#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la W

9 Julio, 2016 Mis Favoritos ABC 2

#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la W

¡Buenos días!

¿Qué tal chicas y chicos? ¿Habéis tenido una buena semana?

Yo un sábado más vengo a hablaros de mis favoritos en literatura, tv/cine y música. O, lo que es lo mismo, vengo con una nueva entrega de Mis Favoritos ABC –el tag quincenal que Marhya hace en En Mil Batallas y yo aquí–. Esta vez, con la letra W.

 

Aquí me quedo con una escritora de romance paranormal: Christine Warren.

Es una autora que descubrí hace como una docena de años, con una serie de seis libros publicada por Elloras Cave y que se llamaba «Fixed».

Unos años más tarde, Warren reescribió y amplió esos seis libros dentro de la serie «The Others» en el que la autora creóun mundo que mezcla humanos, vampiros, hombres-lobo (y jaguares, tigres…), hadas, brujas e incluso demonios.

Aunque para alguien  que comience a leerla desde cero puede parecer un poco complicada  –porque al haber trasladado los libros de «Fixed» dentro de «The Others», no coincide el orden de publicación con la cronología de lo que pasa en las novelas–, es una serie que me encanta y que os recomiendo si os gusta lo paranormal,.

Hace tres años Warren comenzó una serie nueva sobre gárgolas y que todavía no he comenzado a leer porque entre unas cosas y otras se me va quedando atrás en la lista de pendientes. A ver si estar escribiendo esto me sirve de impulso para ponerme por fin con ella.

 

Una de mis sitcoms favoritas, aunque desgraciadamente sólo tuvo dos temporadas, es Whitney.

Creada y protagonizada por Whitney Cummings, nos presentaba a una pareja bastante peculiar: Whitney y Alex (Chris D’Elia), quienes se fueron a vivir juntos poco después de haber tenido lo que parecía que iba a ser sólo una aventura de una noche. Una pareja que, pese a llevar ya un par de años juntos, todavía tienen cosas que descubrir el uno del otro.

Whitney está como una cabra –aunque ella odia la palabra loca– y como ha tenido una mierda de infancia con unos padres que suman varios matrimonios y divorcios, es bastante cínica. De hecho hay un episodio en el que pobre Alex le dice que tuvo que olvidarse del romance cuando se enamoró de ella.

Whitney y Alex están acompañados por un grupo de amigos. Mark, el mejor amigo de Alex, es un poli aunque una se pregunta cómo es posible que haya superado todas las pruebas de la academia. Roxanne es la amiga divorciada y siempre con una copa en la mano. Y Lily, amiga de Whitney desde la universidad, es el bicho raro.

Como os digo sólo tuvo un par de temporadas pero tuvo un final decente y yo la he visto entera varias veces.

 

Aquí es donde más me ha costado decidirme porque se me ocurrían varios artistas y un montón de canciones, pero al final me he quedado con Wild World de Mr. Big.  

En realidad la canción es de Cat Stevens pero a mí la que me encanta es la versión de Mr. Big.

Es curioso, porque aunque me gusten distintas versiones de una canción, normalmente la que más me suele gustar es la original pero con Wild World no. De hecho, cuando la canta Cat Steven me parece una canción que está bien pero no me dice nada especial, y cuando la cantan Mr. Big me emociona y podría escucharla durante horas porque, como os digo, me encanta.

Y hasta aquí mis favoritos de hoy. ¿Los conocías? ¿Os gustan? 

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

2 Comentarios en “#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la W”

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario