Dame una oportunidad – Samantha Kerr

Críticas 14 ★★★★

Dame una oportunidad – Samantha Kerr Dame una oportunidad de Samantha Kerr
      Editorial: Selección RNR
            Fecha de Publicación: ene 2016
            Páginas/Tamaño: 186
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            four-stars
Kindle (Es)   Kindle (USA) 
Tras descubrir la infidelidad de su novio, Emma deja atrás su antigua vida en Portland, se traslada a Medford y allí comienza a trabajar en una clínica veterinaria.
Matt, un atractivo mecánico que regenta un taller en la ciudad, se convierte en el casero de Emma gracias a la intervención de la dueña de la clínica.
Sin apenas darse cuenta, un cúmulo de sentimientos y una atracción inevitable entre ellos irá uniéndolos sin remedio, pero el pasado de Matt, una celosa rival y las inseguridades de Emma harán mella en el idílico romance poniendo en peligro su futuro juntos.

 

Dame una oportunidad

Dame una oportunidad es un romance actual con el que la bloguera Samantha Kerr, de La Vena Romántica, debuta en el panorama editorial de la mano de la Selección RNR.

 Publicada el 7 de enero, Dame una oportunidad es una novela entretenida y con un ritmo ágil que se lee de un tirón o, por lo menos, así ha sido en mi caso.

 

Tras descubrir que su novio la engaña, Emma Miller decide cambiar de vida y deja Portland rumbo a Medford, donde tiene la oportunidad de convertirse en socia de una clínica veterinaria.

Nada más entrar en Medford el coche de Emma se estropea, por lo que se ve obligada a caminar hasta el taller mecánico más cercano. Allí  la atiende el atractivo dueño, Matt Logan, quien para sorpresa de Emma, es el primo de Diana -la dueña de la clínica-, además de su nuevo casero.

Desde el primer encuentro es evidente la química entre Emma y Matt. Ambos tienen motivos para desear tomarse las cosas,  incluso Diana les advierte de lo difícil que podría ser la situación si la cosa no funciona entre ellos pero la atracción es tan fuerte, que no pueden evitar comenzar una relación.

Sin embargo, alguien más tiene sus ojos puestos en Matt y se dispone a crear problemas para separar a la pareja.

 

Dame una oportunidad no es una historia muy larga, algo menos de 200 páginas y se lee muy bien. Yo me la leí en un par de horas, de un tirón y disfrutando con ella.

Me ha gustado el estilo de Samantha. La forma en que consigue introducirnos en la historia, que sintamos que conocemos a los personajes y veamos lo que les rodea. Obviamente, según continúe escribiendo irá puliendo aún más ese estilo (porque tampoco la corrección está al 100%) pero para ser su primera novela publicada, le doy un notable alto.

Como os decía, durante la lectura de Dame una oportunidad sentimos que conocemos a los personajes y tanto protagonistas como secundarios resultan muy reales.

Los protagonistas, Emma y Matt, me han gustado como personajes individuales aunque tengo que decir que ha habido ocasiones en que no me han gustado como pareja. Y es que quizás sean demasiado humanos para mi gusto.

De Emma sabemos desde el principio que le acaban de poner los cuernos y Matt también tiene motivos para no ser la persona más confiada del mundo, lo  que en varias ocasiones crea problemas entre ellos (propiciados o potenciados en más de una ocasión, por la mujer que tiene sus miras en Matt).

El conflicto hace que una novela sea más interesante. Si una pareja se siente atraída, se enamora y todo va como la seda, no nos haría falta leer más de una decena de páginas.

Mi problema, por llamarlo de alguna manera, es que me ha dado la sensación  de que todos los conflictos que hay entre Emma y Matt, son en realidad uno sólo o derivados de una sola cosa.

Obviamente es totalmente una cuestión de  gustos personales porque la realidad es que las personas no cambian así sin más. Los miedos, las inseguridades y los problemas no se arreglan de hoy para mañana. Pero cada vez que Emma y Matt tropezaban con lo mismo, yo pensaba “¿pero es que estos dos no aprenden?”.  Y cuando en el calor del momento, ambos se dicen verdades barbaridades, les hubiera pegado un coscorrón a los dos.

Como digo, es algo personal y probablemente a otra persona esto sea lo que más les guste de ellos porque los hace más humanos y más reales.  Y también es verdad que cuando las cosas van bien entre ellos me encanta y que el final me ha gustado mucho.

A pesar de estos “momentos coscorrón”, he disfrutado con la lectura de Dame una oportunidad y creo que si os gusta el romance actual, vosotras lo haréis también. Yo espero que está novela sea sólo la primera de muchas en la carrera como escritora de Samantha Kerr y que no tarde en sorprendernos con una nueva.

Y vosotras, ¿habéis leído Dame una oportunidad o tenéis planeado hacerlo?

 

Dame una oportunidad - Samantha Kerr

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

14 Comentarios en “Dame una oportunidad – Samantha Kerr”

  1. Sandra M.

    Hola!!
    A ver si me quito algunos que tengo pendientes y me pongo con él.
    Me alegra ver que te ha gustado, a pesar de esos peros 🙂
    Besos! <3

  2. Samantha

    Hola guapa!!
    Primero y ante todo, muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad a la novela. Me ha encantado la reseña, con sus peros y todo (que me gusta escucharlos). Y gracias por ese notable alto para ser la primera, jejeje. 🙂
    Isa, tenías que haberte metido entre ellos y haberles pegado un buen coscorrón como hacen las madres, jajajaja.
    En fin, me alegra saber que te ha gustado y te haya entretenido 😀
    ¡Muchísimas gracias por todo y mil besos! ♥

    • Isabel

      De nada, cielo. Es la nota que te mereces, con lo bueno y lo menos bueno. Y si que podría haberles atizado, sí, porque era como estar viéndoles de verdad, aunque igual lo que habría hecho sería chocar la cabeza del uno contra el otro 😉
      Un beso enorme.

  3. Vero

    Hace un ratín que pasé por el blog de Samantha y me enteré de la publicación de este libro, esta vez las vacaciones me las he tomado muy a pecho y he desconectado del todo, jeje.
    Mira no se por qué pero al leer lo de que Matt tenía un taller me ha saltado a la cabeza el personaje de Malcom Kavanaugh de Para siempre ^.^
    A ver cuando lo puedo leer, tiene pinta de ser un libro perfecto para intercalar entre lecturas intensas o cuando no sabes muy bien que leer.

    Besinos.

    • Isabel

      Que bien que hayas desconectado, Vero, seguro que te ha sentado de lujo.
      Jajaja, aparte de la profesión, no te creas que le saco yo mucho parecito a Mal y Matt pero si lo lees ya me contarás.
      Un abrazo

  4. Marili

    hola Isabel!!

    Esta vez si que me quede solo en la puntuacion jejejeje…lo tengo…fue mi primera compra en Enero en el sr.amazon jhejejejejejeje…tengo unas ganas inmensas de leer este libro de nuestra samantha!

    Besitoss

  5. Mariam

    Voy a confesar que no he leído en detalle la reseña porque Dame una oportunidad es una novela que quiero leer y, al ser de una persona que trato a través del blog, quiero leerla sabiendo lo menos posible de ella. Pero estoy deseando leerla.
    ¡Feliz fin de semana!

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario