After the Kiss – Lauren Layne After the Kiss de Lauren Layne
      Serie: Sex. Love & Stiletto #01
      Editorial: Loveswept, Random House
            ISBN: B00BRUQ7JK
            Páginas/Tamaño: 232
La columnista estrella de Stiletto haría cualquier cosa por una historia. Cualquier cosa... menos enamorarse.

A Julie Greene le encantan las citas amorosas. Adora las apasionantes primeras citas, los ardientes primeros besos y, de vez en cuando, ese sexy primer revolcón. ¿Pantalones cómodos, domingos soporiferos y noches de cine en el sofá? Menudo horror. Pero cuando a Julie le asignan  el artículo más díficil de su carrera (una historia en primera persona de ese mágico cambio entre las citas y el "Acepto") va a necesitar un hombre lo suficientemente valiente para darle una oportunidad de ir más allá a una mujer que tiene fobia a las relaciones.

Normalmente, Mitchell Forbes sería exactamente esa clase de hombre. Un devastadoramente atractivo adicto al trabajo con tendencia a hacer durar sus relaciones más de la cuenta, debería ser el sujeto perfecto para la "investigación" de Julie. Lo que Julie no sabe es que Mitchell está intentado no ser tan conservador. Y la periodista de piernas largas y bonitas, famosa por evitar el amor es justamente la clase de aventura sin ataduras que está buscando. En otras palabras, Mitchell es el polo opuesto de lo que Julie necesita ahora mismo. Y a la vez, es exactamente lo que desea.

After the kiss es la novela con la que debutó Laura Layne en agosto del año pasado y que daba comienzo a la serie Sex, Love & Stiletto donde las protagonistas son las columnistas de la exitosa revista feminina Stiletto (una especie de Cosmopolitan). Julie, Grace y Riley no son sólo las reinas de la sección Citas, Amor y Sexo de la revista, sino también del panorama social de Manhattan.

Julie es la especialista en citas de Stiletto. ¿Su último artículo? Las siete clases de primeros besos. Lo suyo son las primeras citas, cómo conseguir que él te pida una segunda cita, etc. por eso no se lo puede creer cuando su jefa le ordena escribir un artículo de dos páginas sobre el tema "Como llevar la relación hasta el siguiente nivel"; Noche de cine era solamente otra forma de decir que no te apetecía arreglarte para él y a él le daba todo igual.puede que Julie llegue alguna vez a la tercera o cuarta cita, cuando dos personas todavía pueden experimentar la parte agradable de las primeras veces (el primer beso, la primera vez en la cama, incluso la primera risa compartida) pero las relaciones llevan a otro tipo de experiencias (la primera vez que conoces a sus padres, la primera pelea… o su idea personal del infierno: la noche de cine en casa en pareja) y Julie no tiene absolutamente ningún interés en esa parte, nunca la ha tenido, así que… ¿cómo se supone que va no sólo a escribir sobre ello sino a hacerlo con un toque personal? Renunciar a escribir el artículo supone darle una oportunidad de oro a la mujer que está deseando ocupar su puesto como una de las estrellas de la revista, así que Riley y Grace le sugieren "fingir" una relación: buscar un hombre del tipo aburrido y deseoso de casarse, aparentar estar más o menos comprometida con la relación el tiempo suficiente para ver cómo funciona y dejarlo. ¿El elegido? Mitchell Forbes, un compañero del novio de Grace en Wall Street.

Mitchell acaba de salir de una relación y sus amigos le acusan no sólo de ser predecible si no, peor aún, aburrido. En propias palabras de Colin, uno de sus compañeros, lo que necesita es dejar de analizar a cada mujer que conoce para saber si es una buena candidata a ser la Señora de Forbes y limitarse a las citas, flirtear y en lugar de una relación, tener una breve aventura. Mitchell no está muy convencido, pero cuando la sugerencia de Colin se convierte en una apuesta, empieza a verle el mérito a la idea (aunque más para demostrarse a sí mismo que puede hacerlo que por las entradas a los partidos de los Yankees que están en juego). ¿Y que mejor candidata para una aventura sin ataduras que Julie Greene, la reina de las citas de Manhattan?

En teoría Julie y Mitchell son lo que cada uno necesita en ese momento, en la práctica, más allá de sus planes de usarse el uno al uno, puede que se necesiten mucho más de lo que cada uno de ellos pueda imaginar y no sólo temporalmente.

Probablemente a muchas de las que estáis leyendo esta crítica, todo este enredo entre Mitchell y Julie os esté resultando más o menos familiar y habréis llegado a una conclusión parecida a la mía después de los primeros capítulos; que Layne se había planteado el argumento de su novela como una especie de receta o formula química: -Grace, ¡es horrible! Es el truco menos sutil del mundo. Para eso podría usar directamente el típico “Tú cara me suena”
-Venga ya. A los tíos les da igual lo poco sutil que seas mientras estés buena.
Se añaden dos toques de Sexo en Nueva York, cuatro o cinco de Como Dejar a un Chico en Diez Días… y quién sabe, puede que haya sido así pero la cuestión es que funciona. Y funciona no sólo porque la premisa da obviamente lugar a un montón de enredos y situaciones tanto sexies como cómicas sino porque está muy bien escrita, tiene un ritmo ágil y tanto la trama como los personajes (ya sean principales o secundarios) están muy bien desarrollados a lo largo de toda la novela.

Como decía en el parrafo anterior, uno de los puntos principales para que me haya gustado la novela son los personajes. Tanto Julie como Mitchell tienen fallos (obviamente el hecho de pretender usarse el uno al otro no son rasgos que en principio sean atractivos) pero la verdad es que ambos son el tipo de personaje con los que se pueden conectar, que gustan y hacen que al lector le importe lo que les pase. Su evolución de lo que en principio parece un desastre a punto de explotar a una pareja real y duradera en potencia, está tratada con desastreza por Lauren Layne de forma que resulta una evolución natural sin que ninguno de ellos tenga que reanunciar a lo más básico de su forma de ser (no sabéis lo poco que me gusta cuando una autora hace que uno de sus personajes tenga un cambio radical de personalidad para ajustarse al desarrollo de la trama).

Además, tenemos a las mejores de Julie: Grace y Riley para complementar el trío "Citas, Amor y Sexo" o como Colin, no muy finamente, las llama: Besos, Arrumacos y Follar. Su amistad es importante durante todo el libro, están en ella lo suficiente para prestar su apoyo y que las vayamos conociendo, que nos gusten y deseemos saber más de ellas en próximas novelas pero sin restar protagonismo a la relación entre Julie y Mitchell.

En definitiva, After the Kiss me ha hecho disfrutar de una comedia romántica y me ha enganchando de principio a fin, a la vez que me ha dejado con ganas de más Stiletto.

Publicado en mayo de 2015 en Argentina como “Después del Beso” por Editorial Claridad

Lauren Layne

Se graduó en la Universidad de Santa Clara con una licenciatura en Ciencias Políticas que aún tiene que poner en uso. Después de dedicarse durante un tiempo al comercio, decidió dejar de hablar acerca de escribir y realmente hacerlo. Nativa de Seattle, ha vivido en varias ciudades de California y más recientemente en Manhattan. Actualmente vive de nuevo al Noroeste del Pacífico, extrañando la vida en la gran ciudad pero disfrutando de que el vino sea más barato en los suburbios. Vive con su marido y su revoltoso pomeranian.