Serie «Grandes Chefs» de Nora Roberts

29 Julio, 2015 Críticas rápidas 8

Serie «Grandes Chefs» de Nora Roberts

Este mes de julio ha sido más complicado de lo que preveía y casi no he tenido tiempo de leer. Sobre todo me he dedicado a releer porque así no me da tanta rabia tardar cinco o seis días en terminar un libro como me ha pasado hace un par de semanas con Divided in Death de J.D. Robb -y es que cuando por fin tenía un ratito para leer por las noches, estaba tan cansada que tras un par de capítulos me podía el sueño-. De esta novela como no escriba pronto la reseña, se me va a olvidar la mitad pero es que además de tener pocos ratos libres, tampoco tengo la cabeza suficientemente despejada para hacer una reseña en condiciones.

Un amor para siempre - Sólo Trabajo | Nora Roberts

Por eso hoy aprovecho esta sección de “críticas rápidas” para rescatar dos reseñas que escribí hace un millón de años, las correspondientes a Un Amor Para Siempre y Sólo Trabajo,  las dos novelas de Nora Roberts que forman la serie «Grandes Chefs», una de las series más antiguas de la autora y que se publicaron originalmente a mediados de los años 80 -aunque tanto en Estados Unidos como en España se han re-editado en varias ocasiones-.

La edición que yo tengo es de 2004, cuando salieron en la colección aquella de Roberts con las tapas blancas y distintas flores en las portadas. En 2008 salieron las dos novelas juntas bajo el título Mesa Para Dos y en 2012 se publicaron otra vez por separado (por cierto, con portadas mucho más chulas) y todavía están disponibles en formato ebook.

A pesar de ser novelas escritas hace 30 años, la historia que cuentan es atemporal. Yo las releí por última vez hace unos pocos meses y la verdad es que las sigo disfrutando. 

 

Un amor para siempre (Grandes Chefs #01) - Nora Roberts
Kindle.es

Un Amor Para Siempre

Summer Lyndon es una joven y famosa chef reconocida en todo el mundo. Aunque quiere mucho a sus padres, los varios divorcios de ambos han hecho que no crea en el amor ni el compromiso. Esta fobia al compromiso se traslada también al campo profesional, y por eso va de ciudad en ciudad y de fiesta en fiesta preparando deliciosos postres. Cuando recibe una oferta para trabajar durante un año reformando el restaurante de un hotel, duda mucho antes de aceptar, ya que se considera incapaz de permanecer tanto tiempo en un mismo lugar.

Sin embargo, Blake Cocharan, el dueño del hotel, es lo suficientemente inteligente para planteárselo como un desafío, y finalmente Summer no puede resistirse a aceptar la oferta.

Blake es un joven empresario de éxito, que nunca ha creído en combinar los negocios con el placer… hasta que conoce a Summer. Ahora está decidido a seducirla, y pronto se da cuenta de que no le basta con eso, quiero más, mucho más, toda una vida junto a Summer.

Puede que Summer haya caído y aceptado trabajar para él, pero no está dispuesta a ir más allá, y rechaza todos sus avances. Dado que los dos son obstinados, se genera una autentica lucha de voluntades donde las chispas saltan por todas partes.

 

Sin duda, uno de los libros que más me han gustado de la última colección de Roberts. Con mucho humor, y la tensión sexual flotando en el ambiente desde el primer encuentro de los protagonistas.

Este primer encuentro es realmente gracioso ya que Blake esperaba que Summer fuera una mujer de anchas caderas y más bien gordita por comer los magníficos postres que prepara, y más interesada en comer que la moda; mientras que Summer pensaba que él sería viejo, calvo y con barriga. En cambio, la chef es una joven bella, femenina y con aspecto de modelo mientras que él es atractivo, con abundante pelo negro y cuerpo atlético. Por lo que obviamente y a pesar de la sorpresa que ambos se llevan al conocerse, la atracción es inmediata.

Los esfuerzos de Blake por arrancarle una cita a Summer, y el empeño que pone ella en resistirse, tarea bastante difícil ante un hombre tan atractivo y decidido, te mantienen atrapada. Y es que Roberts, con su innegable talento a la hora de describir y dar vida a sus personajes, hace que una se sienta como si los conociera y, como suele suceder con los amigos, aunque comprendes y simpatizas con sus miedos y sus dudas, estás deseando ver como muerden el polvo, dejan de lado su obstinación y aceptan el futuro juntos que el amor les ofrece.

A pesar de que la historia se centra básicamente en los dos protagonistas, como es habitual cuenta con unos excelentes personajes secundarios: Max, el jefe de cocina del restaurante del hotel resentido por la intromisión de Summer en su trabajo; Monique, la madre de Summer, quien al contrario que ésta nunca ha dejado de creer en el amor y buscarlo, y por ello decide dar un empujoncito a su hija hacia lo que ella considera la dirección correcta; y Carlo, un atractivo cocinero italiano que es el mejor amigo de la joven y por ello no duda en tomarle el pelo y darle consejos.

Un Amor Para Siempre es una de esas novelas cuyo argumento en manos de cualquiera otra autora hubiera resultado una historia sencilla para pasar el rato, pero en las de Roberts y aunque no pueda compararse con sus mejores novelas, se convierte en un verdadero placer y… ¿qué mejor que un postre al lado para disfrutarlo?

Sólo Trabajo (Grandes Chefs #02) - Nora Roberts
Kindle.es

Sólo Trabajo

A quién no le gustaría conocer a un atractivo hombre moreno, sexy, inteligente y un excelente cocinero? Así es el protagonista que Nora Roberts nos presenta en esta novela, Carlo Franconi, a quien ya tuvimos oportunidad de conocer en Un Amor Para Siempre.

 

Carlo es un joven chef italiano, conocido tanto por su maestría en la cocina como por sus incontables conquistas. Ninguna mujer parece capaz de resistirse a él; ninguna, excepto Juliet Trent, su relaciones públicas durante la gira que Carlo está haciendo por Estados Unidos para promocionar su último libro de cocina.

Juliet es inteligente y ambiciosa, y aunque se siente atraída por el chef, no está dispuesta a caer a sus pies, y permitir que una aventura con Carlo estropee lo que supone una maravillosa oportunidad profesional para ella.

Para Carlo, la reticencia de Juliet supone todo un desafío, y está dispuesto a poner en marcha toda su artillería para conquistarla…

 

Aunque todo el libro es bueno, lleno del sentido del humor tan habitual en las novelas de Roberts, mejora notable en la segunda mitad.

En la primera parte, la arrogancia e insistencia de Carlo, mientras pone en marcha sus trucos habituales para seducir a Juliet, pueden resultar un poco cargantes. Pero en la segunda parte, cuando él mismo se da cuenta de que lo que siente por Juliet no es el simple deseo que siente por el resto de mujeres, cuando comienza a analizarse a sí mismo y a comprender que realmente tiene que esforzarse por conquistarla, es cuando más atractivo se convierte como protagonista.

Además, Carlo conoce bien su reputación y su talento y es un tanto maniático en todo lo referente a su trabajo por lo que no tiene reparos en volver loca a Juliet en ese terreno para conseguir lo que quiere, y el trabajo de ésta a pesar de ser una gran oportunidad tiene también un poco de pesadilla.

Al estar constantemente viajando, no hay secundarios de relevancia a excepción de Summer y Blake, los amigos de Carlo a los que es un placer volver a ver.

 

Este libro fue publicado por primera vez en 1986, y eso se nota en la forma de ser de los personajes aunque está narrado de tal manera que la historia no pasará nunca de moda. Para mí es uno de los mejores libros de Roberts de esa primera época.

¿Habéis leído ya alguna de estas dos novelas de Roberts? ¿Os gustaron? Y si  no las habéis leído, ¿os apetece hacerlo?

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

8 Comentarios en “Serie «Grandes Chefs» de Nora Roberts”

  1. Sandra M.

    Hola Isabel!!
    Estos dos libros sí que me los leí hace un año, y recuerdo que me gustaron bastante. No son los mejores que tiene la autora, pero para pasar un buen rato están muy bien.
    Muchas gracias por la reseña de los dos libros.
    Besos!! <33

    • Isabel

      Hola,guapa!
      A mi es verdad que hay otros harlequines de ella que me gustan más (aunque prefiero sus novelas “normales” ya sean trilogias o de suspense romántico) pero estas me gustaron mucho, especialmente teniendo en cuenta lo viejos que son, que tiene otros libros de esa época y que también salieron en aquella colección que eran bastante mediocres.
      Un abrazo

  2. Samantha Kerr

    ¡Hola Isabel! Esta serie de Nora Roberts la conocía pero no la tengo leída (y es que tiene tantas…), y la verdad es que pinta por lo que cuentas muy bien, así que seguramente acabaré leyéndola si tengo la ocasión.
    Besos guapa y descansa! 😉
    PD: Ah! por cierto, la de Sin ley de esta autora, que leí aquí la reseña que ha hecho que la leyera… bueno, me ha encandado, me ha parecido preciosa al más puro estilo del oeste 🙂

    • Isabel

      Muchas gracias, Samantha, de momento lo del descanso lo tengo dificil. Con los prolifica que es Roberts, tiene series, trilogías y libros, en general, para toda una vida, si lees esta serie ya me contarás. ¡No sabes como me alegro de que hayas disfrutado con Sin Ley! Besossssssss <3

  3. Palmira

    Pues mira me llevo los dos por si tengo un poco más de tiempo para leer en agosto que si combinamos romance y chefs ya me tienes conquistada jejeje
    Ahora ya me toca cerrar las maletas pero nos leemos en setiembre!
    Besos,
    Palmira

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario