#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la F

14 Noviembre, 2015 Mis Favoritos ABC 6

#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la F

Buenos días.

Hoy Marhya y yo venimos con la sexta edición de #MisFavoritosABC

¿A vosotras se os ha pasado noviembre tan rápido como  a mí? Me parece que fue hace dos días cuando estaba escribiendo Mis Favoritos con la E, pero oye, ya han pasado dos semanas y hoy toca hablaros de Mis Favoritos con la F.

No sé si Marhya, quien hace el tag en su blog personal En Mil Batallas, coincidirá conmigo, pero la F me ha resultado una letra sencilla. Cuanto más fáciles me resultan estas primeras entregas, más miedo me da lo que pasará cuando llegan las del final del abecedario.

Estos son Mis Favoritos con la F.

Falsas Promesas - Lisa Kleypas | Tres bodas y un besoHoy en literatura no vengo con un libro como tal si no con una historia corta dentro de una antología. Se trata de Falsas Promesas, un relato de Lisa Kleypas, incluido en Tres Bodas Y Un Beso, una antología publicada por Vergara en 1997.

La antología en sí es una maravilla, con relatos de Catherine Anderson, Loretta Chase y un mini-relato de Kathleen Woodiwis, además de la historia de Kleypas.

Falsas Promesas es una de mis historias favoritas de Kleypas. En ella la protagonista es Lidian Acland, una muchacha ingenua a quien vemos por primera vez en un baile de sociedad, mientras su madre le recrimina que se quede en las sombras, en lugar de bailar con algún apuesto joven, quizás conocer a su futuro marido.

Lidian no tiene ningún interés en conocer hombres, pues está enamorada de un canalla al que sigue esperando, a pesar de haber pasado un año desde la última vez que se vieron, pues él le prometió que volvería. Pese a todo, en ese baile conoce y acaba bailando con Eric De Gray, hijo de antiguos amigos de los Acland.

A la madre de Lidian le gusta la pareja que su hija y Eric podrían formar y a pesar de que apenas pueden permitírselo, decide mudarse a Londres para que su hija tenga más oportunidades.

También a Eric le ha gustado la pareja que podría hacer con Lidian, aunque ella le ha dicho claramente que está enamorada de otro. Y de forma sutil y con mucho encanto, se propone conquistarla.

Falsas Promesas es una historia sencilla pero preciosa, muy dulce, y a mí me enamoró el personaje de Eric De Gray.

Además hace una breve aparición Derek Craven, a quien habíamos conocido ese mismo año en Cuando Tú Llegaste. Un personaje que yo creo que a todas las fans de Kleypas nos encantaba; aunque a mí cuando por fin tuvo libro propio –y aunque me gustó el libro- me dieron ganas de darle una patada en los huevos. (Sí, ya me ha salido el lado violento otra vez. Sí queréis pista de porqué, os remito a mi post de hace unos meses, “Cuando la intención ¿NO? es lo que cuenta?)

La única pena que tengo con Falsas Promesas, y esta antología, es que se la deje a una amiga en una quedada y ya no lo recuperé.

 

FriendsSeguramente  no os sorprenda al deciros que en este apartado he escogido Friends.

La sitcom de moda de los 90 no necesita presentación, ¿verdad?

Aunque os parezca mentira,  yo no vi la serie entera hasta hace unos cuatros años, aunque desde entonces me he hecho ya dos o tres maratones de ella, jajaja.

Cuando se estrenó la serie aquí en España yo casi no veía la tele. Me pasaba el día en la calle haciendo el mono con las amigas y si estaba en casa, estaba leyendo o durmiendo. Sí que vi algunos capítulos sueltos, sobre todo de la primera temporada, pero comencé a verla “en serio” hace unos tres o cuatro años, en un momento en que estaba de baja y me aburría.  Resultó que esa primera temporada la había visto casi entera (algun episodio más de una vez, porque anda que no la han repuesto veces ni nada) pero de las demás temporadas… el viaje a Londres, el de Las Vegas y poco más.

Ahora es una serie que me encanta y que intento “ver” al menos una vez al año. Digo lo de ver entre comillas, porque es más bien una cosa de ver/oír mientras estoy haciendo otras cosas en el ordenador; en lugar de música, tengo de fondo Friends y miro la pantalla a ratos, cuando sé que va a pasar algo especialmente interesante (esto lo hago con más series de las que ya me sé de memoria).

La pareja de Chandler y Mónica, y su evolución de amigos a amantes me encanta, pero tengo que decir, y a lo mejor me abucheáis, que no me gusta nada la pareja Rachel-Ross. Rachel comienza siendo una pijita tonta y que con el paso del tiempo me fue cayendo muy bien pero con Ross no puedo. A veces siento una ligera simpatía por su personaje, a veces me da pena, pero después de 10 temporadas, a mí su personaje me parece un pedante, un petardo y creo que Rachel podría haber conseguido algo mejor.

¡Que impopular me siento ahora mismo! laugh

 

La canción de la que os voy a hablar hoy, Fearless Heart de Steve Earle. Probablemente sea poco conocida en nuestro país y a quién la conozca no le parecerá gran cosa,  pero yo la adoro.

Steve Earle es un cantante de country-rock. Grabó Fearles Heart por primera vez a principios de los 90 pero yo la escuché por primera vez hace unos 8 años, cuando sonó en un episodio de Cupid (El remake, con Bobby Cannavale, aunque tuvo aún menos suerte que el primer intento y la cancelaron tras sólo 7 capítulos. Una pena porque a mí me gustaba mucho).

El momento en que aparecía la canción en la serie era super romántico y me encantó la canción, así que en cuanto acabé de ver la serie lo primero que hice fue buscar en internet, cómo se titulaba y quién la cantaba.

Me gusta la música, la voz de Earle y sobre todo la letra (y eso que es corta) que habla de un corazón sin miedo, que a pesar de haberse roto muchas veces, sigue creyendo en el amor y en darlo todo en una relación.

Aquí os la dejo para que la escuchéis.

 

Y hasta aquí Mis Favoritos con la F. ¿Coincidís conmigo en alguna de las tres categorías? Contadme qué os han parecido y no os olvidéis de pasar por En Mil Batallas para descubrir los favoritos de Marhya.

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

6 Comentarios en “#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la F”

  1. Sandra M.

    Hola!!
    Pues lo único que no conocía era la canción. El libro sé cual es, pero no lo he leído 🙁
    Y coincido en lo de la serie, la pareja que más me gustaba era la de Mónica, a mí Ross tampoco me caía demasiado bien, jejejeje 😉
    Besos y feliz finde!! <3

    • Isabel

      Otra para el club, no estoy sola, jajaj.
      Sí tienes oportunidad de leer el libro yo creo que te gustaría mucho. A mí las historias de Chase y sobre todo la de Anderson, me encantaron también.
      un besazo

  2. Elizabeth Urian

    De Marhya nos quedamos con Fama (¡ay, qué recuerdos!).
    ¡Nos encantan tus favoritos, Isabel! O al menos los referidos a serie y antología. Nosotras somos fans de Chandler y Mónica, por lo que os imaginaréis lo locas que nos pusimos cuando en la segunda boda de Ross salió la susodicha de debajo de las sábanas. Si por separado eran buenos, juntos lo eran más.
    Y la antología la tenemos en nuestra estanterías desde el 98/99. Mi hermana no tiene preferidas, pero yo sí (falsas promesas).

    Un beso.

    • Isabel

      Me alegro mucho de que os gusten. Yo era muy pequeña cuando daban Fama pero también me gustaba mucho.
      Ese momento de Friends fue genial, la verdad es que hacían una pareja estupenda y su historia me parecía más romántica y todo que la de Ross y Rachel.
      La antología es preciosa, me alegro que coincidamos con Falsas Promesas
      Un abrazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario