Recuerdos Literarios: PAKTO Secreto

28 Mayo, 2015 Recuerdos Literarios 3

Recuerdos Literarios: PAKTO Secreto

Hoy para #RecuerdosLiterarios os quiero hablar de una serie infantil-juvenil que me ha hecho pasar muy buenos ratos; PAKTO Secreto. De hecho creo que ya la he nombrado en varios artículos, concretamente me acuerdo de haberlo hecho en el artículo sobre internados de novelas y en otro sobre regalar libros infantiles.

La serie PAKTO Secreto está escrita por el autor Aleman Stephan Wolf. PAKTO son las iniciales de los protagonistas de las novelas, un grupo de amigos (perrito incluido) que desenmascaran algunas intrigas y desvelan misterios, acabando con algunos delincuentes. 

Patitas, Albóndiga, Karl, Tarzán y Oscar son los cinco amigos. No os confundáis, Patitas es una chica y Oscar el perro. A la primera la llaman patitas porque siempre que se cruza con un perro se acerca a acariciarle y le pide la patita. 

Los cuatro amigos de dos patas estudian en el mismo internado, unos internos (Tarzán y Albóndiga) y otros externos (Patitas y Karl).

El protagonista principal es Tarzán, que es el chico incomprendido, fuerte, al que algún profesor tiene atravesado pero que es querido por otros profesores. Está enamorado en silencio de Patitas y es muy valiente. 

Yo creo que es una serie que todavía puede gustar hoy en día pero para un público infantil. Pongamos en torno a 9-11 años. Yo creo que tendría aproximadamente también esa edad cuando los descubrí.

PAKTO Secreto (Patitas y Oscar)La serie tiene intriga y misterio sobre todo, claro, acción y aventura. Y también es muy importante la amistad dentro del grupo, la camaradería entre Albóndiga, Tarzán, Karl (o computadora, como también le llamaban) y Patitas. Bueno, debería incluir dentro a Oscar, el perro tuerto, porque él es uno más del grupo y además tiene mucho que decir (perdón, que ladrar) sobre ello.

Los caso que tenían que resolver (robos, agresiones…) no son meros misterios sin más y es que tienen cierto trasfondo que da que pensar sobre ciertas cosas que pasan en nuestra sociedad y que creo que está muy bien. En ese sentido ( y siendo libros de moda sobre todo en los años ´80) creo que se pueden considerar bastante modernos. De hecho creo que eso diferencia bastante esta serie de otras sobre niños y misterios (como Los 5, por ejemplo), y es que aquí no sólo se habla de ladrones y maleantes sin más. 

De todos modos hace muchísimo que no los leo y no sé cómo se verán con el paso del tiempo, a lo mejor lo leo ahora y me espanto, jejeje, pero bueno, como de lo que se trata hoy es de recuerdos literarios, mis recuerdos de esta serie son buenos, de pasar buenos ratos leyendo tumbada en la alfombra de mi habitación (si, lo sé, mi madre ya me reñía por ello) y adentrarme en un mundo de aventura, intrigas y peligros. 

¿Conocías la serie? ¿Qué recuerdos te trae?

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

3 Comentarios en “Recuerdos Literarios: PAKTO Secreto”

  1. Elizabeth Urian

    No habíamos oído hablar nunca de esta serie de libros. De hecho, estamos seguras de que si hubiera estado en la biblioteca de nuestro pueblo cuando leíamos este tipo de lecturas, lo hubiéramos devorado. Somos más de los Cinco o los Hollister.

    Un besazo.

    • Isabel

      Yo Los Hollister creo que no he leído, Los Cinco y Los Siete Secretos sí, pero me gustaban más estos o los de Trixie Belden y Puck. Con Pakto además, como ya me gustaba lo del romance, además de gustarme los misterios que resolvían, me tenía intriga cuando le iba a confesar Tarzan a Gaby (Patitas) lo que sentía

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario