Betrayal in Death – J.D. Robb

Críticas 2 ★★★★

Betrayal in Death – J.D. Robb Betrayal in Death de J.D. Robb
      Serie: In Death #12
      Editorial: Berkley
            Fecha de Publicación: 2001
            ISBN: 9780425178577)
            Páginas/Tamaño: 372
            Formato: eBook
      Genero: Acción y suspense
            four-stars
Kindle (Es)   Kindle (USA) 
En el lujoso Palace Hotel, perteneciente a Roarke, una doncella entra en la Suite 4602 para prepararla para la noche… y se adentra en su peor pesadilla. El asesino deja su cadáver, estrangulada con un filo alambre de plata. Se trata de Sly Yost, un virtuoso de la música y el asesinato. Un asesino a sueldo de élite. La Teniente Eve Dallas le conoce bien. Pero en este complicado caso, conocer al asesino no ayuda a resolver el crimen. Porque hay alguien más involucrado. Alguien con un motivo más personal. Y Eve debe hacer frente a una posibilidad aterradora, que el verdadero objetivo pueda ser en realidad su marido, Roarke…

Betrayal in Death

Como veis sigo avanzando en mi Propósito de Leer la serie In Death de J.D. Robb y con este Betrayal In Death llego ya a la duodécima entrega.

Al empezar con el reto fui espaciando las novelas y leyéndolas poco a poco. Por una parte era cuestión de falta de tiempo pero por otra porque me habían comentado que si no lo hacía de esta manera los libros me podían resultar repetitivos y acabar cansándome pero la verdad es que me está pasando todo lo contrario y cuanto más leo, más me engancho a la serie y los últimos los estoy leyendo bastante seguidos.

Dejadme deciros que la sinopsis oficial de Betrayal in Death es bastante engañosa, que es una cosa que personalmente me toca mucho las narices.

 

Eve y Roarke están pasando una velada en uno de los salones del Palace Hotel, donde se presenta una exposición con algunos de los recuerdos de la famosa actriz, Magda Lane: joyas, vestidos, obras de arte… objetos de enorme valor que, al acabar la exhibición en unas semanas, serán subastados.

La noche de la pareja se ve interrumpida cuando son avisados por miembros de seguridad del hotel -del que Roarke es propietario-, de que una de las doncellas ha aparecido brutalmente asesinada en una de las suites. A pesar de haber utilizado un nombre falso al registrarse en el hotel y modificado su apariencia, el asesino ha dejado rastros de ADN por lo que Eve y su equipo no tardan en descubrir su identidad, Sly Yost. (Que Eve sepa pronto en el libro quién es el asesino, no es lo mismo que decir “que le conoce bien” que tal y como lo pone en la sinopsis, parece que fueran conocidos de toda la vida).

Yost es un asesino a sueldo al que FBI, la Interpol y unas cuantas agencias más están buscando hace tiempo y cuyos servicios son realmente caros. ¿Quién podría tener interés en pagar tanto dinero para matar a una joven que al parecer no tenía enemigos? Al avanzar la investigación, se hace evidente que la doncella no era más que un medio para un fin, el único motivo de su muerte su tenue asociación con Roarke.

Ahora Eve tiene que determinar quién está detrás de todo el asunto y si Roarke es el objetivo final o hay algo más en juego.

 

Betrayal in Death es una novela emocionante y que me ha gustado bastante.

En la parte policial  algunas cosas se ven venir de lejos –y no sólo porque ya el título nos hable de traición- pero también encontramos sorpresas inesperadas y eso en este tipo de libros, siempre es de agradecer. Aunque sepamos casi desde las primeras páginas quién es el asesino, no es hasta bien avanzando el libro que descubrimos quién le ha pagado para cometer los asesinatos y porqué.

Os va a hacer gracia pero mientras leía, yo pensaba que porqué tenían el ADN de Yost, porque la forma de comportarse, lo distinto de sus víctimas, etc. si hubiera sido el sujeto de un episodio de Mentes Criminales, les iba a llevar por lo menos un par de capítulos entenderle y pillarle. De hecho, el tipo lleva décadas matando y sólo le habían cogido una vez.  

Y otra cosa con respecto a Yost, a mí eso que dice la sinopsis de que es un virtuoso de la música, me suena a que es un prodigio con algún instrumento y no, es un gran aficionado  a la ópera, la música clásica, etc. Vamos que, como decía, con esta sinopsis se han lucido.

Otra de las cosas que me ha gustado de la parte de suspense de Betrayal in Death ha sido la presencia del FBI; o mejor dicho, me ha gustado la forma de Eve de enfrentarse a la interferencia del FBI y como ha contado con el apoyo de compañeros y superiores.

En lo que se refiera a la parte más personal de los protagonistas y secundarios, también me ha gustado mucho.

La aparición de un viejo amigo de Roarke nos ha servido, más que para saber más de su pasado –aunque sí que nos cuenta algunas anécdotas- para reafirmarnos en la clase de persona que es la actualidad y que volvamos a apreciar su fuerza, su lealtad, incluso su compasión. Creo que ya os he aburrido unas cuantas veces diciendo que Roarke me tiene enamorada.

Con sus más y sus menos, la relación entre Eve y Roarke sigue evolucionando aunque en Betrayal in Death las relaciones más interesantes han sido por una parte la romántica entre Peabody y McNab, y por otra la de amistad entre Eve y Peabody.

Eve pide a Charles Monroe -el acompañante profesional a quien ya hemos visto en varias novelas y con quien Peabody tiene una relación personal-, su colaboración con el caso.  Esto despierta los celos de McNab que se comporta como un auténtico capullo, aunque personalmente creo que razón no le falta.

Eve no quería saber nada de la relación entre su ayudante y el detective porque estaba segura de que iba a acabar mal lo que iba a afectar al trabajo. Aunque le dice a Roarke -que sí apoyaba la relación y además había estado consejos al respecto a McNab- “Te lo dije”,  éste la alienta a ser una buena amiga y dejar que Peabody se desahogue con ella, lo que Eve hace como buenamente puede (que no es decir mucho, porque la pobre es un desastre para estas cosas) y esas escenas entre las dos mujeres me han encantado.

Aunque como digo Betrayal in Death me ha gustado bastante, no se coloca entre mis favoritas de esta serie de J.D. Robb. Pero me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo, especialmente para saber qué pasa con Peabody y McNab.

 

Betrayal in Death (J.D. Robb)

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

2 Comentarios en “Betrayal in Death – J.D. Robb”

  1. Cris D

    Cada vez me están entrando mas ganas de ponerme con la serie y con todo lo que tengo para leer no se como hacerlo jajjaa (la culpa la tienes tu por hacer esas reseñas)
    Me pasa lo que a ti, odio lo de las sinopsis engañosas.
    Besines

    • Isabel

      Jajajaja, te diría “lo siento” pero no sería verdad 😉 aunque te comprendo. Ya verás que si los leeste van a gustar.
      Lo de las sinopsis me da mucha rabia y esta no es tan mala como otras pero a veces de verdad que me quedo diciendo. “¿Quién ha escrito el argumento no ha leído el libro?
      Un beso, Cris. ¡Feliz finde!

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario