Book-Tag: Novios Literarios

21 Abril, 2017 book-tags 10

Book-Tag: Novios Literarios

 

¡Hola, chicas! ¿Qué tal?

Hoy vengo con un post un poco diferente. Tengo pendiente de hacer las reseñas de varios libros, pero como mis neuronas están un poco en modo off y no dan para mucho, lo que traigo es un book-tag, que hace una eternidad que no hacía ninguno y ya iba siendo hora.

Se trata de un book-tag sobre novios literarios que vi en Words Feather Blog hace 2 o 3 veranos y me encantó. Al leerlo pensé que estaría muy bien hacerlo, pero no había encontrado el momento hasta ahora. Ya sabíais que soy bastante desastre, ¿verdad?

Creo que la mayoría de lectoras de novela romántica tenemos una lista kilométrica de novios literarios pero este book-tag nos pide quedarnos con 10, divididos en diferentes categorías.

Mi reacción en casi todas las categorías ha sido parecida a la que tengo cuando me preguntan por mi libro favorito, que es responder “¿Estás de coña? ¿Cómo voy a quedarme solo con uno?” Así que para no volverme loca intentando decidir, he intentado no pensarlo demasiado y quedarme con el primer nombre que me viniera a la mente, aunque sea solo porque lo tengo más reciente y si lo hubiera pensando mucho se me hubiese ocurrido otro que me guste incluso más todavía.

 Aquí os presento a mis novios literarios o algunos de ellos, por lo menos ;).

 

♥ El más romántico

Me encantan los hombres que no tienen miedo a decir “Te quiero”, pero me parecen más románticos los que lo demuestran en el día en el día con infinidad de pequeños detalles.

Uno de los protagonistas que me parecen más románticos y con el que se me cae la baba a tope es Mackinley “Mac” Powers, de Always Loving You de Sidney Landon (publicada en Argentina como Siempre te amaré) «Danvers #06». Leyendo la reseña que hice de la novela hace un par de años, entenderéis el por qué.

Always loving you - Sydney Landon

♥ Chico malo con un lado bueno

Kieran Kavannagh, el prota de Saving a Legend de Sarah Robinson, segunda entrega de la serie «Kavanagh Legends». Kieran ha pasado un par de años en la cárcel por haber estado envuelto en peleas ilegales, pero en el fondo es un buenazo y me encantan todas sus escenas con Shea, la hermana autista de la protagonista.

Saving a legend - Sarah Robinson

♥ Novio paranormal

Vane Kattalakis de El juego de la noche de Sherrilyn Kenyon. Un personaje que pertenece al mundo de los Dark-Hunter y Were-Hunters y que me encanta. Si habéis leído la novela y visto cómo se comporta con Bride, tanto en su faceta de hombre como de lobo, sabréis por qué.

Hace alrededor de una docena de años que leí la novela por primera vez y desde entonces he leído muchos libros de hombres-lobo y de hombres-insertaseaquícualquierotroanimal, pero como os contaba en este post, Vane sigue siendo mi favorito.

El juego de la noche - Sherrilyn Kenyon

♥ Novio al que quisieras domesticar

La verdad, la palabra domesticar tiene unas connotaciones que en este contexto no me gustan demasiado así que me lo voy a tomar como un novio con un toque rebelde/salvaje, como Sam Hamilton.

El protagonista de Zero to Sixty de Marie Harte no se muerde la lengua y se desfoga participando en peleas ilegales, pero con su pareja es super tierno y cuidadoso.

Zero to Sixty - Marie Harte

♥ Novio al que dejarías solo como amigo

Esta ha sido la más fácil de todas. Jules Cassidy, el protagonista de All Through the Night de Suzanne Brockmann.

No es porque Jules sea gay, con lo cual, aunque por algún extraño milagro se convirtiera en una persona de carne y hueso, no habría nada que hacer con él. No. Es que precisamente una de las cosas que me enamoraron de él desde sus primeras apariciones en la serie de los «Troubleshooters» fue lo buen amigo que es.

All Through the Night - Suzanne Brockmann

♥ Tu alma gemela

Con la de protagonistas de novela que me han enamorado, creo que con ningún he llegado a pensar “este es mi alma gemela” o, si lo he hecho, no me acuerdo. Por eso me voy a quedar simplemente con uno que no es con el que más cosas tengo en común, pero por el que tengo una debilidad especial: Aidan Gallagher, el protagonista de Joyas del Sol de Nora Roberts.

Joyas del Sol - Nora Roberts

♥ Novio con el que te fugarías

Aquí me voy a ir con un protagonista de romance histórico: Sebastian, Lord St. Vincent, de El diablo en invierno de Lisa Kleypas. Y es que, ¿quién no se fugaría con Sebastian a Gretna Green o a dónde hiciera falta?

El diablo en invierno - Lisa Kleypas

♥ Con el que te irías de aventura a cualquier lugar

Roarke, el marido de Eve en la serie «In Death» de J.D. Robb. Mira que lo paso mal cada vez que tengo que subir a un avión, pero con un hombre como Roarke me haría hasta un viaje intergaláctico para visitar su famoso Resort Olimpo.

Desnuda ante la muerte - J.D. Robb

♥ Novio con el que no te importaría quedarte varada en una isla desierta.

Creo que no he leído a ningún personaje de novela que sea tipo MacGyver y me fuera a construir una mansión con unas ramas y unos cocos así que el primer nombre que me ha venido a la cabeza ha sido el de Sawyer King, de Bay of Sighs de Nora Roberts, aunque creo que ha sido porque él pretendía vivir en una isla desierta con Annika y además con su compás, podríamos salir de ella cuando lo necesitásemos.

Bay of Sighs - Nora Roberts

♥ El que tiene peor temperamento.

Aquí también se me ha venido a la cabeza un nombre en cuestión de milisegundos: Zarek de Moesia, el protagonista de Bailando con el diablo de Sherrilyn Kenyon.

Mirad que hay protagonistas en la serie que estarían mucho más arriba en la lista de mis novios literarios, como Kyrian, Talon o el ya mencionado Vane. Pero si pienso en personajes con una mala leche impresionante y que aun así resulten atractivos… como digo, el primer nombre que se viene a la cabeza es el de Zarek.

Bailando con el diablo - Sherrilyn Kenyon

 

Se me han quedado en el tintero muchos, muchísimos novios literarios —con ellos no hay infidelidades que valgan, podemos tener tantos como queramos— pero si aún no conocéis a alguno de estos 10, os animo a que lo hagáis porque merecen la pena.

¿Os animáis alguna a hacer el book-tag? Ya sabéis que a mí no me gusta nominar, creo que estas cosas hay que hacerlas cuando y si apetece, pero si alguna de vosotras se anima a hacerlo, avisadme, me encantará leerlo.

De momento qué me contáis, ¿qué os han parecido estos 10 novios literarios?

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

10 Comentarios en “Book-Tag: Novios Literarios”

  1. SdelaRosa

    Hola Isabel!
    Que Book-tag más divertido. Yo no lo podría hacer, sería capaz de quedarme con uno solo jejeje
    Lo que si que te digo que comparto mucho tu elección de Sebastian, me fugaría a donde fuera con él 😉
    Y tampoco me importaría perderme con Roarke ♡
    A Jules Cassidy lo conocí en Pasiones cruzadas su historia con el hermano de la protagonista me gustó más que la de la pareja principal. Y te doy la razón, tener a un amigo como él no tiene precio, siempre dispuesto a ayudar a sus amigos.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un beso

    • Isabel

      Jajaja. Yo si me pusiera me saldrían por lo menos 10 nombres en casi todas las categorías, por eso dije “nada, el primero que venga, sin darle vueltas a ver cuál de todos me gusta más”
      Un beso enorme, Sonia

  2. Marhya

    Como solo conozco a tu alma gemela y al novio con el que te fugarías, no puedo opinar de los demás. Pero de estos dos me quedo con Aidan, que me gusta mucho.
    Un book tag muy divertido.
    Besos.

  3. Elizabeth Urian

    No conocemos a muchos de ellos y no sé muy bien a quién elegiría mi hermana (lo de hacer book-tags o #tagsasecas, no son lo nuestro, pero escogeré unos cuantos).
    Por mi parte, solo coincidiría con Zarek y Vane. Tienes razón; el primero, borde lo es un rato largo. Y Vane es el primero que se me ha ocurrido también (¿demasiados Dark-Hunters leídos, quizás?
    Mi alma gemela es Marcus, de Sucedió en Otoño, sí o sí.
    El más romántico es Wade Simmer, de Ternura, de Dorothy Garlock.
    Y ahí me planto, que he de pensar demasiado;)

    A ver si comentamos más a menudo por aquí, que como lo hacemos ya todo a través de móvil solo leemos, porque escribir tanto por ahí da una pereza…

    Un besazo.

    • Isabel

      No conozco a Wade, me lo apunto.
      Marcus no tanto como a vosotras pero también me gusta mucho. Los protas de Kleypas todos tienen algo especial.
      A mí me pasa lo mismo con el movil, no os preocupéis.
      Besosssss

  4. Samantha

    Hola, Isa!
    A muchos de los que nombras no los conozco. Yo no podría hacerla, son muchos los que me vienen a la mente y no sabría cuales escoger, jejeje.
    Un beso, guapa!

  5. Sandra M.

    Hola!!
    Madre mía, qué chulo el tag, es la primera vez que veo este 🙂
    Yo no sabría muy bien qué elegir, pero me lo anoto e intento hacerlo. Eso sí, me llevo anotados la mitad de los libros porque no he leído ninguno (si es que soy un desastre)!!
    Besos :33

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario