Amenaza entre las sombras – Linda Howard

Críticas 8 ★★★½

Amenaza entre las sombras – Linda Howard Amenaza entre las sombras de Linda Howard
      Título Original: Troublemaker (2016)
      Serie: GO-Team #01
      Editorial: Top Novel
            Fecha de Publicación: 2017
            Páginas/Tamaño: 448
            Formato: eBook
      Genero: Acción y suspense
            three-half-stars
Kindle (Es)  
Para Morgan Yancy, jefe operativo de un grupo paramilitar, su trabajo era lo primero. Pero, tras sufrir una emboscada en la que estuvo a punto de morir, su supervisor estaba más que decidido a descubrir quién iba tras los miembros de su escuadrón de élite… y por qué. Ante el temor de que el desconocido enemigo volviera a atacar, Morgan había sido enviado a un lugar aislado para permanecer oculto, aunque vigilante. Sin embargo, entre la atractiva anfitriona a la que estaba decidido a proteger, y una mortífera amenaza agazapada entre las sombras, pasar desapercibido demostró ser la misión más peligrosa a la que se había enfrentado jamás.
Bo Maran, la jefa de policía a tiempo parcial del pequeño pueblo montañoso de Virginia Occidental, había conseguido al fin construirse la vida que deseaba. Tenía amigos, un perro y algo de dinero en el banco. Y de repente Morgan apareció ante su puerta. Bo no necesitaba a ningún hombre misterioso en su vida, y menos uno tan problemático, atractivo y hermético como Morgan. Ella ya tenía bastante con apaciguar a los habitantes de Hamrickville tras una disputa personal que se había torcido.
A medida que pasaban los días y las semanas, más difícil les resultaba a Bo y a Morgan luchar contra la intensa atracción y la creciente intimidad, a pesar de que ella era muy consciente de que ese hombre se escondía de algo. Sin embargo, descubrir la verdad podría costarle a Bo más de lo que estaba dispuesta a dar. Y, cuando la tapadera de Morgan fue descubierta, podría costarle la vida.

Amenaza entre las sombras

Amenaza entre las sombras es la nueva novela de Linda Howard que publica Top Novel este mes (primero en digital y un poco más tarde en papel). Yo leí la novela hace poco menos de un año, cuando se publicó en Estados Unidos.

Al leerla, quería ver si me reencontraba —y reconciliaba— con Howard, porque hace ya algunos años que sus libros no me están convenciendo demasiado. Incluso aunque ha habido alguno que sí me ha gustado, no ha habido ninguno que me haya hecho disfrutar tanto como los de hace 15-20 años. Echo de menos a la Howard de títulos como El hombre perfecto, Premonición Mortal o Se abre la veda —que son mis favoritos—.

Amenaza entre las sombras sí que me gustó —a pesar de no ser lo que esperaba o lo que parecía por el argumento— pero no me entusiasmó.

 

Morgan Yancy trabaja en peligrosas operaciones encubiertas para el gobierno. Hace apenas un par de días que ha regresado a Estados Unidos tras una misión, cuando es emboscado prácticamente a las puertas de su casa, recibiendo un disparo en el pecho que pone en peligro su vida.

Morgan no tiene ni idea de quién ha ordenado el ataque o porqué, aunque el hecho que de que la agencia a la que pertenece sea hackeada en un intento por descubrir en qué hospital se está recuperando, hace pensar que el asunto está relacionado con su trabajo.

Su jefe, Axel MacNamara, decide ocultar a Morgan en una pequeña ciudad de Virginia: Hamrickville. Un buen lugar donde recuperarse fuera de peligro… y un buen lugar donde tender una trampa al artífice o artífices del ataque cuando llegue el momento.

Isabeau “Bo” Maran es jefa de policía a tiempo parcial de Hamrickville y vive junto a su perra a pocos kilómetros de la ciudad, en un lugar aislado. Al volver un día a casa, encuentra en el buzón una carta de uno de sus ex-hermanastros, con el mensaje “Espero que te guste el regalo que te he enviado. Cuídalo bien.” Y en su puerta, un hombre con aspecto de ir a caerse muerto en cualquier momento.

Bo y Axel sólo fueron hermanastros durante unos pocos meses, nunca se llevaron bien y hace años que no tienen contacto. ¿Por qué iba hacerle un favor ahora alojando a un desconocido en su casa? Un desconocido que, si realmente está en peligro, puede traer problemas a su ciudad. Pero el dinero que Axel le ofrece a cambio le viene de maravilla y, la verdad, en su estado no parece que Morgan vaya a resistir un viaje de vuelta al lugar de dónde quiera que haya venido.

Tras el recelo inicial entre Morgan y Bo, los dos comienzan a conocerse e intimar y la atracción surge entre ellos, pero ¿qué futuro pueden tener una vez que Morgan esté lo suficientemente recuperado y haya descubierto quién le puso en el punto de mira?

 

La sinopsis de Amenaza entre las sombras y este breve resumen que os he hecho, hacen pensar que se trata de una novela de suspense romántico, pero ¿se puede considerar así cuando la acción y el suspense ocupan menos del 30% del libro?

Esa trama de peligro es más que nada la excusa para unir a Bo y Morgan, pero yo en mi resumen de lecturas de mayo del año pasado —que fue cuando la leí—, os contaba que a mí la novela me había recordado a la típica historia de Harlequin —aunque en España sale en Top Novel, originalmente el libro no es un Harlequin—, esas de romances en ciudades pequeñas, pero con el doble de páginas.

Los dos primeros capítulos de Amenaza entre las sombras empiezan bastante bien, con el ataque a Morgan. Pero una vez que él llega a Hamrickville, la novela me resultó bastante lenta hasta más de la mitad. Y aunque Morgan y Bo hablan de lo que pasó o pese al hecho de que en la ciudad no es todo tan tranquilo y fuera de peligro como pueda parecer, esa parte de la trama no vuelve a tomar forma hasta prácticamente el final de la novela.

¿Eso significa que la novela sea mala? No. De hecho, como os digo, a mí me gustó. Pero si lo que buscáis es un thriller romántico, os vais a llevar un chasco.

Si buscáis un romance sin más o si os gustan las novelas románticas con esa ambientación de las ciudades pequeñas donde todos se conocen y se meten en los asuntos de los demás, entonces puede que Amenaza entre las sombras sí sea lo que os apetezca leer.

Por lo que respecta a los personajes de la novela, a mí me gustaron los dos protagonistas. Aunque una de mis quejas cuando la primera parte del libro me parecía lenta, era que Howard se recreaba más en detalles sin importancia que en dejarnos conocer de verdad a Bo y Morgan.

Bo no tuvo una infancia estable y es una mujer reservada. Aunque ha acabado en Hamrickville por una serie de circunstancias que no han sido precisamente de su elección —dejaré que las descubráis leyendo el libro—, allí ha encontrado su hogar y ha hecho buenos amigos. Trabajadora e inteligente, no se amilana ante un hombre como Morgan y lo que más me ha gustado de ella es lo bien que se las arregla para tocarle las narices a Axel.

En cuanto a Morgan, cuando le disparan en el pecho y casi lo primero que se le pasa por la cabeza es que eso le habrá fastidiado el tatuaje, yo pensé “ya tenemos aquí un gallito de esos que tan bien se le dan a la Howard”. Luego la verdad es que no es del todo así, no llega al nivel de chulería de otros protagonistas de la autora —que en la vida real me sacaría de quicio pero que en muchos de estos protas me ha encantado— pero me ha gustado.

Y me ha gustado porque es inteligente, sexy y protector. Porque sabe tomarse su tiempo con Bo y cómo ganarse el cariño de su perra.

En cuanto a los secundarios, en Hamrickville hay algunos personajes interesantes, aunque a mí quien más me ha gustado es Axel.

A Axel le vemos poco y —especialmente cuando es desde el punto de vista de Bo— nos lo pintan como un capullo arrogante, pero me encantaría que tuviera libro algún día. De momento espero que aparezca de nuevo como secundario en The Woman Left Behind, que se publicará en inglés en noviembre de este año y cuyos protagonistas al parecer trabajan para la misma agencia que Morgan y Axel.

Pero si hay un “personaje” que hay que destacar en Amenaza entre las sombras es la perra de Bo: Tricks —no sé si aquí en España habrán traducido y cambiado el nombre—. Cuando salió la novela en inglés hubo muchos comentarios y quejas respecto a ella y no sólo porque no a todo el mundo le gustan las mascotas en las novelas, es que incluso para muchas de las personas a las que sí les gustan, la perra tiene un protagonismo excesivo llegando a veces incluso a eclipsar a Bo y Morgan.

Con todo esto y aunque como os digo, a mí Amenaza entre las sombras sí me gustó, es una novela que sólo recomiendo a fans incondicionales de Linda Howard o a alguien que tenga muy claro lo que se va a encontrar.

Si lo que os apetece es leer un buen suspense romántico, mejor recurrir a otras autoras o releer alguno de los clásicos de Howard.

 

Amenaza entre las sombras - Linda Howard

 

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

8 Comentarios en “Amenaza entre las sombras – Linda Howard”

  1. Marhya

    Que pena, con lo que fue la Howard y en lo que se ha quedado… Bueno y este no pinta mal del todo pero… tampoco me llama con lo que cuentas.
    Besos.

    • Isabel

      Marhya, si lo ves como una novela romántica y no como un suspense romántico, yo creo que igual sí te gusta. Entusiasmarte como otros de ella, no, pero para pasar un rato entretenida, te valdrá.
      Besos

  2. Samantha

    Hola, Isa!
    Este lo tengo apuntado y cuando salga lo leeré. Vale, ya veo que thriller romántico lo justo, jajaja. Sí son de las que me apetece leer, y no creo que su lectura cuando salga la demore mucho.
    Gracias por hablarnos de ella, guapa.
    Un beso y que disfrutes de estos días de Semana Santa!

    • Isabel

      Hola Samantha.
      Pues ya nos contarás cuando lo leas, a ver qué te parece, aunque yo creo que novela romántica (no thriller 😉 ) sí te gustará.
      Un besazo y feliz finde.

  3. Sandra M.

    Hola!!
    Pues a mí no me importa que sea algo floja, Howard tiene libros así y sí, sé que no soy imparcial con ella, pero es que todo lo que he leído me ha gustado, así que este seguro que lo leo pronto 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    • Isabel

      Jajaja. Sandra, a mí eso me suele pasar con la Roberts.
      Ya digo que sí me gustó, pero seguramente si no hubiera esperado un suspense romántico me hubiera gustado más (o si no lo hubiera comparado ocn otros títulos de ella).
      Ya nos contarás tú cuando lo leas.
      Besos ♥

  4. el fieltro de roma

    Hola Isabel
    Muchas gracias por tu reseña, no conocía la novela y tampoco he leído nada de la autora, no sé si este libro llegará a gustarme, pero gracias por tu post.
    Besos

    • Isabel

      Macarena, gracias a ti por pasarte.
      Si te animas a leerlo tienes una ventaja, no vas a hacer comparaciones con otros libros de ella. De todas formas si te apetece conocer a Howard yo te recomiendo, si puedes conseguirlos de segunda mano, los otros títulos que menciono: “El hombre perfecto”, “Se abre la Veda” y “Premonición mortal” o también “Morir por complacer” que a Marhya le gusta mucho y “Secretos en la noche” que a mí me gusta sin más pero está en la lista de favoritos de muchas lectoras.
      Besos

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario