Editorial: Avon, Avon Impulse
            ISBN: 978-0062279743
            ASIN: B00DB3AA3A
            Páginas/Tamaño: 451
Amazon.es   All Romance   Kindle (Es)   Kindle (USA)  Book Depository   Amazon.co.uk
Todo vale en el amor y en el fútbol...

Emily Hamilton no confía en los hombres. Está más cómoda haciendo de heroína romántica en un teatro lleno de gente que en su propia vida. Así que cuando la estrella de la NFL y guapísimo mujeriego Brandon McKenna actúa como su caballero de brillante armadura, no se hace ilusiones de que vaya a durar. Sin embargo, un malentendido con la prensa les une en un falso compromiso que produce beneficios inesperados (y espectaculares).

Cada vez que Brandon la llama “cielo”, Emily se cree que él realmente está jugando para ganar y no sólo para marcarse un tanto. ¿Podrá bajar sus defensas y conseguir su propio final feliz?

Blitzing Emily es la novela debut de Julie Brannagh, dando comienzo a la serie “Love and Football”. Descubrí a esta autora a través de uno de los boletines de novedades y recomendaciones de Avon Romance, aunque no fue con esta novela sino con la tercera, Catching Cameron.

Como os he contado ya en varias ocasiones, me gustan los libros que mezclan romance con deporte y al ver que ponía lo de fútbol (en este caso fútbol americano) me apresuré a pinchar en el enlace para saber más del libro, leer el argumento y ver si realmente me interesaba. Efectivamente el resumen del libro me hacía pensar que era la clase de lectura que iba a disfrutar pero como soy un poco maniática con eso de leer las series en orden, necesitaba empezar por el principio y tras un poco más de “investigación”, esta vez en amazon, y ver que el primer libro tenía buenas críticas, no necesité pensarlo más y me lancé a la lectura con el tiempo justo para leer las dos primeras entregas de la serie antes de que la tercera saliera a la venta.

Sin planes propios el día de San Valentin, Emily Hamilton está ayudando a su hermana Amy a hacer los repartos de su floristería, La Margarita Loca. Cargada con bombones, globos y un osito de peluche, Emily intenta sortear el hielo de la acera para acercarse al cuartel general de los Sharks, el equipo profesional de fútbol americano de Seattle, donde tiene que hacer la entrega. Desde la puerta del edificio, varios jugadores la observan con curiosidad, aunque ninguno se ofrece a ayudarla hasta que uno de ellos descubre su nombre en los globos y le grita a Emily que se largue, dándole tal susto que ésta acaba resbalando y dándose un buen golpe en la cabeza.

Me doy cuenta de que soy un hombre y eso me hace más o menos un ignorante en cuanto a este tipo de cosas, pero he tenido experiencia con ese “todo va bien”. Normalmente significa que algo está muy mal.

Brandon McKenna, una de las estrellas de los Sharks, se siente culpable por haber causado el accidente de Emily por lo que se apresura a llevarla al hospital y cuando ella no consigue contactar con ningún pariente o amigo que la acompañe, se ofrece a quedarse con ella (a pesar de que él si tiene planes para esa noche). Para burlar las normas del hospital, que sólo permiten familiares junto a los pacientes, una de las enfermeras sugiere que finjan estar prometidos. Al salir del hospital, Brandon lleva a Emily a casa y se queda a pasar la noche y cuidar de ella a pesar de sus protestas. Pero unas horas después, al poner la televisión, ambos ven con asombro que su compromiso está en todas las noticias.

Cuando los dos se dan cuenta de que el falso compromiso puede ser beneficioso para sus carreras, (Brandon ha tenido algunos problemas de imagen últimamente que han molestado a los dueños del equipo y el compromiso lava un poco su imagen; y Emily, que es cantante de opera, ve como inmediatamente la publicidad hace que le lluevan los contratos) deciden mantener la charada durante un mes. ¿Pero qué ocurrirá cuándo acaben los 30 días? ¿Y qué pasará si alguien descubre el engaño?

Blitzing Emily ha sido una novela que me ha gustado mucho, salvo por un pequeño detalle, aunque mejor empiezo contándoos todas las cosas buenas.

Desde el primer capitulo me he reído con los personajes y las situaciones; no es una de esas novelas en las que te estás riendo a carcajadas cada dos páginas pero tiene un humor sutil que hace que tengas una sonrisa en la cara durante buena parte de la lectura y sí, en alguna ocasión también me he reído en voz alta.

A pesar de la rapidez del “compromiso” la relación entre Emily y Brandon se va desarrollando con calma y con dulzura, lo que la hace más creíble y es una parte de la novela que me ha encantado.

De alguna manera, estar tumbado junto a ella en la cama, sosteniendo su mano y hablando en la oscuridad parecía algo más intimo que la última vez que se había acostado con alguien. Sabía que ella sería una amiga además de una amante. Algo que nunca había experimentado.

¡Los personajes!

De Brandon te enamoras casi desde el primer momento; a pesar de su reputación de jugador superficial y mujeriego, enseguida nos damos cuenta de que hay en él mucho más de lo que él mismo ve o esta dispuesto a reconocer. Inteligente (a diferencia de otros jugadores, él si acabó la carrera universitaria, obteniendo un master en la rama de las matemáticas), cariñoso, divertido, generoso, un poco impulsivo. Me ha gustado todo de él.

Una de las cosas que más me llamaban la atención de Emily al principio era el hecho de que fuera una diva, una cantante de opera; no es una profesión que se vea en la novela romántica muy a menudo (de hecho, yo creo que es la primera que leo) y me gusta que sea diferente. Testaruda, ambiciosa, inteligente, amable… lo único que no me ha gustado mucho es su vulnerabilidad, causada sobre todo por el divorcio de sus padres y por el capullo de su ex-novio; y no es que ser vulnerable sea algo malo ni mucho menos pero mientras leía, me fastidiaba que siguiera dejando que lo ocurrido con su ex la afectara y que eso perjudicase en algunas ocasiones su relación con Brandon.

Me imagino que tu carrera te mantiene caliente cuando te despiertas sola a las tres de la mañana.
Entre los personajes tenemos a Amy, la hermana de Emily. Divertida y más desenfada que su hermana mayor, no duda en apoyarla cuando lo necesita, pero tampoco tiene reparos en decírselo cuando cree que se equivoca y que no está siendo justa con Brandon. Auténtica fan de los Sharks, Amy es la protagonista de la segunda novela de la serie.

Los compañeros de equipo de Brandon: Zach, Greg, Damian, Derrick… A ellos también los veremos, puesto que la serie gira en torno al equipo. Una de las cosas que me gustan de los romance deportivos es, precisamente, la camaradería entre los jugadores y de eso tenemos en abundancia.

Y lo que no me ha gustado, lo único que me ha estropeado una lectura que por todo lo demás me ha encantado: Anastasia, la ex-novia de Brandon. En cierto modo, ella es la culpable del encuentro entre los protagonistas puesto que los globos, bombones, etc. eran un regalo suyo, ya que pese a haber sido ella quién rompiera con Brandon (en televisión, nada menos) no termina de aceptar que la cosa haya terminado. Y me ha molestado, porque en el momento en que se menciona a la ex-novia que no acepta un no por respuesta, incluso antes de que realmente hiciera acto de presencia, sabía perfectamente lo que iba a pasar, porque lo he visto en un montón de libros. Me parece un recurso demasiado trillado y, en la mayoría de los casos, como en este, innecesario. Anda que no habrá maneras de crear conflictos entre los personajes para tener que recurrir a lo mismo una y otra vez. Cuando pasaban los capítulos y el momento no llegaba pensaba que Brannagh igual hasta me daba una sorpresa, pero no; una pena, porque si no fuera por eso el libro sería casi perfecto.

Obviando este detalle, la verdad es que como os decía el resto del libro me ha encantado y si os gustan los romances deportivos, con un toque sexy a la par que dulce, con humor y con personajes bien construidos, seguro que disfrutáis de su lectura tanto como lo hecho yo.

Blitzing Emily - Julie Brannagh

:::