Críticas 3 ★★★★½

Crítica: Bonfire Beach – Lily Everett Bonfire Beach de Lily Everett
      Serie: The Billonaire Bachelors #02
      Editorial: St. Martin's
            Fecha de Publicación: ene 2014
            ASIN: B00F8FXDHY
            Páginas/Tamaño: 104
Leo, Zane y Cooper hicieron un pacto para mantenerse solteros y disfrutar de la libertad de la soltería para siempre; cuando reciben una invitación para la boda de su amigo Miles, viajan a Sanctuary Island decididos a hacer entrar en razón al novio errante antes de que cometa el peor error de su vida. Pero Miles sabe lo que quiere, y hace una promesa propia, antes de caminar hacia el altar conseguirá que Leo, Zane y Cooper cambien de idea sobre el matrimonio. Porque Miles sabe, mejor que nadie, que lo único que hace falta es un poco de la magia de Sanctuary Island para convertir a unos cínicos en auténticos creyentes de la importancia del romance.

Zane Bishop ha sido siempre el alma de la fiesta, el tipo que hace que todo el mundo se lo pase bomba  y que ha convertido su experiencia como DJ durante la universidad en una multibillonaria empresa de entretenimiento. No puede esperar a tomar el control de la despedida de soltero de su amigo Miles pero sus planes de desmadrarse durante toda la noche se topan con las ideas de Felicity Carson, consultora de la boda, de hacer que Miles llegue al altar a tiempo y sobrio. Mientras Zane se esfuerza en tentar a Felicity para que le dé una oportunidad a la diversión, ésta se da cuenta de que detrás de su fachada de fiestero hay algo más profundo e interesante. ¿Pero puede una mujer que se dedica a planificar los romances perfectos de los demás encontrar el amor para sí misma?

Bonfire Beach  de Lily Everett es la segunda entrega de la trilogía “The Billonarie Bachelors” en la que a través de tres novelas cortas Everett nos cuenta las historias de tres amigos: Leo, Zane y Cooper. Como os contaba hace unos pocos días en la reseña de la primera, The Fireside Inn, esta serie está relacionada con otra trilogía de Everett “The Billonarie Brothers”. Uno de los protagonistas de esta última era Miles Harrington y él es de alguna forma el catalizador de estas tres nuevas historias al pedir a sus amigos que acudan a Sanctuary Island y le ayuden con los preparativos de su boda.

Cuando Miles le pide a Zane que ayude con la celebración de su matrimonio, éste tiene ideas muy claras del tipo de fiesta que quiere para su amigo pero no cuenta con la presencia de Felicity -a quien Miles y su prometida Greta han contratado para planificar la boda-, quien a su vez tiene ideas muy concretas del tipo de evento que es mejor para sus clientes. Zane quiere que Miles recuerde el día como el más divertido de su vida mientras que Felicity está convencida de que lo más importante de ese día es el romance y la ceremonia y recepción posterior deben tener un estilo clásico y elegante.
Felicity y Zane no están de acuerdo en casi nada pero al pasar tiempo pasan juntos discutiendo los planes de la boda, se dan cuenta de que tienen mucho más en común de lo que cualquier de ellos hubiera podido pensar en un principio y de que puede que el romance y la diversión puedan mezclarse.

Bonfire Beach me ha gustado mucho (aunque un pelín menos que The Fireside Inn) pero antes de que os cuente un poco más de mis impresiones sobre la historia, permitidme que me desahogue y me queje, una vez más, de que al parecer la persona encargada de escribir la sinopsis oficial de esta novela no se ha molestado en leerla antes de hacerlo (y con lo corta que es, no le habría llevado ni una hora) porque es cierto que los protagonistas no se ponen de acuerdo a la hora de planificar una celebración ¡pero de la boda, la despedida de soltero ni se menciona! Sí, ya sé que no es tan grave ni hay tanta diferencia pero es que últimamente, me encuentro demasiado a menudo este tipo de discrepancias entre los argumentos que ofrecen las editoriales de sus libros y su contenido real, lo que me da mucha rabia.
Vale, ya me he desahogado. Uff. Ahora a lo que de verdad importa; Bonfire Beach es una novela corta pero en sus pocas páginas Everett ha creado una historia romántica y divertida,  pero también creíble; incluso le ha dado tiempo a tocar algunos temas más sensibles o incluso profundos ya que ambos protagonistas han sufrido tragedias en su pasado aunque han reaccionado a ellas de formas completamente diferentes.
Zane es un personaje muy interesante, seductor y divertido, quien aprendió pronto que la vida es corta y eso le ha hecho desear disfrutarla al máximo. Felicity, por su parte, tuvo una infancia cargada de responsabilidades pero cuando por fin tuvo un poco de libertad y la oportunidad de divertirse, perdió algo importante y eso le ha hecho irse al extremo contrario, desconfiando de la idea de la diversión; por lo demás es una mujer muy inteligente, trabajadora y sensible.
Casi no hay personajes secundarios; a Leo y Cooper les vemos muy poco. Miles tiene algo de presencia pero tampoco mucho. A quien sí hemos visto un poco más es a Greta –lo que me ha alegrado porque es un personaje que en su propia novela, Island Road, me había gustado y en el primer libro de esta serie la había echado de menos-, y una de las cosas que más me han gustado de Bonfire Beach, aparte de la relación entre Zane y Felicity, han sido las conversaciones entre ésta y Greta.
A pesar de que las tres historias de esta trilogía giran en torno a la boda entre Miles y Greta, se puede leer sin haber leído previamente “The Billionarie Brothers” porque se entienden perfectamente; en teoría también podrían leerse por separado cada una de las novelitas de “The Billionarie Bachelors” aunque yo aquí sí que recomiendo mejor leerlas todas y por orden. A falta de leer la última historia, Lantern Lake, yo creo que cualquiera de las dos series merece la pena y como además las historias son tan cortitas, se leen en un pis-pas, y puedes terminar una trilogía en el mismo tiempo que te hubiera llevado leer cualquier novela “normal”.