Un Paseo por el Ciberespacio: Mayo 2016

29 Mayo, 2016 Un Paseo por el Ciberespacio 0

Un Paseo por el Ciberespacio: Mayo 2016

¡Buenos días! ¿Qué tal se presenta este último domingo de mayo? ¡Ay que ver cómo corren los días! Ya empiezo a dudar si de verdad son de 24 horas o nos cuelan algunos con la mitad, porque tengo la sensación, cada vez más, de que el tiempo se me escapa entre los dedos. 
Como último domingo de mes, vengo a invitaros a un nuevo paseo por el ciberespacio, con algunas de las cosas que he leído estas últimas semanas y que más me han llamado la atención, me han divertido o me han parecido interesantes. ¿Me acompañas?

☛ En Yorokobu leí 3 razones por las que los niños finlandeses son los que mejor leen.  Interesante. No parece muy extrapolable a la España de hoy, en general.

☛☚

☛ En el Huffington Post leí este buenísimo escrito de Hope Racine sobre el hecho de leer en un lugar público y lo que suele suceder. Yo estoy completamente de acuerdo con ella, es una falta de respeto que alguien anteponga sus ganas de hablar o entretenerse a las tuyas de leer. ¿Qué opinas tú? ¿Te ha sucedido alguna vez?

☛☚

☛ En Culturamas descubrí que médicos ingleses prescribían a pacientes con depresión y ansiedad ciertas novelas y poemas para combatir la enfermedad. Me pareció muy curioso e interesante. ¿Hay alguna lectura que te venga a la mente y que consideres perfecta para alguien que padece depresión?

☛☚

☛En upsocl aluciné con las 20 fotografías en las que se refleja cómo el ser humano respeta la naturaleza. Algunas son especialmente llamativas, ¿no crees?

☛☚

☛En El País leí sobre los bookstagrammers, lectores jóvenes que fotografían sus libros y los comparten en sus cuentas de Instagram. ¿Hay alguna cuenta de este tipo que te guste especialmente y que nos quieras recomendar conocer?

☛☚

☛En Las lecturas de Mr Davidmore encontré una entrada curiosa; las lecturas favoritas de 100 escritores actuales.  No aportar mucho más allá de la mera curiosidad de saber qué lecturas tiene como favoritas un lector cuya obra te encanta… o todo lo contrario. Pero tiene su gracia. Aunque en algunos veo un abuso de libros considerados grandes clásicos que me hacen pensar mal, ¿han tirado a lo que creen que se espera de ellos en lugar de querer nombrar libros poco conocidos pero hermosos o han sido sinceros y son esas sus lecturas favoritas? 

☛☚

☛ Gracia a biblogtecarios descubrí que en Grenoble han instalado en diferentes lugares dispensadores de lecturas breves para lectores sin tiempo. ¿Hay alguna lectura que incluirías en uno de esos dispensadores de lecturas breves, si se instalaran en nuestras ciudades?

☛☚

☛Me gustó mucho el artículo publicdo en la web de la BBC, titulado "Dejemos que los niños se aburran".  ¿Quién no se aburrió de niño alguna vez? Yo maté muchísimos de esos ratos de aparente aburrimiento leyendo, no sé si hubiera sido tan aficionada a la lectura de no haber pasado previamente por el aburrimiento. ¿Qué opinas tú?

☛☚

☛En libropatas descubrí 5 ciudades que ya sólo se pueden vivir a través de los libros. Muy, muy curioso. ¿Las conocías?

☛☚

☛Gracias a Supercurioso conocí la verdadera historia de Winnie the pooh y Christopher Robin. ¿Tú la conocías?

☛☚

☛Y como no me gusta despedirme de uno de estos paseos sin alguna referencia a Islandia, os invito a dejaros extasiar por las recomendaciones de Paco Nadl en El Viajero de El País; 8 sitios imprescindibles en Islandia

☛☚

Y con todas estas lecturas interesantes os dejo y me despido por hoy. ¡Feliz domingo!

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario