Bitácora de nuestra luna de miel – Érika Gael

Críticas 11 ★★★★

Bitácora de nuestra luna de miel – Érika Gael Bitácora de nuestra luna de miel de Érika Gael
      Editorial: Autopublicado
            Fecha de Publicación: feb 2016
            ASIN: B01B6UXRLG
            Páginas/Tamaño: 165
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            four-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
Lo último que Cecilia Lorenzo desea es encontrarse a bordo de un barco. De "ese" barco. Ella no debería estar disfrutando de su luna de miel en un crucero de lujo entre Lisboa y Estambul, no: lo que de verdad debería estar haciendo es lamerse las heridas por una boda planificada al milímetro en la que nada, empezando por la respuesta del novio ante el altar, salió como esperaba.

Pero si algo ha aprendido Cecilia en treinta años de vida es que las decisiones de su familia jamás se cuestionan. Ni siquiera cuando estas terminan con ella rodeada de pasajeros impertinentes, tripulantes entrometidos y un camarero deslenguado ―aunque muy, muy atractivo―, capaz de hacer naufragar, una por una, todas las férreas convicciones que mantienen a flote su ordenada existencia…

Bitácora de nuestra luna de miel

Bitácora de nuestra luna de miel es el original título de la última novela de Érika Gael, publicada a finales de febrero.  Una divertida novela que nos lleva de crucero por el Mediterráneo acompañadas por unos personajes que nos hacen reír, soñar y suspirar.

Lo primero que me llamó atrajo de la novela fueron el título y la portada –que me parece muy bonita y perfecta para el contenido–, y cuando leí el argumento me llamó también mucho la atención.

¿Cómo se hace para pasar página cuando la última página que has estado a punto de escribir con alguien es la del libro de familia?

Cecilia se embarca en el Marina Spirit –el buque en el que se suponía que tenía que pasar su luna de miel– sola.  

La idea de pasar la luna de miel en un crucero nunca le había hecho mucha gracia, pero sus futuros suegros se habían empañado. Cuando ante la insistencia de estos y de su prometido acabó aceptando, desde luego no se imaginaba que iba a acabar embarcando sola. Pero después de que el novio dijera “No” ante el altar y ella respondiera arreándole un puñetazo, su familia la convence para que haga el viaje y esté lejos del escándalo mientras ellos intentan solucionar las cosas.

Cecilia pasa su primera noche en el Marina Spirit encerrada en su camarote, bebiendo.  Pero aunque toda la tripulación sepa que la suite nupcial se ha convertido en una suite sin más y el resto del pasaje si no se ha enterado probablemente no tardará en hacerlo, no puede pasarse las dos semanas que dura el crucero escondida en ella.

Cuando por fin al día siguiente aparece por el comedor, le toca sentarse en la mesa dieciocho, con un grupo de lo más variopinto.  Una pareja de amables septuagenarios franceses, Charles y Paulette. Salvatore, un italiano con aires de seductor. Y una familia compuesta por Adela, una mujer callada; Gaspar, el padre, un hombre cargante y más de campo que las amapolas;  Laura, la taciturna hija mayor; y Natasha, una pequeñaja que es como una ladilla.

La mesa dieciocho está atendida por Damián, un camarero descarado, insolente y muy atractivo que parece empeñado en sacarla de quicio a la vez que la tienta a soltarse la melena y disfrutar de la travesía.

 

Bitácora de nuestra luna de miel es una novela de esas que te lees de un tirón porque aparte de ser corta –165 páginas–, es muy entretenida. Además, la narración y los diálogos son fluidos y de fácil lectura.

Siempre digo que si con toda novela suele costar contar qué te ha parecido y explicar lo que te ha gustado y lo que no sin caer en los spoilers –a mí por lo menos, hay reseñadoras que hacen un trabajo fantástico sin revelar ni un detalle de más y no sabéis la envidia que me dan–, con una novela corta es mucho más difícil.

Yo voy a intentar explicaros mis impresiones de Bitácora de una luna de miel lo mejor que pueda. Empezando por contaros que a pesar de haberla leído del tirón como  os decía más arriba, me ha costado un par de capítulos meterme de lleno en la historia. Eso sí, una vez que me he sumergido en la acción a bordo del Marina Spirit, he disfrutado de la lectura y me ha gustado.

Para ser una novela corta, el romance tarda un poco en ir cogiendo forma –en parte es normal teniendo en cuenta que Cecilia estaba a punto de casarse con otro–, pero cuando lo hace… ¡ay, cuando lo hace! No son muchas las escenas puramente románticas pero las que hay te dejan suspirando, especialmente las que  mezclan romance y sensualidad.

Oia (Grecia)La ambientación me ha parecido cuidada y muy bien trabajada. No he estado nunca a bordo de un crucero ni visitado los puertos o ciudades en los que el Marina Spirit hace escala a lo largo de Bitácora de nuestra luna de miel pero, a través de las descripciones de Érika Gael, me he sentido como si estuviera en ellas, experimentando junto a Cecilia las vistas,  los sonidos, los olores…

Y lo que tiene más mérito es que lo hace con las descripciones justas. Nada peor que encontrarte más descripciones que acción y que sean tan largas y enrevesadas  que ralenticen la narración.

En cuanto a los protagonistas de Bitácora de nuestra luna de miel, están muy bien desarrollados.

A Cecilia confieso que me ha costado un poco cogerle el punto y eso que cuando ya en las primeras líneas vemos que su reacción ante el rechazo del novio en el altar fue soltarle un derechazo, yo pensé “Esta chica me va a caer bien”. Dada la situación es comprensible que al principio sea arisca pero me estaba pareciendo demasiado estirada e incluso reprimida hasta que al irla conociendo nos damos cuenta que simplemente tiene un gran sentido de la responsabilidad hacia su familia –que la mangonea y a la que debería haber aprendido a decir "No" hace rato–, y que bajo esa fachada lo que hace es esconder algunas inseguridades. Al final la verdad es que es un personaje que me ha gustado mucho porque va evolucionando hasta mostrarnos no a una nueva Cecilia, si no a una versión mejorada, más libre y feliz.

De Damián no quiero hablar mucho porque me parece que es un personaje al que hay que ir conociendo poco a poco. Sólo voy a decir que es un hombre más profundo de lo que pueda parecer en un principio cuando nos lo presentan como un camarero irreverente, de espíritu libre y sexy a más no poder. En algún momento le hubiera dado un buen coscorrón pero en otros se me ha caído la baba con él y es un personaje que me ha encantado.

―Yo nunca habría dejado a una mujer como tú colgada en el altar.
Se obligó a tragar saliva.
―Eso es porque nunca habrías llegado con una mujer como yo hasta el altar.
Os decía antes que los diálogos son muy fluidos, naturales. Hay algunas conversaciones muy buenas entre Cecilia y varios miembros del pasaje pero sobre todo me han encantado  y me he reído mucho con los tira y afloja que mantiene con Damián.

Y por lo que respecta a los secundarios de Bitácora de nuestra luna de miel, ya os contaba que en el barco Cecilia encuentra un grupo de lo más variopinto. Unos me han gustado más que otros –mis favoritas han sido Paulette y Laura–, pero en distinta medida me parece que todos han aportado algo a la historia, desde poner el toque cómico a ser el apoyo que los protagonistas necesitan en un momento u otro.

En definitiva, si sois fans del romance actual os animo a que le deis una oportunidad a Bitácora de nuestra luna de miel.

 

Bitácora de nuestra luna de miel - Érika Gael

 

 

Érika Gael

Érika Gael nació en Oviedo pero vive en Santa Cruz de Tenerife desde hace un par de años.
Publicó su primera novela, “Faery”, mientras estudiaba la carrera de Psicología.

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

11 Comentarios en “Bitácora de nuestra luna de miel – Érika Gael”

    • Isabel

      Yo creo que sí que te gustaría, sis. Si te sirve de consuelo, como es corto y se lee muy bien, está bien entre lecturas más densas y no te iba a durar mucho en la lista.
      Besos

  1. Cris D

    Hola!
    Me encanta como escribe la autora y a este le tengo echado el ojo. Tiene una forma muy fluida de escribir y eso que dices de los diálogos es cierto (algo que no es demasiado sencillo, la verdad)
    Gracias por la reseña, me ha ayudado a saber mas lo que me puedo encontrar y así me irá mejor jeje
    Besines

    • Isabel

      Yo es el primero que leo, Cris, y eso que en su día dije que iba a leer Faery y luego se me fue quedando tan atrás en la lista de pendientes que me olvidé de él.
      Ya contarás cuando lo leas a ver si coincidimos en opiniones.
      Un besazo

  2. Palmira

    Pues yo también creo que podría gustarme y mucho. Me la apunto para las próximas vacaciones que por aquí no la encontraré seguro.
    el título ya de por si es toda una promesa!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    • Isabel

      Palmira, el título -que también a mí me gustó y me atrajo tanto- es porque la pobre Cecilia lleva consigo un album con ese nombre y es donde iba a ir reuniendo los recuerdos de la luna de miel.
      El libro creo que sólo está en digital pero en amazon francia, por ejemplo, está disponible.
      Un besazo. Feliz semana para ti también.

  3. Elizabeth Urian

    Nosotras no es que seamos fans, fans, de la actual, pero sí de Érika. Por eso nos perdonarás el que hayamos pasado por la reseña muy por encima, ya que es una novela que vamos a leer y no queremos saber de más.

    Un besazo.

    • Isabel

      Bueno… si es por esos estáis perdonadas 😉 Ya contaréis que os ha parecido, yo es el primero que leo de ella pero no será el último, porque el de Faery por ejemplo lo tengo en papel desde hace mil años. Un beso enorme

  4. Sandra M

    Hola guapa!!
    Estoy deseando leer este libro, todos los libros que he leído de la autora me han enamorado 😀
    Es una pena que no sea tan conocidas como otras, porque escribe de una manera maravillosa!
    Muchas gracias por la reseña Isabel.
    Besos y feliz semana! <3

  5. Samantha

    Hola Isa!
    Aún no he leído nada de esta autora, pero me ha encantado todo lo que cuentas de esta lectura, (aunque un par de capítulos te haya costado meterte en ella). Aunque tarde en tomar cuerpo el romance, a veces es mejor no precipitar las cosas.
    Desde luego apuntada queda!
    Un beso y gracias por hablarnos de ella. 🙂

    • Isabel

      Hola, Samantha.
      Sí, teniendo en cuenta la situación de Cecilia, no podía ir directa al romance. Ya nos contarás si la lees.
      Besos

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario