#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la L

6 Febrero, 2016 Mis Favoritos ABC 10

#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la L

Hola chic@s. ¿Qué tal habéis comenzado febrero? Espero que muy bien y que estéis disfrutando también de este fin de semana.

Yo hoy vengo con una nueva entrega de “Mis Favoritos ABC”. Ya sabéis, el book-tag en que os hablamos de nuestros favoritos en literatura, tv/cine y música con la letra del abecedario que corresponda (yo lo hago aquí y Marhya en su blog personal, En Mil Batallas, así que no olvidéis pasar también a visitarla).

Hoy toca hablar de nuestros favoritos con la letra L y a diferencia que en la anterior entrega cuando tocaba la K, lo he tenido muy sencillo.

Lady Johanna - Julie GarwoodYa os he contado un par de veces que una de mis autoras preferidas en histórica es Julie Garwood y una de las principales “culpables" de esto es Lady Johanna, una preciosa novela ambientada en Escocia.

La protagonista de Lady Johanna es, obviamente, Johanna, una jovencísima viuda inglesa. Para protegerla de las manipulaciones del Rey Juan,  su hermano Nicholas le concierta un matrimonio con un guerrero escoces, el Laird McBain (Gabriel McBain es uno de los culpables de que me vuelvan loca los highlanders).

La llegada de Johanna a las Highlands no está exenta de dificultades ya que no todos los miembros del clan aceptan su presencia. Además, un peligro del pasado se cierne sobre ella.

Lady Johanna es una novela preciosa y divertida, con una pareja protagonista que me encanta y también con buenos secundarios (quince años después, yo sigo esperando que dos de ellos, Nicholas y Claire, tengan historia propia).

La de la imagen es la versión que yo tengo del libro, una redición de 2001. Como veis, los de Punto de Lectura se lucieron utilizando la misma portada que tenía Paraíso Salvaje de Lyndsey y que transcurría en Hawaii, ¡vamos, va de fábula para un libro que transcurre en Escocia!

 

Llama a la comadronaHoy me voy a quedar con una serie, Llama a la Comadrona, de la que ya os hablé el año pasado en la serie de posts sobre series de tv basadas en novelas.

Llama a la comadrona está basada en las memorias de Jennifer Worth, quien trabajo como comadrona a mediados del siglo pasado en uno de los distritos más pobres de Londres.

En la Casa Nonnatus trabajan un grupo de jóvenes enfermeras junto a una congregación de monjas anglicanas, todas ellas comadronas. Y a través de las temporadas vemos la vida de estas mujeres dentro del trabajo -como ayudan a las mujeres y sus familias con problemas médicos que ahora parecen casi irreales pero que en esa época eran muy reales y a veces muy peligrosos-, pero también fuera de él –sus amistades, algún romance…-. Personalmente me encantan los dos aspectos.

Hace unas semanas comenzó la quinta temporada y a mí me sigue gustando muchísimo esta serie. Lo único que no me gusta es que y en más de un episodio termino llorando y eso que no es la que en la serie sea todo melodrama, tiene momentos muy divertidos, pero soy de lagrimal flojo.

 

Ya habéis visto en las entradas anteriores que me gusta la música antigua y que mis gustos son eclécticos.

Tenía varias canciones y grupos que podría haber escogido con la letra L pero me voy a quedar con uno especial y que cuando estaba de moda, no es que yo todavía no había nacido, ¡es que no estaba ni en proyecto!

Se trata del grupo catalán Lone Star, que se formó en el año 1959 y que triunfó en los 60-70 tanto con canciones propias como con grandes versiones. Algunas de sus versiones más conocidos son "Río sin fin" -"River Deep Mountain High" de  Ike & Tina Turner-, "Satisfacción" -Satisfaction"  de Rolling Stones-, o "Comprensión" -"Don’t Let Me Be Misunderstood" de The Animals (que fue la canción de la que os hablé en mis favoritos con la D)- entre otras.

Lone Star era uno de los grupos favoritos de mi madre desde que ella era una chavalita así que yo he crecido escuchando sus canciones y son también uno de mis favoritos desde que no levantaba ni dos palmos del suelo. Más de la mitad de los recopilatorios de Lone Star que hay en casa son míos o se los he regalado yo a mi ama.

Me ha costado decidir con qué canción de ellos dejaros porque son muchísimas las canciones de Lone Star que me gustan -además de algunas de las que ya he mencionado: "Lyla", "Mi Calle", "Amor bravo", "Nathalie" (fijaros si me gustaba está canción y la pasión con que la cantaba Pedro Gené, el cantante de Lone Star, que me daban ganas de llamarme así), "Celia"…- y al final me he decidido por "La Casa del Sol Naciente" (cuando la cantan The Animals como  "The House of the Rising Sun" también me encanta).

Y hasta aquí mis favoritos con la L. Espero que me contéis qué os han parecido.

Un abrazo

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

10 Comentarios en “#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la L”

  1. Sandra M

    Hola!!
    Pues coincidimos en la serie, aunque yo la tengo abandonada, me quedé a la mitad en la segunda temporada. Lo queno sabía es que ya iban por la quinta!!!
    El libro no lo he leído, aunque Garwood me gusta, así que me lo apunto, que seguro lo encontraré en la biblioteca 😀
    Y no conocía el grupo ni la canción! 🙁
    Besos y feliz finde! <33

    • Isabel

      Sandra, en España no sé hasta que temporada han dado pero la quinta acaba de empezar en UK.
      Ya me contarás si lees Lady Johanna y el grupo, ¡es que como digo es de hace mil años!
      Un beso enorme, disfruta del domingo

  2. Marhya

    La canción me gusta mucho, la serie he pensado verla pero al final no lo he hecho y Lady Johanna no me hizo mucha gracia.
    ¡¡BESOS!!

  3. Samantha

    Hola Isa!
    Jajaja, cuando he mirado la portada de la novela lo primero que he pensado era en la de Lindsey, y cuando he comenzado a leer digo no es la misma, jajaja. Desde luego que sí que se lucieron. De todas formas esta si la veo por la biblioteca la cogeré. En cuanto a la serie y la canción no son de las mías 😛
    Un beso guapa y feliz domingo!
    Ah, por cierto, pude cambiar en dos sitios lo que me dijiste de Melford (algo es algo) 😉

    • Isabel

      Jajaja, claro, es que al ver la portada la mente se va a la de Lindsey, a Lady Johanna no le pega ni de coña. Ya me contarás si la lees.
      La música ya me imaginaba que ninguna sería tan rarita como yo, ajajaja
      Me alegro de que hayas podido cambiar eso.
      Besos ❤ feliz semana

  4. Elizabeth Urian

    Tenemos varias de la Garwood y en nuestros tiempos mozos 😉 nos gustaba mucho. Esta no la tenemos, pero ahora que la has nombrado, quizás apetezca una de highlandres. En cuanto a la serie, mi hermana la ha visto (aunque no le he preguntado por dónde va). La música… hummm, no sé.
    Ya hemos pasado a visitar a Marhya.

    Un beso.

    • Isabel

      Claro, es que ahora ya sois unas ancianitas, igual que yo. jajajaja.
      La serie no tengo ni idea de por donde va en España ni si la siguen emitiendo.
      Un abrazo enorme

  5. Vero

    Hola!
    Ay, Lady Johanna!! jajaja, qué risas me eché con este libro, ella es muy cómica XD
    La portada es lo más, anda que… XDDDD
    Esta serie no la he visto, cuando se estrenó me llamó la atención pero tengo una larga cola de series y no se si algún día veré esta.

    El grupo me sonaba de escuchar las canciones, pero ni idea de como se llamaban hasta ahora.

    Besinos ;-**

    • Isabel

      vero, tiene momentos muy divertidos (y alguno que me pone de mala leche, porque lo de la jerarquía y el puesto de las mujeres… arghhhhhh) pero sobre todo me parece una novela preciosa.
      Con las series me pasa lo mismo, algunas me llaman la atención y no me da tiempo de empezarlas o veo un par de capítulos y aunque me gustan, las tengo que dejar porque no me da tiempo y ya veo demasiadas a la semana.
      Lone Star es que creo que nos pilla a todas demasiado jovenes, yo porque prácticamente les he estado escuchando desde la cuna.
      Un besazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario