Un paseo por el ciberespacio: Marzo 2017

26 Marzo, 2017 Un Paseo por el Ciberespacio 0

Un paseo por el ciberespacio: Marzo 2017

Buenos días.

Este marzo loco va llegando a su fin sin saber si es primavera o invierno, y yo vengo un domingo de fin de mes más a invitarte a dar un paseo por el ciberespacio.

¿Me acompañas a ver algunas de las cosas interesantes o curiosas con las que me he topado en las últimas semanas?

 

¿Puede hoy día una librería sobrevivir en cualquier ciudad de España? En el País leemos una entrevista que parece indicar que sí… pero no cualquier librería. ¿Qué crees tú?

☛☚

Me llamó mucho la atención este artículo publicado en El Diario sobre racismo, actores y actrices en España. La verdad es que es para reflexionar sobre ello. ¿No te parece? 

☛☚

Leí en Zendalibros una interesante reflexión de Marta Querol sobre censura invisible. ¿Es el tiempo que nos ha tocado vivir, lo que hacemos de él quienes lo vivimos? ¿Tú qué opinas?

☛☚

En Voz Populi publicaron un artículo de Karina Sainz Borgo sobre María Moliner, que ella sola, a lápiz y hace 50 años escribió un diccionario dos veces más largo que el DRAE. ¿Te imaginas hacerlo una sola persona hoy mismo incluso con la tecnología actual?

☛☚

¿Has oído hablar o leído sobre las sirgueras? En Yorokobu te descubrirán más sobre aquellas mujeres.

☛☚

¿Has leído "Un gato callejero llamado Bob"? ¿Conoces algo sobre su fenómeno? Yo tengo la lectura de la novela pendiente, me intriga.  Y más después de leer este artículo de El Confidencial.

☛☚

Gracias a Cultura Inquieta he descubierto a Victor Lax, un fotógrafo español que recientemente ha sido proclamado el mejor fotógrafo de bodas del mundo. Me encantó disfrutar su galería. Y eso que no soy muy de bodas yo, precisamente, O quizá justamente por eso.

☛☚

El Día Internacional de la Mujer, leí en el Diario Público un interesantísimo artículo sobre mujeres que cambiaron la ciencia. Merece la pena conocerlas.

☛☚

Y hablando de mujeres poco conocidas, me gustó mucho leer esta en parte triste historia en Verne sobre una artista llamada Marga Gil.

☛☚

Esta vez mi habitual dosis islandesa tiene que ver también con la literatura.  Te invito a leer esta publicación de La Vanguardia titulada Islandia, "La isla de los escritores subvencionados".

☛☚

 

Y con esto me despido de este paseo dominical, pero solo temporalmente. Seguimos leyéndonos por estos lares, si te apetece.  ¡Feliz domingo de Primavera!

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario