Devil in Spring – Lisa Kleypas

Críticas 4 ★★★★½

Devil in Spring – Lisa Kleypas Devil in Spring de Lisa Kleypas
      Serie: Ravenel #3
      Editorial: Piatkus
            Fecha de Publicación: 2017
            Páginas/Tamaño: 384
            Formato: eBook
      Genero: Histórica
            four-half-stars
Kindle (Es)  
Una excéntrica florero
La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar un marido. Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. La hermosa y ambiciosa joven preferiría quedarse en casa y desarrollar su negocio de juegos de mesa que tomar parte en la Temporada londinense. Pero una noche, durante un elegante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un extraño perversamente atractivo.
Un cínico calavera
Tras años esquivando con facilidad las trampas matrimoniales, Gabriel, Lord St. Vincent, ha sido finalmente atrapado por una jovencita rebelde que no podría resultar más inadecuada. De hecho, ella no quiere tener nada que ver con él. Pero Gabriel encuentra a la fogosa Pandora irresistible. Hará lo que sea para hacerla suya, incluso si su matrimonio de conveniencia acaba siendo un acuerdo con el diablo.
Un complot peligroso
Tras sucumbir a la experta y seductora persuasión de Gabriel, Pandora acepta convertirse en su mujer. Pero pronto descubre que sus asuntos empresariales la han involucrado accidentalmente en una peligrosa conspiración y que sólo su marido puede mantenerla a salvo. Mientras Gabriel la protege de los desconocidos adversarios, se dan cuenta de que un pacto con el diablo puede ser en realidad una pareja hecha en el cielo.

Devil in Spring

Devil in Spring, tercera entrega de la serie «Los Ravenel» de la gran Lisa Kleypas, era una de mis lecturas más esperadas de este 2017 —como sé que también lo es de muchas de vosotras—. Por una parte, por lo mucho que me habían gustado las dos entregas anteriores –Un seductor sin corazón y Casarse con él—, claro, pero sobre todo por saber que el protagonista era hijo de Evie y Sebastian (El Diablo en Invierno) y es que tengo debilidad por la serie de «Las Wallflowers» o «Las Floreros».

Esto de esperar con tantas ganas un libro puede ser un peligro; ponemos las expectativas tan altas que es fácil que nos decepcionemos, pero me alegra deciros que al menos para mí, no ha sido ese el caso con Devil in Spring

El mismo día de su publicación, despejé mi tarde para poder disfrutar sin interrupciones de su lectura y eso fue exactamente lo que hice, porque una vez que comencé a leer, no pude parar hasta llegar a la última página.

Tampoco es que me haya parecido la mejor novela de Kleypas —Casarse con él me emocionó mucho más— pero me pasé el 90% del libro con una sonrisa en la cara y sí, me gustó muchísimo.

 

Devil in Spring comienza con un encantador prologo en el que el protagonismo lo tienen precisamente Evie y Sebastian —tranquilas, que luego pasan a un segundo plano y no ensombrecen a los verdaderos protagonistas—, y en el que éste le anuncia a su mujer que Gabriel, su hijo mayor, ha comprometido a una joven, una de las muchachas Ravenel.

Aunque es cierto que Gabriel y Pandora Ravenel han sido pillados en una situación que parece de lo más comprometida, la cosa ha sido bastante inocente —no voy a daros detalles para que seáis vosotras quiénes la descubráis y os riais leyendo lo que pasa—, pero… ya sabemos que en esa época las apariencias eran más importantes que la verdad; especialmente, si quien te ha pillado parece deleitarse en ello y no sólo se niega a mostrarse discreto, sino que está empeñado en que la única solución es el matrimonio entre los dos implicados, para horror de estos.

En su opinión, casarse conmigo es lo peor que le podría pasar.

A diferencia de otras jóvenes, Pandora no desea casarse. Con la ayuda de su cuñado, Mr. Winterborne, acaba de conseguir la primera patente para uno de sus juegos de mesa y su intención es tener su propia fábrica y convertirse en una mujer de negocios. Sabe que si se casa perderá ese sueño; peor, pasará a convertirse en una posesión más de su marido. Así que se niega rotundamente a casarse con St. Vincent.

Gabriel no tiene ninguna prisa en casarse y sabe que, cuando lo haga, difícilmente disfrutará de un matrimonio como el de sus padres. Pandora es todo lo contrario a lo que un hombre de su posición necesita en una esposa, pero lo honorable es casarse con ella y salvar su reputación y la de su familia ¿oh no? Cuando su padre sugiere que puede haber otra solución, que pueden encontrar otro marido para la muchacha, se resiste a la idea y es que, a su pesar, Pandora le fascina y no quiere verla en brazos de otro hombre.

Finalmente, Pandora acepta pasar junto a su familia unos días en la finca que los padres de Gabriel tienen en Sussex, para que los dos puedan conocerse mejor antes de tomar ninguna decisión.

—No sería apropiado que saliera de excursión sin una carabina.
—No te dará miedo que te comprometa, ¿verdad? —preguntó— Porque eso ya lo he hecho.

 

Como os decía, Devil in Spring no me ha parecido la mejor novela de Kleypas pero me lo pasé de maravilla mientras la leía. Es una novela sencilla, sin grandes sobresaltos (sólo alguno pequeñito casi al final), pero bonita, romántica y divertida.

Lisa Kleypas es de esas autoras que tienen un don especial para que conectemos con sus personajes y nos encariñemos con ellos.  Además, en sus series crea un abanico de protagonistas y secundarios, con sus estilos y formas de ser diferentes, que se integran perfectamente y de los que siempre queremos saber más.

La verdad es que dentro de la serie «Los Ravenel», el de Pandora no era precisamente el personaje que más me intrigaba y aunque tras leer Devil in Spring sigue sin ser una de mis favoritas, me ha gustado mucho. 

Pandora es una muchacha joven, inteligente, inquieta y rebelde, que no se conforma con hacer el papel que la sociedad espera de una chica de una buena familia. Tiene ideas y aspiraciones propias que no pasan por ser la esposa de nadie. Por eso, aunque está participando de la Temporada londinense en compañía de su hermana y encuentra los bailes y cenas aburridos, no le importa demasiado ser considerada una florero y quedarse a un lado.

Hay a quienes Pandora les ha resultado demasiado intensa, pero para mí no solo no lo ha sido, es que por lo que vamos descubriendo de su infancia, no me la puedo imaginar siendo de otra manera.

No quiero contar más de la cuenta, pero os diré que, en algunos momentos, cuando vemos su miedo a conocer a la familia de Gabriel y que la consideren inferior, o cuando descubrimos qué otros motivos aparte de su desinterés por atraer la atención de algún caballero la hacían negarse a bailar, no podía evitar sentir compasión por ella.

Con Gabriel me ha pasado todo lo contrario y es que, como os decía en Mi Lista de Deseos de febrero, me moría por saber más de él. Por saber si sería un canalla como su padre o si tendría la timidez de su madre. La verdad, de tímido no tiene un pelo, pero parece haber heredado las mejores cualidades de cada uno de sus progenitores.

Gabriel es un hombre consciente del peso de ser el primogénito de su familia y de que eso y el hecho de parecerse tanto físicamente a su padre, hace que muchos ojos estén puestos sobre él. Desde luego verse pillado en una situación comprometida y encima con una muchacha como Pandora, no es precisamente el tipo de imagen que espera dar, pero su honor le exige hacer correcto.

A veces Gabriel parece demasiado perfecto —inteligente, cariñoso, divertido…— y aunque cuando se va abriendo y confiando en Pandora, confiesa tener defectos como cualquier otro, el mayor defecto que yo le he encontrado ha sido lo rápido que han cambiado sus sentimientos ante de la idea de casarse con la joven.

No estaba preparado para esta chica, este sentimiento, esta exasperante incertidumbre de que podría no terminar con la persona con la que absolutamente debía estar. ¿Pero cómo narices podía hacer que la perspectiva del matrimonio fuera aceptable para ella? No tenía ningún deseo de intimidarla, y dudaba que fuera posible de todos modos. Tampoco quería quitarle sus opciones. Quería ser su elección.

