Un paseo por el ciberespacio: Junio 2016

26 Junio, 2016 Un Paseo por el Ciberespacio 2

Un paseo por el ciberespacio: Junio 2016

Te invito a dar un paseo por el ciberespacio y descubrir alguna de las noticas y publicaciones que me he encontrado en los últimos días, y que más me han llamado la atención o más interesantes me han parecido. 

Casi todos los meses cuando llega el momento de escribir un nuevo paseo, me sorprendo de lo rápido que pasa el tiempo. Este mes también ha sido así. Se me ha pasado en un suspiro. Resulta que ya estamos en verano y casi ni me he dado cuenta. ¿Te ha pasado también a ti? 

Estas semanas no he navegado todo lo que acostumbro, pero pese a ello, me he topado con cositas interesantes. ¿Me acompañas este domingo electoral a verlas?

☛ En El Asombrario me sorprendí con su lista de 7 libros sobre  gatos. Yo que he convivido con varios gatos y no he leído ninguno de los libros de la lista, me he quedado muy intrigada. Tendré que encontrar el momento para ponerle remedio. ¿Te gustan los gatos? ¿Conoces alguno de estos libros?

☛☚

☛ En Lecturalia leí un breve artículo de Alfredo Álamo sobre la, al parecer, biblioteca más antigua del mundo aún en funcionamiento. Me ha sorprendido y a la vez me ha despertado la curiosidad por conocer más de ella. En pinterest podéis ver algunas imágenes del lugar . 

☛☚

☛ En Librópatas nos cuentan las 7 cosas que nunca deberías hacer con un libro que no es tuyo. Seguro que se te ocurre alguna más, ¿verdad?

☛☚

☛ Gracias a Isa descubría la publicación de Inma Cerezo, ¿una  romántica nace, o se hace? Yo todavía no lo tengo claro. ¿Tú qué opinas?

☛☚

☛ Estas son, según National Geographic, las 8 ciudades  más literarias dell mundo. No me importaría nada embarcarme en un tour para recorrerlas. ¿Te apuntarías? 

☛☚

☛ En El Ideal leí sobre un pueblo de 33 habitantes que ha inaugurado una biblioteca con 16.000 libros. Impresionante, ¿verdad? ¿Crees que podría hacerse algo parecido en tu pueblo o barrio?  

☛☚

☛ No puedo dejar este paseo sin una visita a Islandia, que por primera vez está jugando la fase final de una Eurocopa de futbol. Aunque lo que os invito a leer es la entrevista que en El Mundo Cultural han hecho a  Jón Kalman Stefánsson, un autor islandés del que hace tiempo tengo ganas de leer algo. Pero aún no he encontrado el momento. Tras esta entrevista, aún me apetece más.

☛☚

☛ Dejando a un lado el mundo literario, Isa me descubrió un artículo interesantísimo que además me va a venir muy bien. La publicación en  Dimetilsulfuro  sobre por qué engordamos si comemos normal. Merece la pena leerlo.

☛☚

☛ En Sr. Perro leí una historia que me cautivó. La de un chico catalán que se lanzó a la aventura de recorrer el Mediterráneo en Kayak y la perrita abandonada que adoptó en su viaje. El artículo es conmovedor, y los videos, preciosos. ¡Lo que se perdió quien abandonó a Nirvana a su suerte! Ella  y Sergi siguen viajando en kayak. ¿Qué te parece esta preciosa historia?

☛☚

Y hasta aquí nuestro paseo de hoy. Espero que hayas disfrutado acompañándome. ¡Feliz domingo y felices lecturas!

 

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

2 Comentarios en “Un paseo por el ciberespacio: Junio 2016”

  1. Elizabeth Urian

    Como no tenemos gatos, los libros sobre ellos no nos llaman la atención. Con los de ser romántica apostamos más por un fifty-fifty. Islandia también nos sigue enamorando, aunque no como a ti, al parecer 😉
    Pero esta vez, sin lugar a dudas, lo más interesante (y perdónanos por ello)es el artículo que te ha sugerido Isabel. Es algo que sabes pero explicado de otro modo. Lo tendremos muy en cuenta.

    Nos encanta aprender contigo.
    Mil gracias y un beso, Marhya.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario