Bruma de medianoche – Lara Adrian

Críticas 0 ★★★★★

Bruma de medianoche – Lara Adrian Bruma de medianoche de Lara Adrian
      Título Original: Veil of Midnight (2008)
      Serie: Raza de medianoche #05
            ISBN: 9788492617845
Una guerrera entrenada para la batalla, independiente y sagaz. Su arma más poderosa es su extraordinaria capacidad psíquica. Es un regalo para ese mundo oscuro donde habitan las criaturas más sorprendes que la mente puede imaginar. Renata no puede permitirse enamorarse de hombre alguno, ni vampiro ni mortal, pero ahora, un extraño amenaza esa independencia lograda con tanto esfuerzo; un vampiro de cabellos de oro quien quiere arrastrarla a su reino de oscuridad... y a un placer que va más allá de la imaginación. Nikolai es un adicto a la adrenalina, ama la lucha e imparte su propia justicia a los enemigos de su raza. Un ser acostumbrado a ir a su aire y a quien no le van las reglas. Ahora una mujer se interpone en su camino, Renata cuenta con poderes prodigiosos que serán puestos a prueba cuando un niño es amenazado. La propia elite de su raza le obliga a colaborar y a prestar su ayuda a la joven. La unión de sus capacidades es como leña echada al fuego. La vida de Renata se volverá del revés bajo el influjo de Nikolai, un ser que le ofrece el más exquisito de los placeres y una pasión que marcará sus destinos para siempre.

Bruma de medianoche

Reseña escrita originalmente en 2011

Bruma de medianoche es la quinta entrega de la serie «Raza de Medianoche», escritas con gran maestría por Lara Adrian. Una novela adictiva cargada de sensualidad, misterio y peligro, a la altura de las anteriores de la serie.

Nikolai es uno de los guerreros de la Orden, a quien los últimos acontecimientos han llevado a Montreal para poner sobre aviso a uno de los pocos miembros de primera generación de la estirpe, pues un peligroso asesino con insaciables ansias de poder, está tratando de acabar con todos ellos. No es que Nikolai sienta  ninguna afinidad con Sergei Yakut, pero la lealtad para con la Orden y el peligro para toda su raza, le obligan a hacerlo. Sin embargo, lo que se encuentra en Montreal no se parece mucho a lo que se había imaginado, y Sergei Yakut es alguien mucho peor de lo que había imaginado.

Renata es una implacable guerrera con una gran debilidad: la pequeña Mira, una niña que, como ella misma, es prisionera al servicio de Sergei Yakut. Obligada a velar con su don por su captor, se debate entre la protección hacia esa pequeña que le ha robado el corazón y el ansia de libertad y venganza. Sin comprender del todo su don ni el poder que supone ser una compañera de sangre, Renata siente que su vida se vuelve del revés con la aparición de Nikolai, un vampiro que nada parece tener que ver con todos los que ha conocido hasta entonces. ¿Pero cómo confiar en un ser semejante? ¿Cómo poner su propia vida y la de la pequeña Mira en manos de un tipo así?

Con una trama romántica propia y una trama de intriga continuista en la serie, Bruma de medianoche resulta una novela que los seguidores de la autora disfrutarán sin lugar a dudas. Intriga, sensualidad, oscuros peligros, una pareja de alto voltaje, grandes dosis de acción, un romance de categoría, es lo que podemos encontrar en esta historia adictiva, para engancharte en las primeras líneas y no poder dejar su lectura hasta el final.

Nikolai, a quien ya conocíamos brevemente de las anteriores entregas de la serie, es aquí el formidable protagonista masculino, testosterona y peligro andante, un vampiro de la Orden de los de toma pan y moja, a la altura de lo que se espera de la autora, que desde luego no defrauda a sus seguidores ni por este lado ni por ningún otro.

Y frente a él. Renata, una protagonista femenina muy diferente a las anteriores de la serie, algo que ayuda y mucho a que «Raza de Medianoche» no canse, no se convierta en un “más de lo mismo”. Como ocurre a menudo con las series largas. Ello, unido a la trama que une todas las entregas, de las que vamos recibiendo información en contadas dosis (las justas para ir desvelando secretos pero no tantas como para no mantenernos en vilo), hace que una siga deseando disfrutar de esta serie por mucho tiempo.

La inclusión de un personaje infantil en la trama de Bruma de medianoche no estorba ni está de más; sorprendente y muy bien creado, hace que la historia sea aún más interesante. Buen tanto a favor de la autora.

Si has disfrutado de las anteriores entregas de la serie de Lara Adrianhttp://laraadrian.com/, no te puedes perder Bruma de medianoche. Y si aún no has leído las anteriores, sólo puedo preguntarte, ¿pero a qué estás esperando, amiga?

Bruma de medianoche - Lara Adrian