces”.

    Mil gracias por la entrevista.

    Un besazo.

  2. Marian Arpa

    Me ha gustado mucho conocer un poco más a Ana (Malory como la conocí en el Rincón). La entrevista a sido muy completa, y nos ha mostrado a su encanto natural.

    Un beso.

  3. Cris D

    Buena entrevista. Así conocemos cositas de Ana que es un solete.
    Me ha encantado lo de la violencia gratuita. Y en las novelas(no en las de Ana), añadiría el sexo gratuito jeje
    Besines

  4. Sandra M.

    Hola!!
    Me ha encantado la entrevista!!! 😀
    Fíjate que cuando he leído lo de las vacas, he pensado en ir a comprarle una :p
    No, es broma, pero ya sé que es lo que le gusta 😉
    Besos!! <33

  5. Marhya

    Me alegro mucho de que os haya gustado chicas. Gracias a Ana por mostrarse tal y commo es y permitirnos conocerla mejor.
    ¡Feliz finde a todas!

  6. Samantha

    Hola Marhya!
    Esta autora la tengo pendiente de leer. Su novela A un beso del pasado la tengo en mi estantería esperando y espero no tardar mucho en cogerla. Me ha gustado saber más cosas de ella, así que gracias por traernos esta preciosa entrevista 🙂
    Besos!

  7. LILIAN

    Es una pasada la entrevista!!! Tanto las preguntas como las respuestas son originales y tienen mucha chispa. Enhorabuena, por vuestro trabajo.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario