#Mis Favoritos ABC – Mis Favoritos con la S

14 Mayo, 2016 Mis Favoritos ABC 10

#Mis Favoritos ABC – Mis Favoritos con la S

Buenos días chic@s.

Aquí vengo, como cada dos sábados, con una nueva entrega de Mis Favoritos ABC, esta vez para contaros mis favoritos en Literatura, Televisión/Cine y Música con la letra S.

No sé qué tal se le habrá dado a Marhya, quien también nos habla hoy de sus favoritos en su blog personal –En Mil Batallas–, pero yo tenía tantas opciones entre las que escoger en cada una de las tres categorías que lo que me ha costado ha sido quedarme sólo con una. Tras darle algunas vueltas, he conseguido elegir y el resto de las opciones me las quedo para hablaros de ellas si más adelante optamos por hacer una segunda ronda.

Estos son mis favoritos con la S.

 

Sin Ley - Nora RobertsEn la anterior entrega, cuando hablaba de Nora Roberts en Mis Favoritos con la R, ya os contaba que uno de mis libros favoritos de ella es Sin Ley y es uno de mis preferidos en general ¡y eso que yo no soy muy de novelas del Oeste!

La protagonista de Sin Ley es Sarah, una joven criada y educada en Filadelfia, que viaja al Territorio de Arizona para reunirse con su padre, al que no ve desde hace años. Sarah conoce a Jake, un pistolero, cuando la caravana en la que viaja es atacada por los indios y el acude a ayudar.

Ese es sólo el inicio de las dificultades a las que tendrá que enfrentarse Sarah, quien al llegar a su destino descubre que su padre ha fallecido y que la hermosa casa de la que le hablaba en sus cartas, es en realidad una pobre cabaña. Pero lejos de acobardarse y volver a Filadelfia, la joven decide instalarse en la cabaña y seguir adelante con el sueño de su padre.

Mientras, Jake, que está seguro de que Sarah no debería estar allí, no puede evitar acudir a su encuentro una y otra vez a pesar de que se dice a sí mismo que debería evitarla.

Personalmente me parece una novela preciosa, romántica y también divertida. A principios del año pasado publiqué la reseña así que aquí os dejo el enlace con mi reseña de Sin Ley

 

Siete novias para siete hermanosUna de mis películas favoritas, desde niña, es “Siete novias para siete hermanos”. No tengo ni idea de cuántos años tendría la primera vez que la vi, pero sí que era muy niña (no sé si llegaría a los cinco años), que fue en casa de mi tía y madrina, y que me gustó por los bailes y los chicos tan guapos 😉

Se trata de un clásico de 1954, protagonizado por siete hermanos que viven en las montañas de Oregón: Adam, Benjamin (mi favorito), Caleb, Daniel, Efrain, Frank )en español Flo) y Gideon. Cuando Adam decide que es momento de buscar una esposa, se propone volver con una la próxima vez que bajé al pueblo y así lo hace, convenciendo a la joven Milly de que viviendo tan lejos, no tiene tiempo de cortejarla y de que se case con él aunque acaban de conocerse.

Cuando Milly llega llena de ilusión a su nuevo hogar, descubre que su marido comparte casa con sus seis hermanos y que los siete viven como unos cerdos. Pero la joven tiene carácter y es voluntariosa y se propone meter a los hombres en vereda.

En una ocasión en que toda la familia viaja al pueblo, los hermanos conocen a unas muchachas encantadoras pero cuando intentan acercarse a ellas, se encuentran con la oposición de los hombres del pueblo y acaban metidos en una pelea. Pasa el tiempo y los hermanos no pueden dejar de pensar en las chicas y conocedores de que no hay manera de que les dejen cortejarlas –y animados por Adam, que les cuenta la historia de la sabinas y los romanos–, no se les ocurre nada mejor que secuestrarlas.

Y creo que ya he contado demasiado blush

“Siete novias para siete hermanos” es de esas pelis que me sé de memoria. Durante mi infancia y juventud la vi muchísimas veces y fue una de las pelis que en mi adolescencia me compré en DVD porque el pobre VHS estaba ya hecho una pena. Todavía la sigo viendo al menos un par de veces al año aunque hay veces en que hago algo de trampas, saltándome alguna escena y otras viéndolas dos y tres veces.

¿Habéis visto "Siete novias para siete hermanos"?

 

En esta categoría me quedo con uno de mis grupos preferidos, los alemanes Scorpions.

Scorpions es una banda de rock fundada a mediados de los 60 y de la que tengo varios CDs ya que me encanta su música y la voz de su vocalista, Klaus Meine. Desde sus temas más rockeros a las baladas, Scorpiosn tiene una infinidad de canciones que no sólo me gustan sino que me encantan y cuyas letras me sé de memoria: Rock You Like a Hurricane, Winds of Change/Vientos de Cambio, Are You The One, Still Loving You, Rythm of Love, Still Loving You, Send Me An Angel, You and I, No One Like You… y así podría seguir.

No sabéis lo que me ha costado decidir con cuál dejaros, pero al final me he quedado con este Rythm of Love que espero que os guste.

Y hasta aquí mis favoritos con la S. Espero que me contéis qué os han parecido, si los conocías o alguno está también entre vuestros favoritos antes de que vayáis a En Mil Batallas a conocer los favoritos de Marhya.

Un abrazo y feliz fin de semana.

 

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

10 Comentarios en “#Mis Favoritos ABC – Mis Favoritos con la S”

  1. Amanda Laneley

    ¡¡¡¡Gracias!!!
    Hace muchos años vi esa película “Siete novias para siete hermanos” y me encantó.

    Quería verla hacía tiempo pero no me acordaba cómo se llamaba.

    ¡Miles de gracias!

    • Isabel

      De nada, Amanda.
      Me alegro de que te haya servido para recordarla. Desde luego, nos podemos volver loca buscando o intentando recordar algo y cuando dejamos de hacerlo, del modo más inesperado ¡aparece!
      Un abrazo

  2. Vero

    Hola 🙂
    Cuando comencé a leer Sin Ley pensé que no me iba a gustar mucho la verdad y es del que mejor recuerdo tengo de los tres de la serie.

    Me encantaaaa Siete novias para siete hermanos ^.^

    De esta canción no me acuerdo

    Besinos.

  3. Isabel

    Vero, los dos de contemporánea son normalitos pero Sin Ley a mí me parece precioso.
    Ay, estos hermanos como nos gustan! 😉
    Besosss

  4. Sandra M

    Hola!!!!
    Pues el libro lo tengo apuntado de una entrada anterior tuya (si no recuerdo mal), pero el otro día que fui a la biblioteca, estaba prestado 🙁
    La película no la conocía, es la primera vez que la oigo, pero me la llevo apuntada 😀
    La música tampoco la conocía!
    Besos <3

    • Isabel

      Sandra, igua de aquí o de La Vena Romántica, que Samantha se animó también a leerlo después de leer la reseña.
      La peli la dan todos los años en alguna cadena.
      Ya me contarás con las dos cosas si te pones con ellos a ver qué te han parecido.
      Un besazo

  5. Sumaga

    Hola!,
    Hoy que he pillado el ordenador contesto;generalmente leo en el tlf y allí con ese teclado es que no puedo escribir bien.
    Sin ley es el primer libro que me leí de Nora Roberts, incluso cuando aún no leia casi romántica ya me encantó. Y me sigue gustando mucho, lo releo bastante.
    Siete novias para siete hermanos yo también la vi de bastante pequeña. Siempre me ha gustado ya que me gustan mucho los musicales (antiguos y nuevos; me encanta tanto Gene Kelly como Dirty Dancing).La he visto también de mayor y me sigue gustando aunque ha perdido un poco, o yo me he vuelto demasiado mayor, que será lo más seguro.
    Scorpions si que me sonaba como grupo, pero como no me gusta el heavy no me he interesado mucho aunque he reconocido títulos de los que has puesto y me gustan las canciones. Es que ahora oigo en la radio una emisora que se llama Rock FM y ponen muchas canciones de ese tipo y algunas ya me gustan y todo

    • Isabel

      ¡Hola, Sumaga!
      Ay, es que Sin Ley tiene algo especial.
      A mí también me encantan los musicales de todos los tiempos. Con Siete novias para siete hermanos sigo disfrutando como una enana, la que ya al hacerme mayor no la veo con los mismos ojos es West Side Story.
      El heavy en general no me gusta, pero el rock del bueno me encanta. Y siempre he pensando que las baladas más bonitas y con más sentimiento son las de los rockeros.
      Un beso enorme. ❤

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario