#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la U

11 Junio, 2016 Mis Favoritos ABC 8

#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la U

Hola chic@s. ¿Qué tal?

Un sábado más vengo con una nueva entrega de “Mis Favoritos ABC”. Una de las últimas, puesto que nos toca ya hablar de nuestros favoritos en literatura, tv/cine y música con la letra U.

Aunque en principio pueda parecer una letra complicada, en las dos primeras categorías tenía muy claro desde el comienzo cuales iban a ser mis favoritos y sólo en música me lo he tenido que pensar un poco.

Estos son mis favoritos:

Sin ninguna duda, hoy me quedo con Un Reino de Ensueño, un precioso romance medieval de Judith McNaught.

A finales del siglo XV, dos muchachas escocesas son secuestradas cerca de una Abadía por los hombres de Royce Westmoreland, el guerrero más poderoso y temido desde hace años, al que apodan “El Lobo Negro”.Un Reino de Ensueño - Judith McNaught  

Pese a su reputación, Royce no es tan fiero como lo pintan. Al menos, en lo que se refiere a su trato con Jenny, la mayor de las muchachas; una joven ingeniosa, valiente y con mucho carácter.

¿Estarán destinados Royce y Jenny a ser siempre enemigos o podrá él darle el reino de ensueño con el que ella fantasea?

Un Reino de Ensueño es una de mis novelas medievales favoritas. Y ya tiene mérito, porque es el único libro de McNaught que he releído –y además unas cuantas veces–.

Tanto en contemporánea como en histórica, McNaught me parece una escritora buenísima pero hace años que no leo nada nuevo de ella; le gusta hacer sufrir a sus personajes y precisamente como es tan buena,  te hace ver y sentir junto a ellos así que me paso el 90% de sus libros con el corazón encogido. Cuando llego al final de sus libros pienso “¡Qué bonito!”, pero lo pasó fatal mientras estoy leyendo.

Aunque Un Reino de Ensueño también tiene alguna escena que me encoge el corazón, tiene otras divertidas y en conjunto es una novela que me encanta y que merece mucho la pena.

 

Aquí me quedo con UnREAL, una serie cuya segunda temporada acaba de estrenarse esta misma semana.

Está protagonizada por Shiri Appleby (Rachel) y Constance Zimmer (Quinn). Y fue precisamente el saber que Appleby –a quien había visto un par de años antes en Life Unexpected– iba a rodar una nueva serie lo que me hizo interesarme por el argumento.UnREAL

UnREAL nos muestra con humor pero con mucha contundencia y sin cortarse ni un pelo, los tejemanejes en la trastienda de un reality-show llamado Everlasting –una especie de The Bachelor–.

Rachel, a pesar de ser la protagonista, es una especie de antiheroína puesto que vemos cómo se dedica a manipular a las concursantes y al soltero para crear drama y que suba la audiencia de Everlasting. Pero es un personaje que me encanta, con sus locuras y todo; y es que ella quisiera producir otro tipo de programa pero es a su vez manipulada por Quinn y muchas veces no está del todo claro si son amigas o enemigas.

Una semana antes de que se estrenara la segunda temporada anunciaron su renovación para una tercera así que estoy super contenta.

 

Como os decía, aquí me ha costado un poco más. Hay unas cuantas canciones cuyo título empieza por la U que me gustan mucho pero no tanto como para considerarlas favoritas.   

Entre esas canciones, he elegido para despedirme hoy U Can’t Touch This, un éxito en 1990 del rapero MC Hammer y que si no recordáis de esa época, os podrá sonar porque ha aparecido en la banda sonora de varias películas.

Ya sabéis que tengo gustos eclécticos y aunque el rap o el hip-hop normalmente no son lo mío, esta canción me gusta mucho. Lo que es la letra no es nada del otro mundo, pero me encanta el ritmo –la tengo en una de las play-lists para cuando hago ejercicio– y me trae muchos recuerdos.

Y hasta aquí mis favoritos con la U. ¿Qué os parecen?

Recordar que podéis conocer los favoritos de Marhya en En Mil Batallas.

Un abrazo y feliz sábado

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

8 Comentarios en “#MisFavoritosABC – Mis Favoritos con la U”

  1. Sandra M

    Hola!!
    Madre mía, pues yo no conozco ninguna de las tres cosas. Bueno, el libro sí pero no lo he leído, pero las otras dos cosas nada de nada 😮
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos <33

  2. Marili

    Pues si, la U es una letra relativamente complicada…pero no tuviste dudas—
    Un reino de ensueño tiene uno de los mejores finales que he visto¡¡¡¡es precioso!!!! Lo tengo como una joyita en mi estantería
    La serie ni sabia que existía…pero asi me paso con la q recomendaste y quede encantadísima …asi que lo intentare con esta
    La canción, la tengo de fondo mientras te escribo…siii, me suena a alguna película, pero no la encuadro…¡¡¡argh!! Q malo es eso, tenerlo en la punta de la lengua el recordatorio y no salirte jejejejejej
    Muchos besitos domingueros!

    • Isabel

      Yo también lo tengo como una joya, Marili.
      La serie no sé si la habrán emitido en España pero si no te importa verla con subs, intenta y me cuentas aunque esta de romántica nada.
      La canción sé que ha salido en varias pelis pero ahora tampoco sabría decir ningún titulo, memoria de pez que tiene una.
      Un besazo

  3. Vero

    Hola Isabel 🙂

    A ver que tal es la “u”
    Ese libro de Judith McNaught no lo leí, de la autora solo leí uno ahora que lo pienso… XD
    La serie ni pajolera idea ^.^
    La canción si que la conozco, cómo me gustó volver a escucharla, jiji.

    Besinos ;-**

    • Isabel

      Vero, pues si te va este tipo de historia, el libro de McNaught es una maravilla.
      La canción es de las que hace moverse, eh?
      Besos

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario