Críticas rápidas: serie “Christmas in New York” (1ª parte)

19 Diciembre, 2014 Críticas rápidas 1

“Críticas Rápidas” es una sección dedicada a esos libros o relatos cuya lectura queremos compartir con vosotr@s pero de una manera más breve de lo que hacemos con las críticas habituales.

La Navidad ya casi ha llegado y yo sigo leyendo historias más o menos cortas ambientadas en estas fiestas. Ya veis, me ha dado por ahí.

Hoy vengo a hablaros de una serie multi-autora llamada “Christmas in New York”.  Esta serie está escrita por cuatro autoras, todas ellas desconocidas hasta ahora para mí.  La serie cuenta la historia de cuatro amigas: Bree, Cassie, Jade y Elena (en realidad hay otra amiga, Kara, hermana de Elena, que me hubiera gustado que también tuviera su propia historia pero me he quedado con las ganas aunque con la esperanza de que quizá en un futuro). Las madres de las chicas fueron compañeras de fraternidad en la Universidad y las cinco amigas se han criado casi como una gran familia.

A finales de octubre se publicó en papel la antología Christmas in New York con las cuatro historias y más tarde, en noviembre, cada uno de estos relatos se publicó por separado en forma de ebook que es como yo los he leído.  Aunque las amigas interactúan en cada una de las novelas (en unas más que en otras) las cuatro historias se pueden leer de manera independiente, aunque yo recomienzo hacerlo en orden ya que además la primera historia incluye un prólogo y la cuarta un epilogo, abriendo y cerrando la serie.

This Christmas - Jeannie Moon

Fecha: Nov. 2014

Editorial: Tule Publishing

ISBN:978-1-942240-21-1

Kindle.es

THIS CHRISTMAS – JEANNIE MOON

Además de ser la primera novelita de la serie, es la que atrajo mi atención hacia ella ya que además de ser una historia navideña, el protagonista es jugador de hockey (ya sabéis que me gustan mucho los romances con deportistas).

:::

Sabrina Gervais se quedó embarazada con tan sólo diecinueve años, teniendo que renunciar a sus sueños de estudiar medicina. Por suerte, su familia y sus cuatro mejores amigas la apoyaron desde el primer momento.  Quién no estaba era el padre del bebé, Jake Killen. Jake había roto la relación para volver con su exnovia y casarse con ella cuando ésta le dijo que estaba embarazada, rompiéndole el corazón a Sabrina.  Por eso cuando -un mes después de la boda- Sabrina descubre que ella también está embarazada, no ve qué sentido tiene decírselo a Jake.

Jake Killen, jugador de hockey, es traspasado de nuevo al equipo de Nueva York y en una visita a su antiguo entrenador, no puede creérselo cuando ve a Sabrina con una niña de unos nueve años.  No le cuesta mucho sumar dos más dos y descubrir que la pequeña, Charlie, es su hija. Jake no puede creerse que se haya perdido los primeros años de la niña y no está dispuesto a perderse ni un minuto más.

Sabrina y Jake todavía sienten algo el uno por el otro, pero entre esos sentimientos se entremezclan el resentimiento, la culpabilidad y la venganza.  Aunque por el bien de Charlie y teniendo en cuenta que se acerca la Navidad, intentan llevarse lo mejor posible.

¿Verá Charlie este año por fin cumplido su deseo de tener una familia unida por Navidad?

:::

This Christmas es un comienzo estupendo para esta serie. ¡Me ha encantado! La ambientación, el romance, los protagonistas, la amistad entre las chicas…

A quienes os gusten las novelas románticas de “Segundas Oportunidades” seguro que os gusta también, porque está muy bien escrita. Es de ese tipo de historias en que entiendes por qué no funcionaron las cosas la primera vez (lo que no es ninguna tontería, me ha pasado con algunas novelas, que me parece tan tonto el motivo de la primera ruptura o,  peor aún,  me parece tan imperdonable lo que pasó que me cuesta creer que merezcan una segunda oportunidad o que vayan a hacerla funcionar) y entiendo los puntos de vista de los dos protagonistas.  Jake creía que estaba haciendo lo correcto al renunciar a su amor por Sabrina para casarse con la mujer que iba a dar a luz a su hijo. Y aunque personalmente creo que Sabrina tendría que haberle hablado de su embarazo, entiendo qué la hizo pensar que era mejor no hacerlo.

No quiero desvelar mucho más de la historia, así que sólo dejadme repetir que me ha gustado mucho y ya me he apuntado en mi lista de libros pendientes de leer alguno más de esta autora.

Al final me he entusiasmado un poco escribiendo y la crítica no ha sido tan rápida, jajaja. En el próximo post os cuento qué me han parecido los otros tres libros de la serie:

All I Want for Christmas – Jennifer Gracen