Después de la lluvia – Mar Carrión

Después de la lluvia – Mar Carrión Después de la lluvia de Mar Carrión
      Editorial: Versatil
            Fecha de Publicación: nov. 2013
            ISBN: 978-8492929931
Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa de campo, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo en su cabaña, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes. Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto. ¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que puede destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos, y él es el prototipo de hombre que aparece en las novelas románticas y por el cual suspiran todas las mujeres. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

Después de la lluvia

Después de la lluvia de Mar Carrión ha sido uno de los últimos libros que he leído. Una preciosa novela romántica que hace tiempo tenía pendiente de leer.

Se me van acumulando las lecturas pendientes, como imagino que nos pasa a casi todos los amantes de la lectura, y al final hay buenas novelas que se van quedando atrás por una u otra razón. En parte por eso me planteé el Reto para este 2016 de Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías, para ir leyendo esas novelas que iban quedando pendientes, como es el caso de Después de la lluvia, con la que ya me he apuntado para el reto un tanto más.

Después de la lluvia transcurre en la actualidad, en EEUU. En un lago cercano a la ciudad de Baltimore, Amy Dawson, una joven y reconocida autora de novela romántica, se afana en tomar fotografías del lugar. Es un día frío y el lago está helado. Un momento que la parece perfecto para esas fotografías que la ayudarán con los escenarios de su próxima novela. Pero en un momento dado, una imprudencia está a punto de acabar con su vida, algo que no ocurre gracias a la rápida y certera intervención de un desconocido, Zack Parker.

Zack es un neurocirujano que tiene una cabaña junto al lago. Cuando salva la vida de Amy, no puede imaginar que tiene algo en común con ella, y que al descubrirlo, el mundo de la joven se derrumbará.

Meses después de los acontecimientos del lago, Zack y Amy se reencuentran. Parece que el destino tiene planes para ellos. Juntos. Aunque Zack no quiere relaciones que vayan más allá de lo físico, aunque no quiere implicarse emocionalmente con ninguna mujer y Amy no parece dispuesta a confiar en el amor, entre ambos surge una chispa que puede desembocar en algo más.

Después de la lluvia me ha gustado mucho. He disfrutado con muchas novelas de Mar Carrión y esta queda en el puesto más alto de esa lista. Me han gustado sus personajes, me han gustado los personajes secundarios de la novela, he disfrutado con el camino que sigue ambos, con cómo se van enamorando, con cómo van desprendiéndose de las losas del pasado… En fin, he disfrutado de una novela romántica sin tonterías, de una relación adulta, de una historia que me ha encantado leer.

Aunque Después de la lluvia ya lleva tiempo publicada, si aún no la has leída y estás cansada de historias de amor con más parafernalia que verdad, de esas en las que los impedimentos para la pareja son tonterías infantiloides y te hartan esas en las que las parejas protagonistas parecen enamorarse por ciencia infusa porque tú no has percibido cómo se enamoran y lo sabes sólo porque en un momento dado lo dice la autora, entonces creo que lo que necesitas es una novela como Después de la lluvia.

A mí, me ha encantado.

Después de la lluvia - Mar Carrión