Paseo por el Ciberespacio: Mayo 2015

24 Mayo, 2015 Un Paseo por el Ciberespacio 2

mayo

 

Buenos días. ¿Qué tal se está portando el domingo? Día de elecciones, de F1, de final de liga de fútbol, de primavera que no se sabe si llama al verano o prefiere al invierno…  Puede ser un domingo para algunos extraño pero nosotras seguimos como siempre al pie del cañón y con un nuevo paseo por el ciberespacio en el que os invito a conocer algunas de las publicaciones que he leído en internet los últimos días y me parece que pueden ser de interés.

Hace unos días, Qué Leer nos contaba que la BBC elegía los, según ella, 11 libros esenciales de la literatura infantil. ¿Estás de acuerdo? Si pudieras añadir alguno de la literatura infantil en castellano, ¿cuál o cuáles serían?  

Parece ser que la BBC prepara una nueva  serie sobre la vida de las hermanas Brontë, así nos lo cuentan desde Papel En Blanco. No conozco casi nada sobre sus vidas, la verdad. ¿Y tú? ¿Te apetece verla? 

Otra serie de la que hablar es Outlander, basada en la saga Forastera, de Diana Gabaldón. Cris, en Estantes de papel, nos cuenta su opinión sobre la serie y los actores que interpretan los personajes principales. ¿Estáis de acuerdo con ella? 

Me gusta mucho la historia y me ha gustado mucho conocer las 10 ciudades mas antiguas de España a través del Huffington Post. ¿Te sorprende alguna presencia o alguna ausencia en la lista? 

Y hablando de ciudades, la mía aunque ahora viva lejos de ella es Bilbao, que no es tan antigua ni muchísimo menos, pero  respira encanto por cada poro  y no es que lo diga yo, en DEIA mostraban esta semana un vídeo elaborado por The New York Times sobre la ciudad que me ha encantado. Cómo pasar 36 horas en Bilbao. Ojalá haga que muchos neoyorkinos se animen a conocer Bilbao de primera mano.

En La Leyenda de Caillou podemos leer un artículo que me ha gustado mucho,  en el que algunos supervivientes de cáncer diseñan las tarjetas con el mensaje que les hubiera gustado recibir durante su enfermedad. Me ha tocado, sobre todo algunas frases.

El responsable del futbol femenino en Italia se ha lucido con unas declaraciones que han destado un vendaval en el país. Os dejo un podcast de Cuatro para que podáis escuchar la noticia (es muy cortito). También en España hubo y hay muchos problemas, porque no se les permite ser profesionales con todo lo que ello implica. 

Y no me puedo despedir sin contaros que en mi blog personal En mil batallas estoy celebrando que llevo escribiéndolo 8 años con un sorteo. Si quieres, pásate a verlo y anímate a participar, en el Sorteo 8º Cumpleblog.

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

2 Comentarios en “Paseo por el Ciberespacio: Mayo 2015”

  1. Elizabeth Urian

    Bueno, un domingo más salimos de paseo por el ciberespacio.
    La verdad es que hemos leído algunos de esos libros infantiles. ¿Españoles? Ni idea.
    Por el blog de Cris pasamos esta semana, pero como una de nosotras no ha leído el libro ( o libros) ni visto la serie y la otra solo ha visto capítulos salteados, no podíamos opinar demasiado. No nos llama la atención.
    En cuanto a las postales, es un triste reflejo de lo que deben soportar cada día l@s que sufren esta enfermedad. Ahora lo tendremos en cuenta, pero no solo referido a esta en concreto. Suponemos que, a veces, con decir un “no sé qué decirte” y “cómo puedo ayudarte”, ya estamos haciendo algo.
    Ya estamos apuntadas también al cumpleblog de tu página y el premio es estupendo. Te reiteramos nuestra felicitación por ocho años aguantando mecha.
    Y por último, pero no menos importante, tenemos una palabrita para el responsable (o ya ex responsable), del fútbol femenino italiano: gilip…

    Buen inicio para la semana entrante.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario