Book-Tag: Princesas Disney

24 Agosto, 2015 book-tags 4

Book-Tag: Princesas Disney

¡Hola chicas!

Hoy para cambiar un poco las cosas vengo con un book-tag, el primero que hacemos en el blog. Se trata del tag “Princesas Disney” que vi hace poco en el blog de Bee, Istyria Book Blog, y que es original del blog Of Stacks and Cups.

Antes de empezar con el tag en sí, toca el momento de la confesión. Me ha gustado la idea del tag y de trasladar las características de estos personajes a los libros pero yo no soy muy de Disney y aunque  he visto un par de las películas, la mayoría de estas princesas sólo las conozco de oídas o de otras versiones que no son las de los dibujos animados de Disney.

Por ejemplo, la historia de Cenicienta la tenía en un libro de cuentos cuando era chiquitina. Rapunzel la recuerdo de verla en una especie de serie/programa que daban cuando era pequeña; era muy canija y no sé cómo se llamaba pero todas las tardes daban en la tele un cuento diferente y era con personas de verdad, no dibujos, lo que no recuerdo es si era tipo película o teatro. Y de La Bella Durmiente teníamos en casa un disco en vinilo en que una mujer narraba el cuento y que venía acompañado de un librito con el cuento y muchos dibujos. ¡A Elsa y Ana sólo las conozco de Once Upon a Time!

Bueno, venga, vamos a por el tag.

-Blancanieves. Nombra tu clásico favorito.

 

Aquí igual me he desviado un poco porque en lugar de una novela lo que he elegido ha sido una obra de teatro novelada: Mucho Ruido y Pocas Nueces, de William Shakespeare.

Me aficioné a Shakespeare después de ver la versión de esta obra que hicieron para el cine Kenneth Brannagh y Emma Thompson. Me gustó tanto que, por supuesto, tenía que leer el libro y aunque después he leído otras muchas que me han gustado (La Fierecilla Domada, El Mercader de Venecia, Sueños de una Noche de Verano…) ésta sigue siendo mi favorita. 

-Cenicienta. Un libro que te tuvo leyendo hasta bien pasada la hora.

Aquí podría nombrar muchísimos porque soy (o era, que una ya se hace mayor) de las que me engancho y no puedo parar hasta terminar el libro aunque me den las 4 o las 5 de la madrugada. Como sólo puedo nombrar uno, me voy  a quedar con uno de hace pocos meses: Out of the Game, de Kate Willoughby. Entre que llevaba tiempo esperándolo, que cuando empecé a leer ya era tarde y que me estaba gustando tanto que no quería dejarlo, me dieron las tantas leyendo; pero mereció la pena andar el día siguiente como una zombi, porque me encantó.

-Aurora. Tu romance clásico favorito.

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. La primera vez que la leí era muy pequeña -todavía no había hecho ni la comunión- y probablemente no era la lectura más adecuada para una niña de esa edad pero estaba a menudo enferma y con tanto tiempo en casa, me había quedado sin nada que leer así que arrasé con la biblioteca de mi madre. A lo largo de mi adolescencia lo volví a leer un montón de veces y cada vez lo seguí disfrutando pero la verdad es que yo creo que ahora hace más de una docena de años que no lo he vuelto a leer, ¡tengo que ponerle remedio!

-Ariel. Un libro que trate sobre hacer sacrificios y perseguir tus sueños.

Annie de La Canción de Annie de Catherine Anderson.

Oregon, siglo XIX. Annie es una muchacha a la que una enfermedad infantil dejó con una sordera imparcial pero la ignorancia propia de la  época ha hecho que todos crean que lo que le pasa es que sufre algún tipo de retraso por lo que siempre le han tratado como a una niña pequeña y no ha recibido ninguna clase de educación. A lo largo del libro vemos a Annie convertirse en toda una mujer, luchar por aprender a defenderse en el mundo y recibir una educación.

Si todavía no habéis leído esta preciosa y romántica novela histórica, ya estáis tardando 😉

-Belle. Nombra un libro con un personaje femenino que sea inteligente e independiente.

La verdad es que el primer nombre que se me ha venido a la cabeza era de un libro de Nora Roberts pero como ya voy a mencionar novelas de Roberts en unas cuantos más, aquí me voy a quedar con Serina, la protagonista de The Master, el segundo libro de una estupenda serie de Fantasía Romántica de Jean Johnson: «Sons of Destiny».

Serina es una “aritmaga” lo que quiere decir que la mayoría de su magia y de sus hechizos los hace a través de complicadísimas fórmulas matemáticas. Y como es muy independiente, en más de una ocasión vuelve loco a Dominor, el protagonista.

-Jasmine. Un libro con un personaje que desafíe las convenciones sociales de su mundo.

Con este se me ocurrían unos cuantos, tanto históricos como actuales y aunque en algunos esos desafíos son incluso mayores que los del libro que voy a nombrar, me apetece recomendaros Irresistible de Lisa Kleypas.

La novela transcurre en el Londres de principios-mediados del siglo XIX y la protagonista, Amanda, es una novelista, lo que ya de por sí no es muy habitual para la época, pero con lo que realmente rompe con todos los convencionalismos es con el hecho de que cansada de -a sus casi 30 años- seguir soltera y virgen, contacta con una madame que le proporcione los servicios de un hombre con el que vivir una noche de pasión.

 -Pocahontas. Nombra una novela cuyo final sea una montaña rusa de emociones.

Bella en la Niebla de May McGoldrick. Han pasado más de quince años desde que leí esta preciosa novela pero aunque ya no recuerdo muchos detalles del libro, recuerdo que lo pasé fatal porque no estaba del  todo segura de que fuera a tener un buen final.

La protagonista es María, reina de Hungria por su matrimonio con Luis II y hermana de Carlos I de España y V de Alemania. Al poco de quedarse viuda, su hermano Carlos vuelve a prometerla, esta vez con Jacobo de Escocia. María no acepta el matrimonio y huye en barco pero éste naufraga y acaba siendo rescatada por John Macpherson, que no es otro que un enviado de Jacobo y que se enamora de ella sin saber quién es.

Ver Spoiler »

-Mulan. Un libro con un personaje femenino con mucha garra.

En este también se me ocurrían unos cuantos, incluidas novelas históricas o paranormales con mujeres guerreras, algunas actuales con mujeres luchadoras, etc. Pero… me quedo no con un libro sino con toda una saga: la serie «In Death» y su protagonista, Eve Dallas, que es el personaje de estas características con la que más disfruto últimamente.

Eve ha tenido una infancia de auténtica pesadilla pero ahora es una detective de policía inteligente, fuerte, valiente y a la que se le da genial patear el trasero a los malos y a quien se interponga en su camino cuando está inmersa en una investigación.

-Tiana. Un libro con un personaje trabajador y hecho a sí mismo.

La Llave del Valor de Nora Roberts, la tercera de la trilogía «Las Laves».

Zoe, la protagonista, se quedó embarazada siendo sólo una adolescente  y además de dejar los estudios, dejó la auto-caravana donde vivía con su madre y sus hermanos pequeños. Desde entonces no ha dejado de trabajar en todo momento –incluso estaba trabajando de cajera en el mismo momento en que se puso de parto- y ha conseguido crear un pequeño pero acogedor hogar para ella y su hijo.

-Rapunzel. Una novela en el que haya un artista.

Aquí me quedo con El Abrazo de la Noche de Sherrilyn Kenyon (parte de la serie «Dark-Hunters» y uno de mis favoritos de la misma).

Sunshine, la protagonista, es un artista que vende sus cuadros y cerámicas en Jackson Square, Nueva Orleans.

-Merida. Un libro en el que sea importante una relación madre-hija.

¿Os podéis creer que esta me ha costado muchísimo? Me acordaba de un montón de libros con relaciones madre-hijo pero no con hijas. Y  cuando sí me he acordado de varios libros madre-hija, la relación era importante pero no por buena precisamente y prefiero destacar una relación positiva así que al final me he quedado con Mordisco Rápido de Lynsay Sands y la relación de Margarite y Lissiana.

Margarite es una pedazo de madre no sólo con Lissiana si no con el resto de sus hijos e incluso con sus sobrinos como vemos a lo largo de toda la serie. Ella es la artífice de que Lissiana y Greg (el prota, un terapeuta) se conozcan cuando lo secuestra para que ayude a su hija ya que tiene fobia a la sangre. Todo un problema teniendo en cuenta que Lissiana es una vampira (aunque ellos prefieren el término inmortales antes que vampiros).

Mordisco Rápido es una novela muy divertida y que me gusta aunque, la verdad, no es una de mis favoritas de la serie «Los Argeneau».

-Anna y Elsa. Una novela en el que haya una gran relación entre hermanas.

Me encanta como se desarrolla la relación entre Willa, Tess y Lily, las tres hermanas protagonistas de Valle de Sombras, de Nora Roberts. Uno de mis favoritos.

Hijas de un mismo padre y distintas madres, las 3 mujeres se conocen a la muerte de su padre cuando heredan el rancho familiar a condición de que vivan juntas en el durante un año. Al principio su relación es difícil pero las dificultades a las que tienen que enfrentarse hacen que se unan y acaben siendo amigas además de hermanas.

Y hasta aquí el book-tag. ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado. No voy a nominar a nadie porque creo que estas cosas hay que hacerlas sólo si apetecen  y cuando apetecen, pero si os animáis a hacerlo en vuestros blogs me encantará ver vuestra selección.

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

4 Comentarios en “Book-Tag: Princesas Disney”

  1. Sandra M.

    Hola Isabel!!
    Me ha encantado el book-tag, me alegra que te hayas decidido a hacerlo (ya sabes ahora a hacerlos de vez en cuando :p)
    Coincido contigo en varias: La canción de Annie, Valle de sombras y el de La llave del valor. Algunos de los que nombras, como Mordisco rápido lo tengo para leer.
    Besos guapa!! <33

    • Isabel

      Sandra, me alegro de que te haya gustado y de que coincidamos en varias.
      Ya tenemos algun book-tag más programado para dentro de poco 😉
      Un besazo

  2. Mariam

    ¡Qué entrada más original, Isa! Me ha encantado.
    Tengo que confesar que no conozco a alguna princesa Disney, así como alguna novela no la he leído (The master, Out of the game y Portrait in death) pero el resto me parecen muy acordes. Coincido contigo. Me encanta Mucha ruido y pocas nueces, la película también me gustó muchísimo. También tuve una época en las que me leí una obra detrás de otra y ví las películas.
    Muy chulo el Book-tag.

  3. Isabel

    Yo a algunas también las conocía sólo de oídas, Mariam, pero viendo distintas versiones del tag y la explicación con cada nombre, he podido encontrar su equivalente literario por llamarlo de alguna manera.
    Me alegro mucho de que te haya gustado
    besos

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario