Paseo por el Ciberespacio: Abril 2015

12 Abril, 2015 Un Paseo por el Ciberespacio 5

Paseo por el Ciberespacio: Abril 2015

Estas dos primeras semanas de abril (y últimos días de marzo) han sido un poco especiales en muchos sentidos para mi y entre que he tenido poco tiempo para navegar por ocio en internet y que con la Semana Santa muchísimos blogs se han tomado un descanso vacacional y muchas webs han bajado su ritmo de publicación, creí que no iba a poder invitaros a un paseo interesante, pero afortunadamente he visto unas cuantas cosas que me apetece compartir contigo, ¿me acompañas?

La web de información televisiva Fórmula TV publicó con motivo del Día Internacional del libro Infantil, un artículo con 12 libros infantiles que tuvieron su propia adaptación televisiva. Tengas la edad que tengas, seguro que has visto más de una y más de dos.

En Librópatas, leíamos a juicio de Raquel C. Pico cuáles son los 7 errores habituales que cometen los autores autoeditados y deberían evitar.  ¿Estás de acuerdo con ellos?

En El Placer de la Lectura nos muestran 20 bibliotecas y librerías al aire libre realmente curiosas. ¿Conocías alguna de ellas? ¿Cuál te llama más la atención?

No sé si Isa estará de acuerdo con lo que una cajera de super escribe en esta carta, pero igual nos lo cuenta en los comentarios.

Gracias a Vintage and Chic blog he conocido parte de la obra de Christian Schloe, unas ilustraciones preciosas y llenas de encanto. ¿Qué os parecen?

Me ha encantado ver  en uno de los blogs de El País  10 mercados de abastos que aún son mercados de verdad en España y encontrarme el Mercado de la Ribera de Bilbao. Ya sabéis si visitáis la ciudad que es un sitio más que no podéis dejar de conocer.

Y con esto me despido hasta dentro de unos días. ¡Felices lecturas!

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

5 Comentarios en “Paseo por el Ciberespacio: Abril 2015”

  1. Elizabeth Urian

    También nos hemos ido contigo de paseo por el ciberespacio. Los libros infantiles que han tenido su dibujo animado los hemos visto todos, ya sea cuando éramos pequeñas o con nuestr@s hij@s. Los que han sido serie, nos quedamos con Once upon a time. En cuanto a escritores/as autopublicados/as, no lo somos, pero las directrices que enumera Raque C. Pico son lógicas. Como lectores queremos calidad. Para eso pagamos. Y en cuanto a la carta de la cajera, nunca lo hemos sido en un gran supermercado, pero sí hemos trabajado en un pequeño comercio y en otro que era de cara al público. Por ello, al haber estado “detrás”, vemos las cosas desde otra perspectiva. Y sí, las personas podemos llegar a ser de lo peor.

    • Isabel

      Yo también me quedo con Once Upon a Time, ¡me encanta!
      Yo ahora llevo casi cuatro meses cubriendo la baja de una compañera en otra sección pero mi trabajo habitual es de cajera en un hipermercado y suscribo todo lo que dice esta chica. Aunque el título me ha sonado un poco agresivo, más que lo que la cajera piensa de tí para mí sería lo que piensa de ciertas personas. También hay clientes y personas que son encantadoras, desgraciadamente los desagradables y toca-pelotas se hacen notar más aunque sean mínoria.
      Marhya, ¡como me ha gustado ver el mercado de la Ribera en la lista! Hace años que no voy, desde antes de la reforma pero siempre ha sido impresionante.

  2. Sandra Mariscal

    Qué entrada más chula!! Lo de los dibujos, pues me quedo con Willi Fog, todavía me sé la canción de memoria, jijiji
    Con los autoeditados, pues sí, la verdad es que tiene razón, sobre todo en las portadas, que mira que las hay feas…
    Las bibliotecas me han gustado, pero ¿y si llueve? 😮
    Con lo de la cajera, lo suscribo punto por punto, yo he estado 5 años en un famoso supermercado y tela. Le ha faltado señalar a esas personas que vienen a pagarte una compra con monedas de céntimos, sí, sí, céntimos de , 2 y 5 sin ni siquiera meterlo dentro de los plásticos que da el banco, nooo, sueltos que mola más. Y luego están los que (siento la palabra) se cagan en los pasillos porque no son capaces de preguntar si hay baños. sí, yo lo he vivido, y si no, está la señora mayor que trae los calzoncillos de su marido para cambiarlos, aun sabiendo que la ropa interior no se cabia, o los que compran disfraces y vienen el día siguiente de Halloween, Carnaval, etc para devolverlo… Y más cosas que podría contar…

    Bueno, como ya he dado la tabarra, me parece que me va a tocar escribir a mí una carta 😉

  3. Marhya

    Vas a tener que escribir otra carta, Sandra, o aprovechar las malas experiencias para escribir una novela con mucha ironía, ¡quién sabe, igual transformas recuerdos de los que dan acidez de estómago en algo maravilloso! jejeje 😉
    Feliz domingo.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario