Críticas 6 ★★★★

Serie: Malloren #03
      Editorial: Titania
            Fecha de Publicación: 2001
            ISBN: 9788479534110
            Páginas/Tamaño: 474
            Formato: Bolsillo

Fortitude Harleigh Ware, el conde de Walgrave, es un traidor. Lady Elfled Malloren lo ha descubierto, pero ¿será capaz de echarle la soga al cuello a un hombre por el que siente tan contradictorias emociones?

UNA CONSPIRACIÓN MORTAL
Una conjura amenaza la vida del rey. Nadie lo sabe. Pero la joven y hermosa Lady Elfled Malloren está a punto de descubrirlo. Ha asistido a una fiesta de disfraces popular y, acosada por un fornido y maleducado oficial, huye entre los setos de un jardín esa noche oscura para encontrarse, inesperadamente, con los conspiradores. Descubierta y perseguida, parece que su suerte está echada: la quieren asesinar.

UNA JOVEN ATREVIDA
Elfled Malloren necesitaba hacer algo atrevido. Se disfrazarían, ella y su amiga Amanda, de modo que fuera imposible reconocerlas, y acudirían sin escolta a la fiesta. Pero... pero ¡aquello era demasiado! ¡Aquello no era lo que había planeado! ¿No era ese el conde de Walgrave? ¡Lo conocía! ¿Un traidor? ¡Santo cielo, odiaba a aquel hombre! Pero... ¿podría denunciarlo? De algún modo, más allá de las diferencias personales y las disputas entre las dos familias, se sentía atrevidamente atraída por él.

Atrevida

Atrevida es la tercera novela de la serie de Jo Beverly sobre los hermanos Malloren.

«Los Malloren» es una serie ambientada a mediados del S. XVIII en Inglaterra, y de cuyas primeras entregas, Lady escándalo y Tentar a la suerte ya os hablé hace unos días.

Con esta lectura cuento una más para mi reto literario Leer 30 novelas que olvidé en mis estanterías.

Elf Malloren tiene 25 años, está soltera y no parece que vaya a cambiar pronto de estado. No es algo que hasta hace poco le preocupara especialmente, pero tras la boda de dos de sus hermanos, uno de ellos su propio gemelo, se pregunta si no se estará perdiendo una parte importante de la vida. Al menos, le gustaría conocer la pasión, aunque no sea algo propio de una dama, y sin duda a sus hermanos les daría un ataque si supieran las cosas que se le están pasando por la cabeza para lograrlo. No es que vaya a hacer ninguna locura… o puede que si.

Si hay un hombre que a Elf le parezca especialmente interesante y atrayente, ese es Fort, el hermano de su cuñada Chastity, el Conde de Walgrave. Claro que lo que siente él por los Malloren no es precisamente cariño y admiración, y eso la incluye a ella, como bien se ha encargado él mismo de que lo sepa.  ¿Pero qué pasaría si ella no fuese una Malloren, la trataría de otro modo? ¿Vería en ella la persona que es realmente? Haciéndose esas preguntas, Elf planea acercarse a Fort en una fiesta de disfraces. Lo que no puede ni siquiera imaginar, es que en dicha fiesta descubrirá un complot para acabar con el rey en el que parece estar implicado el propio Fort, y no le quedará otro remedio que tratar de ponerle freno ella ya que ninguno de sus hermanos se encuentra en Londres.

Me ha gustado Atrevida; tiene enredos, pasión y es tremendamente entretenido. Es verdad que se nota que está escrito hace unos cuantos años ya, con lo bueno y lo malo que conlleva ello. Pero he pasado una tarde la mar de entretenida leyéndolo.

Fort es un personaje que ya hemos conocido antes, y no sé por qué me olía que iba a terminar teniendo algo que ver con Elf. Le hemos visto en diferentes facetas en las dos entregas anteriores de la serie, y en Atrevida todavía descubriremos más sobre él y también sobre los porqués de su forma de actuar en las anteriores novelas.

Elf es un personaje que me gustó desde su primera aparición en la serie, genera empatía y da buen rollo. Tenía ganas de verla en su propia historia, y creo que en Atrevida está a la altura y merece la pena.

No sé si será fácil dar con estos libros hoy en día, pero yo éste lo he disfrutado y espero seguir leyendo la serie, que me está gustando.