Entre los secundarios obviamente hay que destacar a Evie y Sebastian y tengo que decir que para mí Kleypas ha hecho un excelente trabajo en Devil in Spring, encontrando un buen equilibrio para que nos sintamos satisfechas viendo qué ha sido de sus vidas, pero sin que le roben protagonismo a Gabriel y Pandora.

De los que vemos de los dos, lo que más me ha gustado ha sido la relación entre Gabriel y Sebastian, y la reacción de éste cuando le cuenta que la mujer que le ha “atrapado” es una florero.

—No me extraña que sea una florero.
Sebastian, que había comenzado a reírse, pareció sorprendido por el último comentario.
—Aahhh —dijo suavemente—. Eso lo explica.
Permaneció en silencio un momento, perdido en algún distante y placentero recuerdo.
—Criaturas peligrosas las floreros. Hay que acercarse a ellas con precaución. Se sientan tranquilamente en las esquinas, parecen abandonadas y desamparadas, cuando en realidad son sirenas que atraen a los hombres a su caída. Ni siquiera te darás cuenta de que te ha robado el corazón.

De la familia Ravenel, a quien quiero destacar es a Devon y es que me ha encantado su manera de hacer frente a la situación y de apoyar a Pandora.

Fuera del núcleo familiar. Nos reencontramos con la Doctora Garrett Gibson, que fue uno de los personajes secundarios que más me gustaron en Casarse con él, y que ya sabemos que será la protagonista del siguiente libro de la serie.

También nos reencontramos de forma inesperada con otros secundarios de la novela anterior, pero creo que el quién, el cómo y el porqué es mejor que lo descubráis leyendo vosotras la novela.

Entretejida con la historia de amor entre Pandora y Gabriel, y precisamente a través de las ambiciones de ella, en Devil in Spring Kleypas nos muestra la indefensa situación de las mujeres, que en el momento de dar el “sí, quiero” pasan a ser una propiedad del marido donde incluso si son capaces de ganar algún dinero, éste va directamente a manos del hombre.  

—¿Sabes por qué me gustan los juegos de mesa? Las reglas tienen sentido y son las mismas para todo el mundo. Los jugadores son iguales.
—La vida no es así.
—Desde luego no lo es para las mujeres.

O también vemos los prejuicios ante una mujer doctora, con la reacción inicial de Gabriel ante la doctora Gibson. Y aunque Kleypas no profundiza en estos temas tanto como otras autoras —en este sentido os recomiendo a Courtney Milan—, han sido una de las cosas que me han gustado de la novela.

Como creo que ya me he enrollado bastante, sólo recalcar que, aunque para mí Kleypas tiene novelas mucho mejores, Devil in Spring ha sido exactamente lo que esperaba: una novela bonita y romántica con cuya lectura he disfrutado mucho.

 

Devil in Spring - Lisa Kleypas

 

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

4 Comentarios en “Devil in Spring – Lisa Kleypas”

  1. Marhya

    Es bonito reencontrarse con antiguos personajes con cuya historia una ha disfrutado. Aunque últimamente me da un poco de pereza la romántica histórica (ya sabes que esto va por rachas), si estuviera en castellano intentaría leerlo enseguida.Mencionas cosas por las que creo que me gustaría.
    Besos.

    • Isabel

      Sí que te gustaría, sis, que además que yo recuerde el de Evie y Sebastian también lo leiste y te gustó. En verano sale así que ya irás leyendo los Ravenels.
      Besos

  2. Kimberly

    Total y absolutamente de acuerdo contigo en todo! Cogí el libro con miedo porque adoro supremamente a Sebastian y a Evie y, si bien no me ha parecido maravillosa, sí la he devorado y leído como tú, con la sonrisa en la boca. Eso sí, fue leerla y tener que releer el de los padres de Gabriel XDDDD
    Estupenda reseña!
    Un beso!

    • Isabel

      Gracias, Kimberly.
      Ya vi cuando leí tu reseña que opinamos parecido. A mí también me dieron ganas de releer pero no sólo a Evie y Sebastian, todas las florero, y aún no he sacado tiempo.
      Un abrazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario