Un paseo por el ciberespacio: Septiembre 2016

25 Septiembre, 2016 Un Paseo por el Ciberespacio 0

Un paseo por el ciberespacio: Septiembre 2016

Buenos días.

Parece increíble, sí, lo sé, pero ya estamos en el último domingo de mes y por eso vengo a invitarte a un nuevo paseo por el ciberespacio.

¿A ti también se te ha hecho cortísimo este mes? ¿O eres de las que lo sufre y se le está haciendo eterno? Estés en un grupo o en otro, te invito a que me acompañes a descubrir algunas de las cosas interesantes, curiosas o divertidas que me he topado durante las últimas semanas por la red.

Se nota que este mes hay mucha pereza entre el tema postvacacional, el regreso de muchos a la rutina, de los peques y adolescentes a clases… y creo que es por ello que no me he encontrado con tantos temas sobre libros como suele ser habitual.

 

☛ En la web de la Cadena Ser leí sobre una biblioteca portuguesa que proponía cazar libros en lugar de cazar Pokemons. Luego he leído alguna otra iniciativa parecida. ¿Te apuntarías a una caza de libros? ¿Y a una de pokemons? 

☛☚

☛ En Contexto y Acción leí sobre Bröntelandia. Que no es un nuevo parque temático, pero podría serlo. Es sobre Haworth, el pueblo en que vivieron y murieron las hermanas Brönte y cómo desde entonces recibe miles de visitantes interesados en ellas. ¿Te acercarías a conocerlo? ¿Te llama la atención el lugar en que vive o haya vivido algún otro autor? 

☛☚

☛ En Mi cesta de Mimbre leí sobre una cata de libros. ¿Te sorprende el término? A mí lo que me sorprende es que exista una empresa que se dedique a ello, pero oye, bienvenida sea y larga vida.  De todos modos, si el presupuesto no te alcanza, seguro que se te ocurre cómo hacer algo similar en casa para los tuyos, y que todos lo disfrutéis. En realidad, es algo que sin ponerle nombre muchos ya hemos vivido en diversas ocasiones, como anfitriones-organizadores y como invitados.

☛☚

☛ A través de la BBC descubrí sobre 4 bibliotecas secretas que revelaron grandes secretos de la historia. Cualquiera de estas apasionantes historias daría para una novela. ¿No crees? ¿Te gustan las novelas sobre libros, lectores o escritores?

☛☚

☛ Combinando libros y temas interesantes para debatir, os dejo con la entrevista que Henar Ortega, de El País, hizo a Orna Donath, autora de "Madres Arrepentidas". Sin duda, un libro que dará mucho que hablar. O que callar. ¿Tú qué opinas?

☛☚

☛ En El Diario leí sobre la película que presentaba Ewan Mc Gregor en el Festival de Cine de San Sebastián, su primera como director, y que está basada en una novela de Philip Roth. Me han dado ganas de verla. La verdad es que también tienen buena pinta otras películas sobre las que se habla en el artículo.  Hace bastante que no voy al cine, ¿Cuál fue la última película que viste tú en el cine? 

☛☚

☛ ¿Sueles llevar las cuentas de casa? Carmen, de Milowcostblog nos ofrece un imprimible gratuito   muy chulo para que llevarlas sea una tarea fácil. Me ha parecido una idea muy bonita y práctica. ¿Qué te parece a ti? 

☛☚

☛ En Aubreyandme me encantó la guía sobre Oporto que publicó hace unos días. Es una ciudad que me parece preciosa y me encantaría conocer. Está tan cerca… que es una pena ir posponiendo el viaje. Sus fotos del lugar, enamoran. ¿Conoces Oporto? 

☛☚

☛ Como este mes, como te decía, no he visto demasiadas cosas que mostraros, voy a aprovechar y te voy a invitar a ver una receta muy sencilla, pero con muchísimo sabor, que publiqué esta misma semana en mi blog personal, En Mil Batallas. Es una ensalada templada mediterránea muy rica que te animo a preparar y a probar. ¿Te gusta cocinar? 

☛☚

☛ Como de costumbre, me despido dejándoos una publicación sobre Islandia. En este caso, sobre la burbuja turística que puede explotarles en la cara en cualquier momento, sea en meses o en años pero que, como todas las burbujas, explotar, explotará. ¡Ains, si es que las únicas burbujas buenas son las del cava y las que de crías hacíamos con agua y jabón soplando! 

☛☚

Y con esto me despido por el momento. Feliz domingo y felices lecturas.

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario