Críticas 1 ★★★★

Christmas Kiss – Sharon Kleve Christmas Kiss de Sharon Kleve
      Serie: Forever Christmas #02
      Editorial: Books to Go Now
            Fecha de Publicación: nov 2014
            ASIN: B00P8BNG5C
La pequeña ciudad al oeste de Washington, Glenville, se ve amenazada cuando una corporación externa intenta comprar la antigua Granja de Arboles de Navidad que ha sido parte de la ciudad durante más de cien años. Cuatro amigas se unen para para mantener viva la tradición y crear nuevas oportunidades con el renacimiento de la granja de árboles “Siempre Navidad”.

Adelaide Duval lleva aguantando que los demás le digan cómo vivir su vida desde muy temprana edad. Primero su madre y, más tarde, el capullo de su novio, Jason. Los dos la abandonan, y ahora le está dando un vuelco a su vida con un nuevo hogar y un nuevo trabajo. La idea de un nuevo romance ni se le pasa por la cabeza.

Roman Bennett deja atrás su vida en la gran ciudad y se asienta en la pequeña Glenville. Cuando conoce a Adelaide, su corazón herido se cura con un beso navideño.

Christmas Kiss es la segunda novela de la serie multi-autor “Forever Christmas” o “Siempre Navidad”.

Forever Christmas gira alrededor de cuatro amigas que viven en la pequeña ciudad de Glenville: Juliet, Adelaide, Lindsay y Annie. Ninguna de las amigas está muy contenta con el estado de su vida y su trabajo, por eso cuando descubren que la Granja de Arboles Navideños que lleva más de cien años en la ciudad va a ser vendida, deciden comprarla entre las cuatro y adaptar un poco el negocio para poder vivir de él durante todo el año.

El primer libro de la serie Christmas Reflections  era de una escritora que no conocía y, la verdad, no me hizo ninguna gracia; pero aunque la autora de la novela que nos ocupa hoy también era nueva para mi, me atreví a leerlo porque el argumento me llamaba la atención y total, como la serie está compuesta de historias cortas que se leen en poco más de media hora, tampoco iba a perder mucho tiempo con ello. Me alegro deciros que Christmas Kiss sí me ha gustado.

Tras una grave lesión y un desengaño amoroso, Roman Bennet deja la ciudad y su trabajo en el Servicio Forestal para mudarse a la pequeña ciudad de Glenville, donde abre su propia empresa. Uno de sus primeros trabajos en Glenville es el mantenimiento de la Granja de Arboles Navideños y allí conoce a Adelaide, una de las dueñas. Aunque se la encuentra llorando, le parece preciosa.

Adelaide se siente abrumada por todos los cambios recientes en su vida: cambiar de casa, de trabajo… y el peor de todos, el abandono de su novio. A pesar de tener motivos de sobra para llorar, Roman consigue hacerla sonreír de nuevo, aunque Adelaide no le da mucha importancia al encuentro. Sin embargo, el destino parece empeñado en unir a Roman y Adelaide y tras varias semanas de encuentros fortuitos (en la gasolinera, haciendo la compra, en correos, etc) deciden escuchar al destino y quedan para almorzar juntos. Poco a poco, los encuentros se convierten en citas y la amistad en una relación, pero ¿será esa relación lo bastante fuerte para durar hasta la Navidad?

De una novelita que apenas si sobrepasa las cuarenta páginas, poco se puede contar. Obviamente ese número de páginas no dan para una historia profunda pero a la autora le han sido suficientes para escribir una historia bonita y bien desarrollada, dentro de lo que cabe.

Los protagonistas me han gustado los dos. Adelaide va evolucionando, dejando atrás el pasado donde primero su madre y después su novio le manejaban la vida y con ayuda de sus amigas encuentra el coraje para sacar a la luz su propia personalidad: generosa, inteligente y divertida. Roman tiene su propio bagaje, malas experiencias pasadas, pero también es interesante, trabajador, guapo, amable…

Me han gustado Adelaide y Roman juntos aunque para mi lo mejor del libro, y de la serie, son los momentos que las cuatro amigas comparten.

Yo no sé si a las demás os pasa como a mi, que a veces estoy leyendo un libro por la noche y cuando lo termino, todavía no tengo sueño, me apetece leer un poquito más, pero no me atrevo a empezar otra novela porque me arriesgo a engancharme y que me den las cuatro o las cinco de la mañana con el libro aún en la mano. Este tipo de novelitas vienen bien para esa clase de momentos. Como decía, no dan para mucho, pero si consiguen entretenerme y dejarme con un buen sabor de boca como ha hecho Christmas Kiss, es suficiente.