#misfavoritosABC – Mis Favoritos con la B

19 Septiembre, 2015 Mis Favoritos ABC 8

#misfavoritosABC – Mis Favoritos con la B

¡Hola chicas!

¿Qué tal se ha portado la semana?  Espero que bien y que quienes tenéis la suerte de no trabajar los sábados, estéis disfrutando ya del fin de semana.

Hoy vengo con un nuevo “Mis Favoritos ABC”, una nueva sección que empezamos hace una quincena y que ya sabéis que yo hago aquí y Marhya en su blog personal, En Mil Batallas.

Al igual que me sucedió con la letra A, se me ocurrían muchísimas posibilidades en las 3 categorías y la dificultad la he tenido en elegir un solo favorito. La verdad es que es algo que seguramente me pasará con la mayoría de las letras del principio del abecedario y sufro pensando cómo me las voy a apañar para acordarme de algún favorito cuando lleguen letras como la X o la Z.

 Pero vamos con la B que es lo que toca hoy.

Baile en el Aire - Nora RobertsEn esta categoría he decidido quedarme con Baile en el Aire, la primera novela de la trilogía   «La Isla de las Tres Hermanas» de Nora Roberts.

Ha pasado ya una docena de años desde que esta trilogía se publicó por primera vez en España y cuando la releo, sigo disfrutando con ella tanto como la primera vez.

La trilogía transcurre en una pequeña isla de la costa de Nueva Inglaterra. Según la leyenda, la isla se formó en 1962 cuando tres brujas que se identificaban con los elementos de Aire, Tierra y Fuego, realizaron un conjuro y un trozo de tierra se separó adentrándose en el mar. Las protagonistas de estos libros son Nell, Ripley y Mia, descendientes de las tres brujas.

Mi novela favorita de la trilogía es este Baile en el Aire. Aunque todas me gustan, esta historia es la que me parece más interesante y bonita. Sus protagonistas, Nell y Zack, también son los que más me gustan, individualmente y como pareja.

En Baile en el Aire, Nell llega a la isla tras meses huyendo de su antigua vida y buscando un lugar en el que formar un nuevo hogar. Lo que no imagina al bajar del ferry, es que su vida está a punto de cambiar para siempre al conocer a Zack, a Mia y a Ripley… y al descubrir que es una bruja.

No voy a contar más de la historia pero si no la habéis leído, os la recomiendo, porque a mí me encanta.

Big Bang (The Bing Bang Theory)Aquí, sí o sí, tenía que mencionar mi sitcom favorita, Big Bang. ¡Qué bien que ya está a puntito de empezar la novena temporada!

Seguramente aunque no seáis seguidoras habréis oído hablar de ella pero por si no es así, os cuento un poco sobre ella.

-Se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 2007 y yo llevo enganchada a ella desde entonces. Me rio muchísimo con ella, de hecho, ahora en mi casa ya están acostumbrados pero en aquella primera temporada, me reía tanto y tan alto que a veces venía mi madre y me decía “Isa, ¿te pasa algo? ¿Qué estás viendo?”.

-En el primer episodio conocíamos a Leonard y Sheldon, dos científicos compañeros de piso y que son auténticos genios; al menos, en lo que se refiere al mundo académico porque en las cosas normales de la vida son un auténtico desastre.  Al piso de enfrente se muda Penny, una joven rubia y muy guapa, que pone sus vidas del revés cuando se hace su amiga, a pesar de que casi no saben cómo relacionarse con ella.

Leonard y Sheldon tienen dos amigos, también científicos: Howard, un ingeniero judío, que está más salido que el pico de una plancha (y que a mí el principio me caía fatal); y Raj, originario de la India y totalmente incapaz de hablar con una mujer.

A lo largo de la serie se han ido añadiendo nuevos personajes, los principales otras dos mujeres: Bernadette y Amy.

-Mi personaje favorito es Sheldon, aunque puede ser un auténtico capullo.

¿Seguís la serie o la habéis visto alguna vez?

En música, al igual que con la A, voy a ponerme ochentera, ya que de entre mis favoritos hoy me quedo con Belinda Carlisle.

La americana saltó a la fama como cantante de The Go-Gos y pocos años después abandonó  el grupo para lanzar su carrera en solitario.

La canción más conocida de Belinda Carlisle es Heaven Is a Place on Earth y estoy segura de que aunque no seáis conscientes de ello, la habréis escuchado más de una vez y más de dos, porque sigue sonando de vez en cuando en la radio, en fiestas,  bodas… A mí me gustan muchas canciones suyas, además de Heaven Is a Place on Earth, me gustan  (We Want) The Same Thing, Leave a Light On… pero mis favoritas son Summer Rain y, sobre todo, La Luna.

Os dejo con el videoclip de La Luna, porque además de ser mi canción preferida de Belinda, me encanta el video desde que era una cría; los vestidos de época, lo guapísimo que es el chico… 😉

¿Qué os han parecido mis favoritos con la B? ¿Coincidimos en alguno? Contadme y luego no os olvidéis de pasar por En Mil Batallas para conocer los de Marhya.

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

8 Comentarios en “#misfavoritosABC – Mis Favoritos con la B”

  1. Samantha

    Hola Isa!
    Esta de Nora está muy bien. En cuanto a la serie me puse en su día con los primeros capítulos, pero nada, no es de las mias… y en cuanto a Belinda Carlisle que sepas que me acaba de entrar el mono y voy a buscar su disco para escucharlo esta mañana, jejeje. Yo también era una cría cuando la escuchaba pero me encantaba, y esta canción siempre me ha gustado mucho y eso que no conocía el video hasta ahora mismo, jejeje.
    Besos guapa!!

    • Isabel

      jajaja, Samantha, me alegro de haberte recordado la canción. Yo además de tener un CD de Belinda, llevo varias canciones suyas en una de las carpetas del mp3.
      A mí esta trilogía me gusta mucho, aunque en conjunto no es una de mis preferidas, pero de los 3 libros esté es mi favorito.
      Y de la serie, en algo teniamos que tener gustos diferentes.
      Un besazo

  2. Elizabeth Urian

    ¡Cuantos años hacía que no escuchábamos esta canción! Es muy bonita. El video no lo habíamos visto nunca.
    Sí, estos nerds son nuestros favoritos. También esperamos el principio de la temporada. Y aunque todos nos gustan, coincidimos en que la pareja formada por Raj y Howard es nuestra preferida. Nos meamos con ellos.
    El libro no lo hemos leído, pero así, de entrada (y aunque sea de la Roberts),no nos atrae demasiado. Ya veremos. Quizás en un arrebato…
    Vamos a leer a las favoritas de Marhya.

    Un beso.

    • Isabel

      Chicas, yo también cuando Raj y Howard parecen un matrimonio, me parto. Sobre todo me acuerdo de un episodio con la madre de Leonard que los confunde por pareja y cuanto más tratan de negarlo, más lo parecen.

      El libro de Roberts aunque sean brujas no es excesivamente paranormal. Pero cuando un libro no te llama, no te llama. Así no se hace más kilometrica la lista de lecturas pendientes.

      Un abrazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario