#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la T

28 Mayo, 2016 Mis Favoritos ABC 11

#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la T

Hola chic@s.

¿Qué tal? ¿Estáis acabando bien el mes? Espero que sí. Yo, por mi parte, no me voy a quejar.

Hoy, como cada dos sábados, vengo con una nueva entrega de “Mis Favoritos ABC” que ya sabéis que es el tag en el que Marhya (desde su blog personal, En Mil Batallas) y yo os hablamos de nuestros favoritos en las categorías de literatura, tv/cine y música.

Vamos acabando con el alfabeto y hoy nos toca hablar de nuestros favoritos con la letra T. Estos son mis favoritos.

En esta ocasión no me he quedado con una novela ni con un autor si no con una serie o, mejor dicho, con dos.

Se trata de las series «Tall, Dark and Dangerous» y «Troubleshooters», ambas de Suzanne Brockmann y ambas protagonizadas –en su mayor parte– por Navy SEALs.

Ya os he hablado en varias ocasiones de la autora y algunas de las novelas de estas series porque me encantan.  En general me gusta la temática de los SEALs y lo que me gusta de estas series son la mezcla de romance, acción y suspense.

Aunque sobre todo me gustan sus protagonistas capaces de ser machos-alfa, auténticos guerreros en una escena y hombres románticos y tiernos en la siguiente; muchos de ellos están también entre mis protagonistas favoritos aunque mi personaje favorito de «Troubleshooters» es Jules Cassidy (“All Trough the Night”) que no es SEAL pero como agente del FBI trabaja a menudo con ellos.

«Tall, Dark and Dangerous» se ha publicado en Harlequin –no sé si todas pero algunas de estas novelas se han publicado más de una vez en distintas colecciones y cuando se publicaron por primera comenzaron casi por el final– está compuesta de once títulos entre los que se incluyen “Un auténtico Príncipe”, “Otra forma de amar” o “Dime que sí”

«Troubleshooters» es una serie compuesta por dieciséis novelas y varios relatos cortos. Una parte de la serie la ha publicado Titania –aunque los muy graciosos comenzaron la serie por la séptima, han publicado varios libros fuera de orden y que yo sepa nunca la han completado– con títulos como “Contra todas las reglas” o “Pasiones cruzadas”.

Son dos series que recomiendo a menudo porque, como os digo, me encantan.

 

Aquí me he quedado con “Tenías que ser tú”, una película de 2010 que en otros países han traducido como “Año Bisiesto” siendo fieles al original.

La protagonista es Anna (Amy Adams) quien tras esperar sin éxito que su novio le pida matrimonio, decide seguirle a Dublín –donde va a participar en una conferencia– y ser ella quién se lo pida ya que según la tradición irlandesa, los años bisiestos las mujeres pueden pedir matrimonio.

Pero desde el principio el viaje es un desastre y en lugar de en Dublín, acaba en un pueblo perdido de la costa, donde tiene que pasar la noche en una mezcla de pub y posada bastante cochambrosa propiedad de un tipo arrogante y malhumorado: Declan (Matthew Goode).

Desesperada por llegar a Dublín y reunirse con su novio, Anna acaba contratando a Declan para que la lleve a la ciudad. Aunque él parece pensar que no es más que una pija y una tonta romántica, acepta porque necesita el dinero si no quiere perder su pub.

A lo largo del camino se ven envueltos en varias aventuras y no os voy a contar qué pasa cuando acaba el viaje aunque os lo podéis imaginar.

 “Tenías que ser tú” es una película romántica y divertida; aunque ya la he visto varias veces, me sigo riendo. Además, me encanta Declan. Mira que he visto a Goode en varias pelis y series pero para mí aquí, desgreñado, sin afeitar, etc. es cuando me parece más atractivo.

¿La habéis visto?

 

Y en música me quedo con Tino Casal, que triunfaba cuando yo estaba todavía en parvulitos –y murió en 1991– pero es un cantante que ya de pequeña me gustaba y con cuyas canciones sigo disfrutando.

De pequeña me impresionaba –y no para bien– las pintas que tenía, con aquellas ropas estrambóticas y un broche en forma de lagartija que llevaba no sé si en un actuación televisiva o en un videoclip, pero que se me grabó en la memoria porque me daba yuyu.

Hay muchísimas canciones de Tino Casal que me gustan: “Oro negro”, “Sex o no sex”, “Champú de huevo”, “Pánico en el Eden”… pero mis favoritas son “Embrujada” y la versión del “Eloise” de Barry Ryan.

No conseguía decidir con cuál de los dos videos dejaros así que esta vez, en lugar de echarlo a suertes, he dicho “que narices, me quedo con los dos”.

Y hasta aquí mis favoritos con la T. Contadme, ¿qué os han parecido?

Recordar que si queréis conocer los de Marhya, podéis hacerlo en En Mil Batallas.

 

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

11 Comentarios en “#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la T”

  1. Samantha

    Hola Isa!
    Hace muuuucho que leí una de esta autora y su serie, pero no recuerdo cual, lo único que recuerdo es que no terminó de convencerme y no he leído más de ella. Quizás solo sea volver a darle una oportunidad.
    Ainsss, esa peli. Yo la he visto un par de veces. De hecho, hace muy poco la echaron en televisión. Al igual que a ti me encanta las pintas del actor, jajaja. Está visto que los desgreñados también llaman la atención 😉
    Tino Casal, cuando aún escucho alguna canción suya, sobre todo Eloise, me sigue gustando. Al igual que tú yo era muy pequeña cuando él estaba en la ola. Creo que antes no nos criábamos como ahora, que a todas horas hay canciones para niños. Yo me crie escuchando canciones que mi hermano (mucho mayor que yo) ponía; Sandra, C C. Cath, A-Ha, Duran Duran.., ufff, que tiempos, y eso que era una criaja, pero me encantaba escucharlas y a ser posibles bien altas, jajaja, y aún sigo, cuando el vecino no está, poniendo la música bien alta.

    • Isabel

      Samantha, yo he leído casi todos los libros de Brockmann y menos un par de ellos que no me hicieron gracia, en general me gustan mucho.
      Jajaja, así que eres de las mias con lo del aspecto, eh?. A este el pobre, es que además con el pelo cortito y repeinado le quedan fatal las orejas.
      Yo también crecí escuchando esos cantantes y grupos poque los oía Marhya que me lleva casi cinco años, esos y los de los 60-70 que los ponía mi madre.
      Un beso enorme. Disfruta del resto de semana.

  2. Marhya

    La peli la he visto un par de veces por la tele, está bien pero no me vuelve loca. Tino Casal en estas dos canciones en concreto si, ya sabes.
    ¡Besos!

  3. Sandra M

    Hola!!
    Pues en esta ocasión no coincidimos en casi nada. De la autora creo que leí un par de libros suyos, pero no te puedo decir cuales porque no me acuerdo de los títulos. La película no la conocía, es la primera vez que la oigo y el cantante tampoco me va demasiado 😮
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos <33

    • Isabel

      Bueno, con otra letra ya coincidiremos más. A mí la autora, como le decía a Samantha, menos un par de ellos, en general me gusta mucho y tiene varias que me encantan.
      La peli te la recomiendo para un rato tonto que te apetezca ver una peli divertida y romántica.
      Un besazo ❤

  4. Vero

    Hola Isa 🙂

    Tenías que ser tú me encantóoo la vi unas cuantas veces y ahora tengo ganas de volver a verla, lo de “no sabía que hablaras vacuno tan bien” XDDDDD ahora tengo ganas de volver a verla ^-^
    De las series no había oido hablar. Anda que empezar la serie por el 7º…. si es que no se puede ser tan original en esta vida ù.ù

    Besinos ;-**

    • Isabel

      jajajaa, pues es de esas pelis que no importa verla a menudo, echarse unas risas y babear un poco con Declan 😉
      Yo cada vez que me acuerdo de lo que hicieron con la serie, “original” no es precisamente el adjetivo que se me viene a la mente.
      Besosssssss

  5. Marili

    ay si, Tenias que ser tu me encanto..la he visto cada vez q la echan por tv…ademas la tengo en dvd, y sigo disfrutando de ella
    De la autora, solo he leído un libro suyo, no de esta serie…y no se…no quede a gusto…No he leido despues mas nada de ella…
    Y de Tino casal….es de mi época, de cuando iba a la bolera jajajajajajaja

    • Isabel

      Ay, que responsabilidad. El día que te recomiende algo y luego no te guste… Moonlight es que es especial.
      jajajaa, te acabo de imaginar bailando en la bolera tipo Grease pero de banda sonora Tino Casal 😉
      Un besazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario