Críticas rápidas: Quick and Furry de Celia Kyle (1ª parte)

25 Marzo, 2015 Críticas rápidas 1

Celia Kyle es una autora de la que he leído varias novelas que me han gustado mucho. El otoño pasado os hablé de la última serie que había leído de ella: Grayslake, en la que los protagonistas eran los hermanos Abrams, shapeshifters, mitad osos mitad humanos. Hace unas semanas comenzó a publicar una serie nueva de historias cortas (muy, pero que muy cortas) llamada Quick and Furry y protagonizadas también por shifters, aunque en este caso, leones.
De momento a mí me está gustando mucho la serie pero entiendo que no es para todo el mundo, porque al ser relatos tan breves no tienen mucho desarrollo y destaca más la parte animal de la relación, la de “por fin he encontrado a mi pareja”, y el romance y el amor se da por sentado que también formarán parte de ello, pero no lo vemos igual que en una novela romántica al uso. Yo ya me imaginaba que esto iba a ser así y no me importaba pero si alguien se piensa que va a encontrar una novela romántica paranormal aunque sea en versión corta, se puede llevar una buena decepción.
Si con los relatos de este tipo nunca sé muy bien que contar por miedo a revelar más de la cuenta, imaginaros con estos que son aún más cortos de lo habitual.

Chasing Tail - Celia Kyle
Kindle.es

Chasing Tail
Es el primer relato de la serie.
La protagonista es Penelope Little, una bibliotecaria que se encuentra de pronto un león rondando los pasillos de la biblioteca, como si estuviera buscando algo desesperadamente. Él es Marcus, alfa de Norte América (para que os hagáis una idea, cada manada tiene un alfa o jefe, pero Marcus manda sobre todos ellos; algo así como tener alcaldes, presidentes de la comunidad, etc. y un presidente de la nación) y efectivamente está rastreando a algo, o mejor dicho a alguien, su compañera. Penelope no está muy bien vista por el resto de su manada y le cuesta creer que el poderoso Marcus sea suyo, pero ¡ay, como lo desea! Por si no fuera bastante tener que lidiar con sus propias inseguridades, Justin -el alfa de su manada- declara que una bruja ha hechizado a Marcus y ese es el único motivo por el que él piensa que Penelope es su pareja. ¿Se fiará Marcus de su instinto o escuchará a Justin?
Dicho así puede sonar todo un poco extraño si una no está acostumbrada a leer historias de shifters, pero creedme que tiene sentido. Los protagonistas  y la historia están bien y sí que este  primer relato me ha gustado pero, de momento, ha sido el que menos de la serie.

Tailing Her - Celia Kyle
Kindle.es

Tailing Her
La protagonista es Jennifer (mejor amiga de Penelope), una abogada que está trabajando en un importante caso contra los Colletti, una familia de mafiosos y que implica tanto a humanos como a leones. Penelope y Marcus están preocupados por su seguridad por lo que encargan a Brett, hermano de Marcus y Beta de la manada- que se encargue de protegerla. Brett llega a los juzgados justo a tiempo de salvar la vida de Jennifer pero al conocerla, protegerla deja de ser un trabajo para convertirse en una necesidad cuando se da cuenta de que ella es su compañera. Brett quiere mantener a Jennifer en un lugar aislado y seguro. Jennifer está igualmente decidida a continuar con su trabajo y poner entre rejas al líder de la parte humana de la familia Colletti.
El personaje de Jennifer ya me había gustado mucho en el primer relato y aquí me ha encantado: es fuerte, inteligente y decidida. Brett también me ha gustado mucho. Ademas de volver a ver a Marcus y Penelope, conocemos a otros miembros de la élite de la manada de Marcus que más adelante tendrán sus propias historias.

Espero seguir disfrutando del resto de relatos de Quick and Furry y hablaros de ellos dentro de poco.

Quick and Furry - Celia Kyle

Un Comentario en “Críticas rápidas: Quick and Furry de Celia Kyle (1ª parte)”

Aunque en general me gusta el rollo hombre -lobo (con excepciones) esto de los animales no me acaba de convencer así a priori, pero que luego igual los leo y me parecen apasionantes, porque en estas cosas nunca se sabe.