Críticas rápidas – Antología: Baby, It’s Cold Outside

16 Marzo, 2015 Críticas rápidas 5

Críticas rápidas – Antología: Baby, It’s Cold Outside

La de hoy se suponía que iba ser una crítica rápida para hablaros de Baby, It’s Cold Outside, una antología compuesta por relatos de cinco autoras diferentes que he leído – debería decir medio leído-, estos días. Pero, cuando he empezado a escribir, me he dado cuenta de que de rápida y breve no estaba teniendo mucho. Aun así, no he querido meterlo como una crítica normal porque al no haber leído las cinco historias (más adelante os cuento  porqué) no me parecía que podía darle una puntuación general al libro de manera justa si no lo he leído completo; así que lo voy a hacer es contaros mi opinión de los relatos que sí he leído y puntuar estos, como si se tratara de tres libros diferentes.
Las historias de Baby, It’s Cold Outside transcurren más o menos alrededor de las fechas navideñas. Os podéis preguntar, ¿y qué hace esta loca leyendo un romance navideño en marzo?  Una de las historias –concretamente la última-, es la precuela de una serie cuya primera novela se publica a finales de mes y que quiero leer así que tenía que ponerme al día primero leyendo esta introducción a la serie y los personajes.
Los cinco relatos que componen Baby It’s Cold Outside son los siguientes:


Searching for You – Jennifer Probst
Este relato corto ha sido lo primero que leo de esta autora pero no será lo último porque ha sido la parte que más me ha gustado de toda la antología.
Aunque es una historia independiente, Searching for You está relacionado con la serie "Searching For", que a su vez es un spin-off de otra serie. En teoría puede sonar complicado, pero no lo es. Por lo que he podido investigar un poco en Goodreads, la serie está protagonizada por las socias de una agencia de contactos llamada Kinnections; Searching for You es la historia de dos de sus clientes.
Riley Fox parece tenerlo todo: guapa e inteligente, es directora de una importante revista y ha sido nombrada por Fortune como una de las mujeres del año, pero ahora que ha cumplido treinta y tres años su reloj biológico ha comenzado a sonar con fuerza y necesita ayuda para encontrar al marido adecuado.
Ryan Dylan McCray es un playboy millonario que lleva dos años utilizando los servicios de Kinnections y volviendo locas a sus dueñas, rechazando después de tan solo  una cita a todas las parejas que le han buscado.
Sobre el papel, Riley y Dylan no tienen nada en común pero el programa informático de Kinnections les otorga una compatibilidad del 100%, así que las socias deciden organizarles una cita a ciegas, sin darles detalles sobre el otro. Y menos mal, porque ambos se conocieron en la universidad y no se llevaban bien precisamente; de hecho, Riley está convencida de que Dylan no tiene ni una de las cualidades que desea en un marido pero, cuando se ven aislados por una tormenta de nieve durante esa primera cita, él tiene la oportunidad de demostrarle que no le conoce tan bien como cree y que lo que dice desear, no es en realidad lo que quiere o necesita.
Como os decía, de las tres historias que he leído, ésta ha sido la que más me ha gustado; de hecho, me ha encantado. Me ha parecido que estaba muy bien escrita y que era divertida y muy romántica así que ya he apuntado el resto de la serie en mi lista de los “Libros que quiere leer”
★★★★½

It’s a Wonderful Tangled Christmas Carol – Emma Chase
Esta ha sido una de las historias que me ha saltado, porque es parte de la serie "Tangled". A pesar de que tiene unas críticas excelentes, no he leído ni tengo intención de leer esta serie porque son libros protagonizados todos por la misma pareja y, además, narrados en primera persona y no me va nada este tipo de novelas.


Saving Grace – Kristen Proby
La otra historia que tampoco he leído porque, como la anterior, está escrita en primera persona. Es parte de una serie que cuenta la historia de cuatro amigas, “Love Under the Big Sky”.
Proby es autora de una serie, “With Me in Seattle”, que en su día me llamó mucho la atención, porque los argumentos me parecían interesantes y no sabía que estaban escritos en primera persona; pero, cuando intenté leer el primer libro, ni siquiera pude llegar al segundo capítulo.


Safe in His Arms – Melody Anne
Natalie Duncan llega desde la soleada California a la fría Montana con la ilusión de haber conseguido su primer trabajo como profesora. No es que sea exactamente su puesto soñado, pero es un paso adelante para llegar a cumplir todas las metas que se ha propuesto.
Hawk Winchester es el jefe de bomberos de Sterling y el nuevo casero de Natalie. Aunque es uno de los solteros más cotizados de la pequeña ciudad, Hawk tiene por norma no salir con ninguna de sus vecinas para evitar las complicaciones pero cuando conoce a Natalie, no puede quitársela de la cabeza.
Natalie tiene una lista con los pasos para cumplir sus metas y emparejarse tan pronto (y además con alguien como Hawk) no está en la lista.
Me ha parecido una historia bonita pero un poco floja. Para ser la más larga de toda la antología no profundiza mucho en los personajes y en el desarrollo de su romance. Además, en un par de ocasiones, Natalie más que ingenua o inocente me ha parecido tontita. Una pena porque la idea del argumento estaba bien y he estado entretenida mientras la leía pero podría haber sido mucho mejor.
Por cierto, que al parecer ésta también es una precuela de una serie que a su vez está relacionada con otra. Que complicadas son estas autoras.
★★★½


Rekindle the Flame – Kate Meader
El último relato de la antología pero el primero que leí, ya que era la historia que realmente me interesaba. Es una precuela de la serie “Hot in Chicago” de la que os hablaba en Mi Lista de Deseos de Marzo, cuando os contaba que quiero leer la primera entrega, Flirting with Fire, que se publica a finales de mes.
Beck Rivera es, al igual que sus hermanos adoptivos, bombero en la ciudad de Chicago. Actualmente está suspendido de su trabajo, por haber corrido riesgos innecesarios que han puesto la vida de otros bomberos en peligro durante un rescate en un incendio, y ocupa su tiempo echando una mano en el bar irlandés de su familia, Dempsey’s.
Darcy Cochrane dejó Chicago porque no puede estar mucho tiempo cerca de su arrogante y autoritario padre, pero su abuela está enferma, y ha vuelto para estar  cerca de ella; al fin y al cabo, pasar unos pocos meses en la ciudad no la va a matar. Con lo que Darcy no contaba era con reencontrarse con el hombre que le rompió el corazón ocho años atrás y que la mira como si estuviera interesado de nuevo en ella.
Pasar una noche con Beck puede ayudar a Darcy a olvidarle para siempre, pero volver a encender esa llama, puede crear un fuego que ninguno de los dos pueda controlar.
Como os decía esta es la historia que me ha hecho escoger esta antología. Es divertida y sexy como otras novelas que he leído de Meader pero aunque me ha gustado bastante, la verdad es que esperaba un poco más, no sé exactamente el qué, pero más.
De cualquier manera me ha parecido una buena introducción a la serie y tengo muchas ganas de leer las historias del resto de los hijos adoptivos de los Dempsey.
★★★★

 

Baby, It's Cold Outside
Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

5 Comentarios en “Críticas rápidas – Antología: Baby, It’s Cold Outside”

  1. Marhya

    Que poca costumbre hay aquí de publicar antologías y libros de relatos, ya podían publicar alguna más, aunque a veces ocurra que unos gusten mucho y otros poco o nada, pero bueno, entra dentro de lo nornal.

  2. Elizabeth Urian

    Me encantan las antologías. De hecho, en este último mes ya he leído una que me dejaron y releído otra que tenía en la estantería. Ambas son Harlequines y son bonitas (aunque para calificarlas en Goodreads las he encontrado por separado).
    Para mi, lo genial de las antologías es que son historias cortitas y que si una no te gusta mucho la acabas rápido o te la dejas a medias sin haber perdido mucho.
    Y tampoco me gustan los libros escritos en primera persona. Es como si le faltara, no sé, perspertiva.

  3. Palmira

    Lo bueno de las antologías es que como suelen ser relatos cortos puedes hacer una idea de si te van a gustar o no otras cosas de los mismos autores. Y si no te gusta nada de nada te puedes pasar a la siguiente sin (demasiada) frustración!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  4. Isabel

    Yo la verdad es que leo bastantes antologías, el 80% de las veces escojo alguna porque dentro viene una historia de alguna autora o serie que me gusta pero intento leer también las otras historias. Y también me gustan los “bundles” donde vienen un montón de relatos de autoras por temáticas, el último que compré eran 13 historias y se llamaba “alphas prefer curves”.
    Como decís, al ser cortas se leen o se descartan fácil y es un modo de conocer autoras y su estilo; aunque hay autoras que en novela larga me encantan y lo de los relatos cortos se les da fatal, si hubiera sido lo primero q leyese de ellas, no sé si luego me hubiera atrevido a comprar un libro suyo.
    Sis, a lo mejor no se corresponde con la realidad mi suposición, pero yo creo que igual aquí se publican menos antologías porque los derechos de cada una de las 3 o 4 autoras que la conforman pertenecen a editoriales diferentes en nuestro idioma. El relato de “I Will” de Lisa Kleypas en inglés con el paso de los años se ha publicado en dos antologías distintas y aquí se publicó individualmente.

  5. Isabel

    La serie que yo quiero leer de Probst es la que sigue con la agencia de contactos pero acabo de ver que la anterior, la de los millonarios empezaron a publicarla el año pasado en España y también tiene muy buena pinta.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario