Paseo por el Ciberespacio: junio 2015 (2ª Quincena)

21 Junio, 2015 Un Paseo por el Ciberespacio 3

Paseo por el Ciberespacio: junio 2015 (2ª Quincena)

 

Buenos días. Un domingo más vengo a invitarte a acompañarme en un paseo por el ciberespacio, viendo algunas de las cosas interesantes que me he encontrado navegando por la red en los últimos días. 

Nadia Azcona, en KickFeed, nos habla de los 19 museos literarios que todo amante de los libros debería conocer. Yo no conozco de primera mano ninguno de ellos aunque varios me llaman la atención. ¿Conoces tú alguno?

Raquel C. Picó en Librópatas nos habla de la reedición de Ana de las Tejas Verdes en España. Ya sabes que nos encanta así que si tenéis hijas/sobrinas o capricho por haceros con los nuevos libros, ya podéis encontrarlos en librerías.

¿Te gustan los cuadros e ilustraciones de mujeres leyendo? Aunque ya sabes que tenemos una carpeta con muchas y muy bonitas ilustraciones en pinterest, esta vez os invitamos a contemplar la entrada de Paula en el blog de HolaMamá. ¿No te parecen preciosas estas criaturas peligrosas?

Me ha parecido muy interesante esta publicación títulada La Teoría de Greta de la escritora Anna Casanovas en su blog y creo que merece la pena tomarse unos minutos para leerlo. ¿Qué opinas tú?

En Entre pañales y biberones nos hablan de un interesantísimo recurso para potenciar la lectura infantil y juvenil. ¿Lo conocías? 

Me ha encantado esta reflexión sobre La Vuelta al Cole de Andrés Pérez Dominguez en su blog. 

Una curiosidad literaria es la que encontramos en  Eintheroom ; las cosas poco agradables que opinaron unos escritores famosos sobre otros

La escritora Concha Perea nos cuenta en Factoría de Autores  sobre la creación de personajes femeninos literarios que dejen huella. Me ha gustado mucho su reflexión. ¿Qué te parece a ti? 

¿Eres aficionada a los videojuegos además de  a la lectura? Quizá ya conocías estos 11 videojuegos basados en novelas de los que nos hablan IGN. La verdad es que yo no conocía ninguno y me ha parecido curioso. 

Como no todo en esta vida tienen que ver en el mundo literario, os dejo estas reflexiones tan interesantes que Cassie Tennin escribió en su blog   A Wandering Casiedilla  y del que se hizo eco El País. Me ha encantado.

Y para terminar, algo que vi en NdAModa y no sé si es simplemente divertido o refleja que el mundo de la moda, la publicidad y el consumismo está un poco loco. Al menos el modelo, Bodhi,  me parece adorable.

¿Qué os ha parecido el paseo dominical? Espero que hayáis disfrutado de él y os deseo un feliz domingo. ¡Nos leemos en unos días!

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

3 Comentarios en “Paseo por el Ciberespacio: junio 2015 (2ª Quincena)”

  1. Isabel

    Me lo has puesto difícil, Marhya, no sé que enlace me gusta más, aunque creo que me voy a quedar con el que habla de la iniciativa “Leoteca”
    Algunos ya los había visto, como el de Ana Casanovas y estoy completamente de acuerdo en que merece la pena leerlo. Y el del blog de Cassie Tennin también lo vi hacia unos días y la chavala tiene unos post buenísimos.

  2. Elizabeth Urian

    Aunque con retraso, les hemos echado una ojeada a las páginas.
    El de Anna Casanovas (lo mejor de la semana) y cosas desagradables que dicen unos escritores de otros ya lo habíamos leído (aunque este último no era en la misma página).
    La página de los museos es muy interesante, tanto por quién vivió en ellos, por lo que alberga y por las edificaciones en sí.
    En cuanto a Ana de las Tejas Verdes, nunca hemos entendido el por qué de tanto entusiasmo, pero no negamos que lo recomendaríamos a nuestra descendencia.
    Preferimos la lectura a verla retratada, pero al mirar esas imágenes, ¿no os entran unas ganas enormes de hacer lo mismo?
    Leoteca es una muy buena idea. La tendré presente para cuando mi hija lea.
    Sobre la creación de personajes femeninos, daría para un buen debate, o en todo caso, un monólogo en nuestras manos. ¿Mujeres reales? ¿Ficticias? ¿Un poco de ambas? ¿Fuertes? ¿Toda unas damas? ¿Las lectoras deseamos una cosa y pedimos otra? Mucho por debatir.
    Ah, nos hemos tomado nuestro tiempo para leer a esta Cassie (en español, of course 😉 ). Vivimos en un pueblo de casi 7000 habitantes, por lo que sabemos de lo que habla. Quizás no es tanto como lo pinta en según qué ocasiones (lo de la cartera, nos referimos), pero se ajusta mucho. ¡Cómo disfrutamos siendo pueblerinas!
    Bodhi… ¿Idoteces al poder o es simplemente aburrimiento y hastío? En fin.

    Cómo nos gusta este paseo dominical, aunque sea ya martes.

    Muchísimas gracias, Marhya, por acercarnos al mundo de la red.

  3. Marhya

    Es que las cosas del pueblo, chicas, son únicas. Os lo digo yo que me he criado en una ciudad y ahora vivo en un pueblo de menos de 100 habitantes. 😉
    Me alegro de que os haya gustado el paseo.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario