A Primera Vista – Nicholas Sparks A Primera Vista de Nicholas Sparks
      Título Original: At First Sight (2005)
            ISBN: 978-84-96791-91-6
            Formato: Tapa Dura
      Genero: Sentimental
            one-star
Jeremy Marsh estaba seguro de tres cosas: nunca se marcharía de Nueva York; tras haber sobrevivido a duras penas al fracaso de su primer matrimonio, nunca entregaría de nuevo su corazón, y nunca sería padre. Pero ahora, Jeremy está viviendo en la pequeña localidad de Boone Creek, en Carolina del Norte, está comprometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Cuando su vida parece encauzarse por una senda perfecta, un misterioso e-mail disparará una cadena de acontecimientos que pondrán a prueba la solidez de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

Hace unos días, en la crítica de El Viaje Más Largo, ya os comenté que los libros de Nicholas Sparks son como los melones; hasta que no los abres, no sabes qué te vas a encontrar. Peor aún, hasta que no los terminas, no sabes de qué clase son. Pues bien, A Primera Vista podría ser una excepción; casi desde el principio adivinas que es de los que te hará jurar y acordarte de los antepasados del autor y del día que se te ocurrió leerlo. Puede que te entren dudas por momentos, pero ves venir el final y te cabreas. Aunque en este caso lo peor no es el final, lo peor es el libro entero.

No lo he leído porque sea masoca (bueno, un poco si), quería leerlo para el reto que me he impuesto este año; leer 30 libros que olvidé en mis estanterías.  y así poder descartarlo. Ahora ya tengo claro que no quiero que ocupe espacio y se irá con viento fresco de casa.

La historia comienza en Nueva York, la ciudad en la que Jeremy Marsh ha vivido toda su vida. Allí viven sus amigos, sus padres, sus hermanos, cuñadas y sobrinos. Una ciudad que le encanta y que nunca pensó en abandonar. Hasta que en un viaje de trabajo conoce a Lexie, la bibliotecaria de una pequeña población de Carolina del norte llamada Boone Creek.

Cunado comienza A Primera Vista, nos encontramos con la pareja en Nueva York, preparando la mudanza de Jeremy a Boone Creek. Sabemos (porque así nos lo cuenta el narrador) que se han enamorado en pocos días y que Lexie está embarazada, pero que no es el principal motivo por el que Jeremy se traslada a Boone Creek; lo hace porque la ama y porque sabe que ella nunca abandonará Boone Creek por Nueva York. Nos lo dice y nos lo tenemos que creer, aunque no sepamos cómo se han enamorado ni qué gusta del otro a cada quién. Y nos lo tenemos que creer aunque a la vez nos esté diciendo que a Lexie no le importa él lo suficiente como para sacrificar lo que tiene en Boone Creek, aunque si al revés.  Y seguimos teniendo que creérnoslo aunque los sucesos y los diálogos y todo lo que nos muestra página página no nos lo muestren por ningún lado.

Pues no, lo siento, no puedo creerme algo que no se percibe, ni se muestra, ni se vislumbra ni nada de nada. Eso para empezar.

Para seguir, os diré que el personaje de Lexie me ha caído como una patada en el culo. Es una egoísta y una hipócrita y aunque no voy a detallar todos los momentos a lo largo del libro en los que la estamparía el idem en la cabeza, os diré que son muchos. Me ha caído fatal,  y siendo una novela en la que prácticamente todo tiene que ver con la pareja, pues qué más hace falta que diga, que me ha tocado mucho las narices y no me ha gustado nada.

En fin, no voy a profundizar más porque no me apetece hacerme mala sangre. Últimamente libro que no me llena, libro que dejo a un lado; éste lo he terminado porque es muy fácil de leer y quería tener claro que era de los de olvidarme de él para siempre, pero hasta aquí. No lo recomiendo. Si te atreves con él, cosa tuya, a lo mejor hasta te gusta, porque en la literatura, como en casi todo en la vida, para gustos, colores. Pero que si no te gusta, no digas que no te advertí.