Paseo por el Ciberespacio: Agosto 2015

16 Agosto, 2015 Un Paseo por el Ciberespacio 6

Paseo por el Ciberespacio: Agosto 2015

¡Buenos días! ¿Qué tal se está portando el mes de  agosto, lo estás disfrutando? Hoy vengo con un nuevo paseo por el ciberespacio pero más breve de lo habitual, porque estos días vacacionales lo son también en muchas de las webs y blogs que suelo leer, y me ha sido un poco complicado traeros un puñado de cosas interesantes, pero lo he conseguido. En otras ocasiones, lo complicado era decidir qué descartar para no hacerlo demasiado largo.
Pero vayamos a darnos este paseo, ¿te vienes?

En El País nos proponían  9 libros que nos harían más felices este verano… y ninguno de autoayuda, aunque me da que han hecho algo de trampilla, porque si no lo son, más de uno lo parece. Pero como no he leído ninguno de ellos no lo puedo afirmar. ¿Tú qué opinas?

Confieso que no entiendo bien el fenómeno booktuber; si disfrutas leyendo, ¿no prefieres leer una crítica que verla? Yo si, me gusta más y me cuesta menos. Y tardo muchísimo menos tiempo, que también es algo que valoro mucho. Pero si te gusta, seguro que te parecerá interesante la publicación  de Elle sobre los que son, según ellos, los10 mejores booktubers del mundo. ¿Los conocías?

Hace unos días leí en todoreaders sobre una iniciativa entre  la editorial Penguin Radom House y el Metro de Londres para ofrecer ebooks y audiobooks gratis a los pasajeros del Metro. ¿Qué te parece? ¿Crees que podría funcionar aquí?

En Escritores Noveles nos hacen un resumen de un manual escrito por Stephen King con sus consejos para escribir un libro. ¿Qué os parecen? 

El escritor Ramón Cerdá, en su web La lectura de Ramón nos alerta de algo más que malas prácticas cometidas por editoriales dedicadas a la autopublicación por parte de los autores; más bien de una estafa en toda regla. Cuidado con pecar de ingenuidad y caer en la trampa. 

Dejando a un lado los temas literarios, muy interesante me ha parecido esta publicación de Drusopsicologos sobre el maltrato animal. ¿Qué te parece? 

Para cosa rica y coqueta, este semifrío de queso y frambuesas de Esther Clemente para Directo al Paladar. ¿No os dan ganas de meter mano a la pantalla para probarlo? 

 

Y con esto os envío un beso y un feliz domingo. ¡Nos seguimos leyendo!

 

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

6 Comentarios en “Paseo por el Ciberespacio: Agosto 2015”

  1. Samantha

    Hummmm… Muy interesante el contenido que nos traes Marhya y muchas gracias 🙂
    Con el fenómeno Booktuber me pasa lo que a ti, pero en fin, cada uno tiene sus gustos y si están, es porque hay gente que lo prefiera así 😉
    Besos!

  2. Marhya

    Si, me resulta curioso pero supongo que también hay ya una generación de lectores que han mamado televisión desde que nacieron y al final les resulta de lo más natural.
    Un beso.

  3. Elizabeth Urian

    ¿Quién ha decidido que esos libros nos harán más felices? A nosotras no, seguro.
    Sobre lo de booktuber… Mira que una de nosotras es muy visual, pero no llegamos a tanto. Descartado.
    No tenemos opción de metro en un pueblo, pero si se lleva a cabo nos da un poco de envidia, la verdad.
    Los consejos de Stephen King circulan por Facebook desde hace un tiempo. Algunos son provechosos incluso para los no tan noveles.
    En lo de la coedición y demás no estamos muy versadas; solo lo que se comenta por la red, pero parece que esto es un negocio lucrativo que exprime y estafa a las personas que quieren publicar. Vergonzoso es poco.
    En cuanto al maltrato animal (sí, abandonarlos es hacer precisamente eso), ese chico no ha podido expresarse con mayor propiedad.
    Y si el semifrío de frambuesa y queso debe estar de muerte, te recomendamos el de café. Insuperable. Ñam.

    Un besazo y gracias por el paseo.

    • Marhya

      Jajajja, si, eso me pregunté yo. 😉 Creo que más que hacer felices se referían a vivir felices, así que algo de autoayuda tiene que haber ahí 😉
      Besos.

  4. Sandra M.

    Hola!!
    Como siempre, una entrada genial.
    La verdad es que sigo a varios booktubers, pero prefiero mil veces leer la reseña, que verla, aunque de vez en cuando hago excepciones.
    A lo demás le echaré un vistazo!! ^^
    Besos!! <3

    • Marhya

      Fíjate que nunca me ha dado por ahí pero igual por curiosidad busco alguno en castellano, a lo mejor tienen una forma de comunicar que llega más. Pero no me llama mucho.
      Besos.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario