#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la P

2 Abril, 2016 Mis Favoritos ABC 12

#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la P

Hola chic@s.

Un sábado más aquí vengo con una nueva entrega del tag “Mis Favoritos ABC”, esta vez mis favoritos con la P.

“Mis Favoritas ABC” es nuestra versión del booktag “AZ” o “De la A a la Z” que venimos haciendo desde septiembre del año pasado y en el que quincenalmente Marhya (en su blog personal, En Mil Batallas) y yo hablamos de nuestros favoritos en Literatura, TV/Cine y Música con la letra del abecedario que corresponda.

Como decía, hoy nos toca hablar nuestros favoritos con la P y con esta letra sí que me ha resultado sencillo.

 

Premonición Mortal - Linda HowardPremonición Mortal es uno de mis tres libros favoritos de Linda Howard (acompañado por El Hombre Perfecto y Se Abre la Veda).

En Premonición Mortal  la protagonista es Marlie, quien una noche volviendo del cine tiene una visión de una mujer siendo asesinada. Marlie lleva seis años sin tener visiones, desde que tuvo una experiencia traumática, y esperaba no volver a tenerlas nunca más. Pero aunque sabe lo que arriesga si vuelve a abrir esa puerta, acude a la policía para contar lo que ha visto.

Dane Hollister es uno de los detectives encargados del asesinato que ha visto Marlie y aunque se siente físicamente atraído por ella desde el principio, no se cree “esa mierda de las visiones” e incluso la acusa de estar implicada. Cuando poco a poco se da cuenta de que las visiones son reales y el daño que le hacen a Marlie, su instinto es protegerla y está tan decidido a atrapar al asesino como a llevarse a Marlie a la cama.

Si os gusta el suspense romántico y todavía no habéis leído Premonición Mortal os la recomiendo, es de las que engancha desde el principio y a mí me encanta.

Aquí se me ocurrían varias posibilidades pero al final me he decantado por una película que me parece preciosa: Pasión Comanche.

Anna (Janine Turner) va a Fort Hais, Kansas, a reunirse con su hermano y el prometido que éste le ha buscado, cuando la caravana en la que viaja es atacada por indios. Por alguna razón, el líder de los guerreros indios, tras mirarla fijamente, la deja marchar.

Poco después de haberse casado –con un hombre que no puede ser más soso ni Pasión Comancheproponiéndoselo–, los indios, de nuevo liderados por Tokalah (Michal Greyeyes), se presentan en la cabaña de Anna y las secuestran a ella y una amiga, Sarah.

Poco a poco, Anna se va a acostumbrada en la vida en la pradera, junto a Tokalah, así como a los sentimientos que surgen entre ambos. Pero su marido, junto a otros hombres del Fuerte, dirigidos por el General Custer, están decididos a lo que sea con tal de recuperar a las dos mujeres.

Pasión Comanche es una película de 1997 que está basada en una historia real (por lo menos en lo básico, porque en la vida real las cosas no acabaron igual de bien) y aunque a mí me encanta esta historia romántica entre un indio y una mujer blanca, ¡odio el titulo!

El título original es  Stolen Women, Captured Hearts (que viene a ser Mujeres Robadas, Corazones Cautivos) y si en español querían un título más corto me parece bien pero ¡coño, que los indios de la peli son Sioux no Comanches!

¿La habéis visto?

Aquí también tenía varias posibilidades.  Seguro que a Marhya le va a sorprender que no vaya a coincidir con ella porque estoy casi segura de que va a elegir a uno de mis grupos favoritos, pero al final me he decantado por una canción, “Poison” de Alice Cooper.

Alice Cooper comenzó siendo una banda de rock/heavy metal y más tarde siguió el cantante en solitario usando el mismo nombre.  Yo mentiría si dijera que soy fan pero tiene, o tenían, algunas canciones que me gustaban mucho y este Poison me encanta y está entre las canciones que escucho prácticamente a diario porque me pone las pilas.

¿La conocías? ¿Os gusta?

Y hasta aquí mis favoritos de hoy, espero que os hayan gustado. ¿Ya habéis pasado por En Mil Batallas para ver los de Marhya?

¡Un abrazo!

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

12 Comentarios en “#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la P”

  1. Elizabeth Urian

    Coincidimos en la música, la verdad, en lo demás nanai. Es chulísima. Tú y Marhya tenéis muy presente este tipo de canciones. Nosotras las conocemos pero no identificamos al grupo hasta que vosotras lo decís.
    Si te gusta esta peli, nos preguntamos si sabes que hay un libro de Olalla Pons, “Pluma Roja”. Es de este estilo y puede que te gustara.
    En cuanto al libro, ¿por qué siempre tenemos ganas de correr a comprarlos? Como si no tuviéramos ya bastantes.

    Un besazo.

    • Isabel

      ¡Hola, chicas!
      A mí es que me gusta más la música de esa época que la actual.
      Gracias por la recomendación del libro, sí que le había echado ya el ojo.
      Lo de los libros, si pudiera pondría un emoticon de un angelito, jajaja.
      Besos ❤

  2. Marhya

    JAJAJA, mi segunda opción de música era Poison, si hay una segunda vuelta de este book tag, lo tengo clarísimo.
    La novela me gustó pero no tanto como para ser de mis favoritas y la peli no me suena, pero tiene buena pinta.
    Besos.

    • Isabel

      jajaajjaja, sí es que yo la primera vez que oí la canción seguramente sería contigo.
      A mí el libro ya digo que está en mi Top3 de Howard, me encanta Dane. Y la peli, la próxima vez que vengas desempolvamos el video 😉
      Besos ❤

  3. Bella Diamond

    Bueeeeno, pues acabo de descubrir tu blog, que me estoy dando un paseo por blogger, y no lo conocía y creo que me he enamorado porque es muy romántico (igual que el mío) ♥ Ya me he suscrito 😉
    El libro de Linda Howard no lo he leído. Hace tiempo que no leo nada de esta autora, quizá es hora de volver a rescatarla de la nada.
    Esa película me encanta, sencillamente. Preciosa. La he visto un par de veces.
    Un beso.

    • Isabel

      Gracias, me alegro mucho de que te hayas enamorado del blog, a mí también me ha gustado mucho el tuyo así que me verás habitualmente por allí.
      Si te gustan las novelas antiguas de Howard, seguro que con esta también disfrutas. A mí las últimas me han resultado un poco flojas pero las de la época de las 3 que nombro o Morir por complacer, etc. me gustaban mucho.
      Y sí, la peli es preciosa. Yo me enamoré de Tokalah cuando la vi la primera vez.
      Un abrazo

  4. Samantha

    Hola Isa!
    Esta de Linda Howard no la tengo leída pero por el argumento me recuerda muchísimo a una de Laura Lee Gurke (aunque esta estaba centrada en época y la prota era muy graciosa). La película me suena muchísimo haberla visto hace ya la tira de tiempo, pero no estoy segura (tengo que echarle un vistazo por youtube a ver si anda). Y coincido con la música 😉
    Un besazo!!

    • Isabel

      Uy, pues ya me dirás cuál es el de Guhrke para apuntarmelo en la lista.
      La peli no sé si estará pero si la ves ya me contarás que te parece, Samantha.
      Y la canción es que genial!
      ❤ Besos

      • Samantha

        La novela se llama Falsa inocencia, y sí, acabo de ver que la peli está por Youtube, y sí, la vi hace mucho, jejeje. Me gustan las del oeste y está la novela (muy bonita) de Luna comanche que de alguna forma me la recuerda, pero solo por lo de mujer blanca secuestrada, la visión del indio y que se enamoran 😛
        Y la canción sí que es genial, alguna vez me la pongo, jejeje.
        Un besazo!

        • Isabel

          Apuntada queda, gracias cielo.
          La serie Comanche de Anderson me encantó y eso que yo no soy mucho del oeste.
          Un beso enorme, feliz semana.

  5. Sandra M

    Hola!!
    Pues ese libro de Howard no lo he leído, pero me lo llevo apuntadísimo, que ya sabes que me gusta mucho 😀
    No conocía la película, pero menuda metedura de pata con lo del título, no??? ::(
    La música tampoco la conocía!
    Besos <3

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario