Un paseo por el ciberespacio: Febrero 2017

26 Febrero, 2017 Un Paseo por el Ciberespacio 0

Un paseo por el ciberespacio: Febrero 2017

Buenos días.
Estamos a puntito de terminar el mes más corto del año y vengo a invitaros a un paseo por el ciberespacio. Aunque el tiempo se me escapa entre los dedos, este mes he visto bastantes cosas interesantes por internet, algunas de las cuales te traigo hoy por si te apetece pasar a leerlas.
¿Me acompañas?

 

☛  En El País Cultural leí que la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de los EEUU había disparado la venta de "1984" hasta convertirla en un Best Seller. Supongo que es buen momento para leerla y acojonarse encontrar similitudes con la actualidad. Es una lectura que tengo pendiente desde hace muchísimo, a ver si le pongo remedio porque me apetece mucho. 

☛☚

  Y del Presidente pasamos a la Primera Dama. ¿Conoces "Tomates verdes fritos"? La película me encanta y la novela aún más. En Harpers Bazaar usan algunas de las frases míticas de la película para dar unos consejos a Melania.

☛☚

  En El Confidencial leí un interesante artículo sobre Carmen de Burgos. Es buen momento para (re)descubrir a esta mujer. Es una pena que tenga que pasar tanto tiempo para que se tenga en cuenta a algunas autoras de nuestro país. 

☛☚

  Si te interesan los temas educativos, te gustará este artículo de Aldea Viral sobre el mejor colegio del mundo. ¿Adivinas dónde está ubicado? Pues sí, en Finlandia. ¿A que no te sorprende?    

☛☚

  En La Voz de Galicia se hicieron eco, como en otros muchos medios, de un nuevo continente, sumergido, que han encontrado los científicos. Por su situación, no parece probable que tenga nada que ver con la Atlántida, pero da para especulaciones y para dejar volar la imaginación. 

☛☚

  ¿Te suena el término Bibliomanía? No lo había escuchado nunca, pero hace unos días leí en Psicología y mente que es la tendencia a adquirir y acumular libros de forma compulsiva e incontrolada. Quién más, quien menos, aquí, tendríamos que hacérnoslo mirar. Glup. Por si acaso. ¿A ti que te parece?  

☛☚

  Me encantó leer esta reflexión/post Gala de los Premios Goya por parte de Leticia Dolera en Pikara Magazine. Aunque mi vida no se parezca en nada a la suya, empatizo y comprendo bien esos sentimientos. ¿Y tú? Por cierto, voy a ser frívola; para mí iba guapísima. 

☛☚

  A través de La Silla Rota leí sobre que en EEUU se buscan personas para abrazar bebés. ¡Uff, la de sensaciones que me provocó esta noticia! ¿Sabías algo de esto? 

☛☚

  En Ecocosas encontré esta noticia sobre un barrio transformado gracias a la horticultura urbana. El tema de los huertos urbanos es algo que siempre me ha interesado mucho, aunque reconozco que ahora que en lugar de en un barrio urbano vivo en un pueblo pequeño le presto muchísima menos atención. Pero me sigue pareciendo interesantísimo. ¿Te imaginas tu barrio/pueblo así de transformado? 

☛☚

  Y no me despido sin mi habitual dosis islandesa. Gracias a esta noticia de El Mundo he aunado dos de mis temas preferidos; el país del hielo y la gastronomía.  ¿Conoces el Skyr? Yo no lo he probado, aunque por lo que he podido averiguar ya puede encontrarse en España. Me ha intrigado y si puedo, no tardaré en probarlo. 

☛☚

 

Y con esto me despido por hoy. Gracias por acompañarme, una vez más, en este paseo de cada último domingo de mes. Feliz día.

 

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario