#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la M

20 Febrero, 2016 Mis Favoritos ABC 10

#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la M

Hola chic@s.

Un sábado más vengo con una nueva entrega de “Mis Favoritos ABC”, esta vez para hablaros de mis favoritos en literatura, tv/cine y música con la letra M (recordar que Marhya también nos cuenta los suyos en En Mil Batallas).

La M es una letra en apariencia fácil, ¿verdad? Pero resulta que no me ha sido sencillo escoger mis tres favoritos de esta entrega.

En esta categoría me ha costado pensar en una autora favorita con la M. En su día las he tenido pero según he ido conociendo nuevas escritoras y con el paso de los años, mis gustos han ido evolucionando y aunque me siguen gustando esas autoras, ha habido otras que las han ido reemplazando como favoritas.

Por ejemplo, cuando empezaron a publicar los highlanders de Karen Marie Moning me encantaron y se convirtió en una de mis favoritas pero luego cuando se pasó al Urban Fantasy, ya no me llamaba nada la atención.

Lo mismo con Kinley MacGregor, me encantaron las series de los MacAllister y la Hermandad de la Espada pero luego, para mi gusto, con la de Los Lores de Avalon se le fue la pinza.

Deirdre Martin se convirtió en una de mis autoras favoritas de romance deportivo cuando comenzó la serie sobre el equipo de Hockey New York Blades (Juego Limpio y su protagonista, Michael Dante, siguen estando en mis preferidos) pero hacia mitad de la serie la cosa comenzó a decaer –o por lo menos a mí ya no me entusiasmaban de la misma manera- y aunque en el algún momento los leeré, todavía tengo los 3 últimos pendientes.

Ya veis hay escritoras que llevan quince o veinte años entre mis favoritas y probablemente dentro de otros veinte lo seguirán siendo, pero con otras…

 

MoonlightAquí me ha pasado todo lo contrario, con la M tengo varias películas y series favoritas que he visto una y otra vez. A la hora de elegir de cuál hablaros hoy, me debatía especialmente entre una peli y una serie pero al final me he decidido por la serie: Moonlight.

Moonlight se estrenó en 2007 y estaba basada en un manuscrito de Trevor O. Munson, aunque la novela no se publicó hasta algunos años después de que acabara la serie.

En la serie, Beth Turner (Sophia Myles) es una joven periodista quien durante un reportaje se cruza con un atractivo y misterio detective privado, Mick St. John (Alex O’Loughlin). Lo que Beth no se puede imaginar, es que Mick lleva en su vida mucho más tiempo del que ella piensa, pues es un vampiro y lleva observándola y protegiéndola desde que era una niña.

Desgraciadamente la serie solamente tuvo una temporada y aunque en los últimos episodios fueron abriendo algunos frentes de cara a una segunda temporada, los temas principales quedaron cerrados por lo que el final es satisfactorio (más que satisfactorio, aunque casi hasta el último minuto te dejan con la duda de si va a ser así).

Moonlight era una serie con algo de suspense, bastante humor y, sobre todo, una gran dosis de romance (en youtube podéis encontrar varios videos dedicados a Mick y Beth). Yo me la he visto ya unas cuatro o cinco veces y no creo que tarde mucho en verla de nuevo porque me encanta. 

 

Aquí también podrían habérseme ocurrido varias posibilidades pero la primera que se me vino a la cabeza es una de triple puntuación 😉 ya que una de mis canciones favoritas es “Moonlight Shadow”, con letra y música de Mike Oldfield y voz de Maggie Reilly.

No puedo decir que sea una gran fan de Mike Oldfield, pero tiene tres temas que me encantan: “To France”, “Man in the Rain” y este “Moonlight Shadow” que es una de mis canciones preferidas desde pequeña y estoy segura que todas conocéis.

Y hasta aquí mis favoritas con la M. ¿Qué os han parecido? ¿Coincidimos en algo?

Un abrazo

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

10 Comentarios en “#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la M”

  1. Samantha

    Hola Isa!
    De Karen Marie Moning tengo alguna en el lector de ella, pero aún no la he leído. De Kinley MacGregor sus series cruzadas las que leí me gustaron (aunque no terminé de leer las dos series al completo), y de Deirdre no la conocía.
    Ainsss, la serie de Moonlight, a mí también me gustaba mucho, no entiendo porque no siguieron con ella 🙁 Aún recuerdo cuando él sale del apartamento de ella después de decirle lo que siente, se queda en el rellano y vuelve de pronto con ella, qué momentazo (suspiros).
    Me hace gracia que la canción elegida sea también “Moonlight” shadow. La conozco pero no es de las mías, jejejeje
    Un besazo y feliz finde!

    • Isabel

      Samantha, yo cada vez que veo la serie necesito tener los kleneex cerca y esa es una de las escenas que aunque me la sepa de memoria, siempre me angustia.
      Un besazo ❤

  2. Marhya

    Una de tus no favoritas con la m es la mía si favorita, jajaja. ¡La serie no la he visto! Creo que ni había oído hablar de ella, no me suena.
    La canción me agrada pero no para ser favorita ni mucho menos.
    ¡Besos!

  3. Elizabeth Urian

    Una de nosotras no tiene autoras favoritas con la M (supongo que con un poco de tiempo encontraría, pero…). La otra, en cambio, se queda en el pasado y coincide con Karen Marie Moning y con sus highlanders (la urban fantasy la dejo para otros más predispuestos a ella). La serie, ni flowers. En cuanto a Mike Oldfield, me encanta, sobre todo el repertorio de Tubular Bells (con todas sus partes)y Voyager, aunque las tres canciones que mencionas son pre-cio-sas (no hay ninguna de él que no me guste).

    Gracias por la aportación.
    Un beso.

    • Isabel

      jajaaj, así que supongo que coincido a medias con las dos 😉
      La serie era/es muy bonita.
      Me temo que no soy tan fan como vosotras de Oldfield pero, como digo, esas tres me encantan.
      Un beso enorme para las dos

  4. Vero

    Hola!!
    Esta sección y los tags son muuuy difíciles de hacer, a mi me cuesta decidirme un montón XDD
    Moonligth y y no hicimos buenas migas la verdad, mira no sabía que la habían dejado de emitir en la primera.
    No soy mucho de Mike Oldfield pero esta canción me encanta 🙂

    Besinos.

    • Isabel

      Sí que es difícil, Vero. Con algunas letras no tengo ni que pensarlo pero con otras…
      La serie a mi me vuelve loca. Y con la canción veo que nos pasa lo mismo.
      Besos

  5. Marili

    Vi esta entrada por el móvil, como siempre él no me dejo comentarte….y después de unos días vengo pero por el pc hacerlo 
    De tus favoritos por la M….siiiii K.M.Moning el urban fantasy no me ha defraudado,no, pero donde estén sus highlanders <3
    De K.MacGregor, otro tanto de los mismo….pero es q ahora mismo no me sunan esos Lors de Avalon
    De D.Martin…..me suena …pero no le ubico ningun libro en mi memoria…algunas veces me parezco a Dory jajajajaja
    Ayyyy, no sabes el tiempo que llevo buscando,desde q te lei la entrada, esta serie Moonlight…la quiero verrrrrrrrrr!!!!!!!!! Pero no se donde “bajarla”…es q todo lo q tenga q ver con vapirismo y romance….uffff q pena q solo tuviera una temporada…en la informacion que lei de ella,tenia una cosiderable audiencia. El protagonista es el de Hawaii 5.0,no?
    De la música….siiiii,es de mi época…de cuando iba a las discotecas jajajajajajajajjaja….diosss q vieja soy
    Un besito Isabel

    • Isabel

      hola guapísima
      De Martin se publicaron sólo unos pocos en castellano, creo, porque lo hacía Talisman y esa editorial apenas duró unos años.
      De la serie no te sé decir, yo es que la tengo en DVD, pero seguro que está en algún sitio. Y sí, es el Steve de Hawaii 5.0
      jajaja, yo era muy canija cuando la canción salió pero me encantaba de pequeña y me sigue encantando ahora.
      Besos

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario