Detrás del Telón – Mar Carrión

Críticas 6 ★★★★½

Detrás del Telón – Mar Carrión Detrás del Telón de Mar Carrión
      Editorial: Terciopelo
            Fecha de Publicación: nov 2015
            ISBN: 978-8415952701
            Páginas/Tamaño: 320
      Genero: Contemporánea
      Fuente: Editorial
            four-half-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
Arlene Sanders siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Brooklyn y Manhattan terminaron cuando decidió poner punto y final a una relación amorosa con su jefe, un magnate de los negocios que no acepta la ruptura y reduce la vida profesional de Arlene a cenizas. Ahora sobrevive tocando la guitarra en las calles y cantando en un pequeño bar dos veces a la semana.

Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de la ciudad. Tras el espeluznante y misterioso incidente que trunca la carrera de una de sus actrices secundarias, Dylan escucha cantar a Arlene en las calles y, seducido por su voz, su carisma y su belleza, le ofrece un empleo que podría relanzar su carrera artística.

La vida parece que vuelve a sonreírle a Arlene, aunque pronto descubrirá que su talento causa muchas envidias malsanas entre algunos de sus compañeros, que su antiguo jefe reaparece con la intención de devolverla a las calles y que la fuerte atracción que siente por Dylan amenaza con destruir sus firmes propósitos de no volver a cometer antiguos errores.

Detrás del Telón

Hoy quiero hablaros de Detrás del Telón, la última novela que se ha publicado de Mar Carrión. Una interesante historia ambientada en el mundo de las obras de teatro musicales en la ciudad de Nueva York, fuera del exitoso mundo de Brodway.

 

Dylan Jansen es el fundador y director de una pequeña compañía de teatro que tiene en cartelera un musical que produce a medias con su cuñado Joel. Aunque no le va mal, la segunda voz femenina no le termina de convencer. Desde que Karen Reed, la anterior chica que la interpretaba, sufrió un terrible y misterioso incidente que acabó con su carrera, la obra no ha tenido el mismo éxito que al principio, y él sabe cuál es el problema. Cuando un día escucha a una joven artista callejera cantar y tocar la guitarra, sabe que ha encontrado a la persona que necesita la compañía.

Arlene es una artista que trata de salir adelante en el complicado panorama musical neoyorkino. Durante un tiempo cantó en algunos de los clubes más importantes y selectos de la ciudad, pero desde que rompió la relación sentimental que la unía a su antiguo jefe, este se ha esmerado en acabar con la carrera de Arlene; le ha prometido que no volverá a tener un trabajo interesante como cantante en Nueva York y, desde luego, se está esforzando en cumplir su promesa. Ahora tiene que sobrevivir cantando en las calles de la ciudad, y también en un pequeño club de cuarta fila. Pero su vida cambia cuando Dylan Jansen la escucha cantar.

Arlene está feliz con su nuevo trabajo, aunque temerosa de que su ex vuelva a intervenir para dejarla sin empleo. Pero no todos están tan contentos como ella de su llegada a la compañía, un lugar plagado de envidias insanas y relaciones tóxicas.

Entre Arlene y Dylan existe una química y una atracción innegable, pero Arlene ya ha padecido los problemas de iniciar una relación con su jefe y no quiere volver a cometer el mismo error.

 

Esta novela de Mar Carrión es para leerla del tirón si te da el tiempo. Es difícil empezar Detrás del Telón e interrumpir su lectura, necesitas saber más, seguir leyendo, hasta llegar al sorprendente final.

En mi opinión, Detrás del Telón es la mejor novela de Mar Carrión, o la mejor de las que he leído suyas (me faltan un par, creo). Pero como novela romántica se me queda un poco escasa de romance, creo que encajaría más con la etiqueta "narrativa con historia de amor". Para mí no supone un problema, me gusta leer diversos géneros y Detrás del Telón me ha parecido una novela estupenda, he disfrutado mucho leyéndola.

Además me gustaría destacar la ambientación, creo que es estupenda y merece una mención. 

Si no habéis leído Detrás del Telón, os animo a darle una oportunidad. Creo que disfrutaréis de su lectura.

 

Detrás del Telón - Mar Carrión

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

6 Comentarios en “Detrás del Telón – Mar Carrión”

  1. Sandra M.

    Hola!!
    Pues nada, me llevo apuntada esta novela también, que me ha gustado lo que has contado en la reseña 😀
    Además a mí no me importa que el romance sea un poco secundarios siempre y cuando la trama sea buena, y esta parece serlo.
    Besos! <3

  2. Samantha

    Hola Marhya!
    Esta ya la tengo leída y me gustó bastante. Te engancha y es un no parar. Para mi no fue tan secundaria su historia de amor, pero claro, es la percepción de cada uno. Me gustó que no fuera un chin pon (como yo digo),y que fuera cociéndose bajo el telón, jejeje 😉
    Me alegra que la hayas disfrutado y haber si pronto tenemos otra de ella 😉
    Besos y feliz año!!

    • Marhya

      A mi también me gusta ver cómo se van enamorando pero aquí cuando por fin cuaja la cosa, se acaba la novela, prácticamente, por eso me he quedado con la sensación de que el romance queda un poco diluido. Pero vamos, que no me ha importado nada, el libro me ha gustado mucho.
      Besos.

  3. cristina

    Esta autora me gusta mucho, por lo que me apunto este libro, me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blog, Feliz año y nos leemos;)

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario