Brotherhood in Death – J.D. Robb

Críticas 8 ★★★★½

Brotherhood in Death – J.D. Robb Brotherhood in Death de J.D. Robb
      Serie: In Death #42
      Editorial: Berkley
            Fecha de Publicación: feb 2016
            Páginas/Tamaño: 388
            Formato: eBook
      Genero: Acción y suspense
            four-half-stars
Kindle (Es)   Kindle (USA)  Kindle (Uk)  Book Depository  
A veces hermandad puede ser otra palabra para conspiración.
Dennis Mira acaba de tener dos desagradables sorpresas. Primero descubre que su primo Edward se reúne en secreto con un agente inmobiliario sobre la magnífica casa de su difunto abuelo en el West Village, a pesar de que ambos prometieron mantenerla en la familia. Luego, cuando va a la casa para discutir del asunto con Edward, recibe un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
Por suerte, Dennis está casado con la doctora Mira, quien trabaja haciendo perfiles psicológicos para el Departamento de Policía y Seguridad de Nueva York y además es buena amiga de la Teniente Eve Dallas. Cuando las dos mujeres llegan al lugar, les explica que lo último que recuerda haber visto es a Edward atado a una silla, magullado y sangrando. Al recuperar la consciencia tras el golpe, su primo ya no estaba. Con el lugar limpiado y los discos de seguridad robados, apenas quedan rastros que los forenses puedan analizar.
Como ex abogado, juez y senador, Edward Mira se ha mezclado con la élite y se ha cruzado con numerosos criminales, haciendo enemigos de forma regular. Como tantos políticos, también hizo buenos amigos tras puertas cerradas. Pero una placa y un marido billonario pueden hacer que llegues donde otros no pueden, y Eve tiene intención de arrojar algo de luz sobre los negocios sucios y oscuros motivos tras la desaparición de un hombre poderoso, la discordia familiar sobre un negocio inmobiliario tasado en millones de dólares… y un nuevo caso que nadie se podía haber imaginado.

Brotherhood in Death

Brotherhood in Death, publicada a comienzos de febrero,  es la entrega más reciente de la serie «In Death» de J.D. Robb. ¡Y con esta ya van 42!

Quienes lleváis un tiempo leyendo el blog sabéis que estoy enganchada a esta serie que mezcla suspense, romance y ciencia-ficción. «In Death» transcurre en el Nueva York de mediados del siglo XXI (el primer libro de la serie, Desnuda ante la muerte, transcurría en 2058 y Brotherhod in Death comienza en enero de 2061) y su protagonista es la Teniente Eve Dallas, quien con la ayuda de compañeros, amigos y de su guapísimo marido, se dedica a resolver asesinatos.

Aunque normalmente en cada libro hay un caso policial distinto, al ser los mismos protagonistas a lo largo de toda la serie, no es recomendable leerlos desordenados para no perderse con lo que pasa con sus vidas o incluso para entender por qué algunos casos les afectan de manera diferente.

 

Por una vez, parece que Eve va a salir de la Central de Policía  a una hora decente y sin trabajo pendiente por lo que planea una velada sexy y romántica con su marido, Roarke. Sin embargo, cuando se dirige hacia su coche, es interceptada por una alterada doctora Mira –amiga de Eve y psiquiatra de la policía-. Al parecer, su marido, Dennis Mira, ha sido atacado y le ha pedido que lleve a Eve para que les ayude.

El señor Mira iba a reunirse con su primo, el antiguo senador Edward Mira, al descubrir que éste estaba intentando vender la casa de sus abuelos  sin contar con él –a pesar de que ambos son herederos y él no tiene ninguna intención de vender-. Al llegar a la casa, escucha voces en el estudio y al acercarse, sólo le da tiempo de ver a su primo en una silla, lleno de golpes y sangrando, antes de recibir él mismo un golpe en la cabeza que le deja inconsciente. Al volver en sí, el lugar está vacío y sin rastros de lo ocurrido.

A pesar de que se trata de un caso de desaparición, Eve no duda en hacer todo lo que pueda para ayudar a los Mira, no sólo por el inmenso cariño que les tiene, también porque está convencida de que el cadáver del senador no tardará en aparecer y entonces el caso caerá plenamente bajo su jurisdicción…

 

Seguramente no os sorprenda al deciros que Brotherhood in Death me ha gustado muchísimo.

Es una novela donde la parte policial se entremezcla perfectamente con la personal, haciendo que una vez que empiezas a leer, no puedas soltar el libro hasta llegar a la última página.

No puedo contar mucho del caso policial de Brotherhood in Death porque me da miedo revelar más de la cuenta.  Sólo decir que es un caso de los que te remueve emocionalmente -ya que es mucho más complicado e intenso de lo que podría parecer en un principio- y que también afecta a Eve de forma especial y no sólo por lo cerca que está de los Mira.

Precisamente la presencia de Dennis Mira es una de las cosas que más me han gustado de Brotherhood in Death.

Hasta ahora no le habíamos visto en demasiadas ocasiones pero por lo poco que lo conocíamos ya sabíamos que era un personaje entrañable: un profesor un tanto despistadillo con un evidente amor hacia su mujer, la doctora Charlotte Mira, y adorable en sus breves encuentros con Eve.

En Brotherhood in Death conocemos mejor a Dennis y Robb nos desvela también más cosas sobre su matrimonio con la doctora, lo que es un auténtico placer porque la doctora es un personaje que ha estado presente a lo largo de toda la serie y que tras la desconfianza de Eve en los primeros encuentros, se ha convertido en una figura materna, por lo que me a mí me encantan las interacciones entre ellas.

Mi queridísimo Roarke -el marido de Eve- no ha estado tan inmerso en el caso como en otras ocasiones por lo que yo he echado algo de menos más escenas entre él y Eve, pero las que han tenido me han gustado mucho.

Por otra parte, aunque siempre me gustan las interacciones entre Eve y su compañera y amiga, Peabody, para mí en Brotherhood in Death han tenido una de sus mejores conversaciones de toda la serie.

Y aunque dentro de la trama de Brotherhood in Death no parece algo importante, me ha encantado que el oficial Trueheart (quien apareció por primera vez en Conspiración ante la muerte) por fin haya recibido su placa de detective y cómo han estado todos allí para acompañarle en ese momento especial.

Como os decía, Brotherhood in Death me ha gustado muchísimo, lo único que no me gusta es pensar que ahora me toca esperar más de medio año para una nueva entrega de la serie de J.D. Robb

 

Brotherhood in Death - J.D. Robb

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

8 Comentarios en “Brotherhood in Death – J.D. Robb”

  1. Samantha

    Hola Isa!
    Ya son 42! Woww! Y no la publican aquí, pues vaya! Y no, no creo que nos sorprenda que te guste, jajaja, haces buen uso de la palabra estar enganchada, jajajaja.
    Como leer ingles y yo no entra en los planes, pues nada 😉
    Besos y buena semana!

    • Isabel

      jAJAJAJ, es que es adictiva total y sigo sin entender porqué dejaron de publicarla en España.
      Feliz semana para ti también, Samantha.
      Besos

  2. Palmira

    Desconocía por completo esta saga pero anda que con 42 entregas me da material para los próximos años :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    • Isabel

      JJajaa, Palmira, y con las historias cortas, más de 50. Tú porque con la peque no tienes tanto tiempo para la lectura pero yo me los he leído todos en cosa de 13 meses, porque realmente la serie engancha.
      Un besazo, feliz semana

  3. Sandra M

    Hola!!
    Madre mía, ya 42 libros??? Hay que ser muy fan para haberlos leído todos!! 😀
    Ya sabes que el inglés y yo, no nos llevamos, pero claro, creo que tampoco me pondría a leer una saga que tuviese 42 libros…
    Besos guapa, feliz semana! <3

    • Isabel

      Hola guapetona.
      Yo creo que aunque llegue a los 100, seguiría leyendo, mucho tendrían que decaer para dejarlo.
      Yo cuando empecé a leer en inglés tampoco me habría metido con algo así pero ya ves. Tú sigue poco a poco y ya verás como te vas acostumbrado.
      Un besazo, feliz semana

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario