Recuerdos Literarios: Los Conquistadores del Mar

Recuerdos Literarios 0

Recuerdos Literarios: Los Conquistadores del Mar

Hoy quiero hablaros de un libro precioso, Los Conquistadores del Mar, dentro del apartado #RecuerdosLiterarios .


Supongo que muchos de vosotros tenéis el recuerdo infantil de ir con vuestro padre de paseo y que os comprara chuches. Yo no tengo ese recuerdo; creo (estoy segura) de que a mi padre jamás en la vida se le ha ocurrido darme una moneda para que me comprara chuches. Darme la paga si, todos los domingos, pero darme dinero expresamente para dulces y chucherías o ir con él y que me comprara porquerías en un kiosko, jamás. Y creo que si alguna vez tiene nietos nunca se le pasará por la cabeza comprarles gominolas o caramelos. Sin embargo, tengo muchísimos recuerdos en los que me compraba libros o tebeos; ir de paseo o volver en autobús de visitar a algún familiar y acabar en el kiosko donde me compraba algún Don Miki, un Super Humor  o un libro de cuentos.

El libro del que os quiero hablar hoy, Los Conquistadores del Mar, me lo compró mi padre en El Corte Inglés. No sé a qué habíamos ido, supongo que a alguna compra concreta o a descambiar algo o a comprar alguna de esas cosas que hace 25 o 30 años sólo se encontraban en el supermercado del corte británico, la verdad es que no me acuerdo. Sólo me acuerdo de que antes de irnos a casa estuvimos en la sección de libros, donde nos podíamos pasar horas, y mi padre me compró este libro que, por supuesto, aún tengo en casa y al que tengo muchísimo cariño.

Los Conquistadores del Mar  (Mas-Ivars editores, autor Serge Bertino) no es una novela de aventuras ni un libro de cuentos, es un libro enfocado al público infantil-juvenil (¿digamos preadolescentes de hoy en día?) en el que cada capítulo está dedicado a un gran conquistador, real, del mar. Desde el cartaginés Hannon hasta el moderno oceanógrafo Cousteau, pasando por otros como Erik El Rojo, Colón, Vasco de Gama, James Cook o William Anderson. En total son 16 capítulos y 18 hombres (comparten capítulo Erik el rojo y su hijo Leif Eriksson por un lado y Augusto Piccard y su hijo Jacobo por otro).

Los Conquistadores del Mar: barcoEs un libro repleto de ilustraciones y fotografías, donde descubrimos a estos hombres y su relación con el mar, los lugares que descubrieron, el instrumental de navegación que inventaron, algunas de las aventuras que vivieron.

El ejemplar que yo tengo está editado en 1977 (¡¡nada menos!!) aunque creo que mi padre me lo compró a mediados de los ´80 (no recuerdo exáctamente cuántos años tenía yo para poder hacer el cálculo). Está hiperdescatalogado, como os podéis imaginar. Pero para escribir esto lo he buscado en google y veo que en algún sitio lo venden de segunda mano, por algo más de 20 euros. Si tenéis en casa hijos/as casi adoelscentes a los que les gusten las aventuras o la historia, si tenéis la oportunidad de haceros con él o lo encontráis en alguna biblioteca pública, os animo a llevároslo a casa porque les puede gustar mucho.

Para mi, es un libro para conservar y hojear de vez en cuando.

 

Los Conquistadores del Mar

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario