Paseo por el Ciberespacio: Marzo 2015

15 Marzo, 2015 Un Paseo por el Ciberespacio 4

Paseo por el Ciberespacio: Marzo 2015

Buenos días, ¿qué tal se presenta el último domingo del invierno? Si te apetece estar en casa y leer algunas de las cosas interesantes que he encontrado los últimos días en el ciberespacio, no dejes de acompañarme en este paseo.

 

Empiezo casi por el final; la muerte de Terry Pratchet. Hemos podido leer muchos artículos y despedidas hacia él en estos últimos días, pero me quedo con la de Welzen en su blog.  Pese a su fama para mi aún es un autor por descubrir, así que espero poder hacerlo muy pronto.

::

Para peques lectores y lectores adultos con ganas de soñar como niños, ¿qué os parece esta propuesta diy (manualidad de toda la vida, para que nos entendamos)  que publicaron hace unos días en Pequeocio? Cómo hacer unas tiendas infantiles de campaña para poner en el cuarto infantil, en el salón, el pasillo o incluso en el jardín. ¿No os parecen perfectas para un rincón de lectura con encanto?

::

Interesantísimo me parece este artículo de Patrulla de Salvación sobre la trama de los Premios Planeta, en base sobre todo a lo que se cuenta en la biografía que de Juan Marsé ha escrito J.M. Cuenca. Cada año se escuchan rumores y en algunos, hasta clamores, sobre lo que se cuece detrás de estos famosos (no precisamente prestigiosos y menos a la vista de lo que nos cuentan los que están dentro del engranaje) premios. Seguro que te resultará interesante leerlo.

::

En este artículo de Capel se unen varias cosas que me interesan; la gastronomía, la horticultura e Islandia.  ¿Os imagináis cómo pueden cultivar tomates en Islandia rodeados de nieve? Podéis leerlo en el artículo.

::

El Rincón Romántico ya ha hecho públicos sus nominados a los Premios RNR. No os perdáis el listado completo y si estáis registrados en la web, ya podéis votar por vuestros favoritos.

::

Es una pena que conozcamos desde España tan poco a las grandes autoras latinoamericanas. Este artículo que leí el otro día en  soy una chica mala me ha puesto sobre la pista de algunas mujeres, poetas y escritoras, que rompieron moldes. Investigaré más sobre ellas y sus obras. ¿Vosotras las conocíais?

::

Y con esto me despido por hoy. ¡Felices lecturas!

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

4 Comentarios en “Paseo por el Ciberespacio: Marzo 2015”

  1. Isabel

    El de Islandia me ha llamado muchisímo la atención y me han entrado ganas de probar también ese pan que nombran pero el que me ha encantado ha sido el de las tiendas de campaña para los niños, son muy chulas.

  2. Elizabeth Urian

    Pues a nosotras, lo que más nos ha llamado la atención de estas entradas que nombras (y como no podía ser de otra manera)son las que hacen referencia al mundo literario.
    Las doce escritoras latinoamericanas que no sabíamos que existían (¡Parece inaudito, pero ni tan siquiera sus nombres!. Habrá que hacer algo.
    En cuanto a los Premios Planeta y Marsé… Hay cosas que las intuyes, pero leerlo tan claro y crudo hace plantearse muchas cosas (y la mayoría no son positivas).

    Gracias, Marhya.
    El conocimiento es poder.

    • Marhya

      Si os sirve de consuelo, a mi sólo me sonaba (y no he leído nada suyo) Gioconda Belli y porque me la había recomendado una chica uruguaya. Una pena que no nos conozcamos más y mejor.
      Lo de los premios Planeta de mucha pena y mucha rabia. Hombre, canta que nunca haya ganadores desconocidos pero como decís, leerlo así de claro y crudo…
      Feliz semana.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario