Echoes in Death – J.D. Robb

Críticas 1 ★★★★

Echoes in Death – J.D. Robb Echoes in Death de J.D. Robb
      Serie: In Death #44
      Editorial: St. Martin's
            Fecha de Publicación: 2017
            ISBN: 978-1250123114
            Páginas/Tamaño: 371
            Formato: eBook
      Genero: Acción y suspense
            four-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
Cuando la Teniente de Nueva York Eve Dallas y su multimillonario marido Roarke conducen de camino a casa, una joven —aturdida, desnuda y ensangrentada- tropieza frente a su coche. Roarke frena de golpe y Eve se pone en acción.
Llevan rápidamente a Daphne Strazza a Urgencias, pero es demasiado tarde para su marido, el doctor Anthony Strazza. El brillante cirujano ortopédico yace muerte entre el destrozo de la que era su obsesivamente organizada casa, donde las tres cajas fuertes están ahora abiertas y vacías. Daphne sería una testigo valiosa pero, aterrorizada y todavía en estado de shock, la única descripción que da una y otra vez del atacante es “el diablo”.
Aunque descubren que el doctor Strazza era un hombre frío, controlador y que no gustaba a casi nadie, en este caso las pruebas no parecen apuntar a su esposa. Eve y su equipo tiene que empezar a indagar en un círculo más amplio, entrevistando a todo del mundo que estuvo esa noche en la casa, desde los invitados a la fiesta, colegas de profesión y el personal del catering. Todo en una carrera crucial para responder dos preguntas.
¿Qué aspecto tiene el diablo? ¿Dónde atacará a continuación?

Echoes in Death

Echoes in Death es la última entrega de la serie «In Death» de J.D. Robb, una serie a la que ya sabéis que estoy completamente enganchada y que pese a ser tan larga (está es la novela número 44), no me cansa en absoluto.

Hace unos días, en el post en el que os hablaba de los libros que quería leer este mes, ya os contaba que en cuanto lo tuviera pensaba adentrarme de lleno en la lectura y eso hice; empecé a leer a media tarde y no lo solté hasta llegar a la última página, aunque tengo que admitir que la historia de Echoes in Death no me ha resultado tan adictiva como otras de la serie.

 

Febrero de 2061. Tras unas breves vacaciones de 3 días, la Teniente Eve Dallas ha acudido junto a su marido al Baile de Invierno; uno de esos actos que no le gustan nada pero que forman parte de lo que ella considera sus deberes maritales. A Eve tratar con la gente y tener que usar vestido y tacones le parece un incordio, está deseando volver a los vaqueros, las botas y su trabajo policial. Lo que no espera es encontrarse con un nuevo caso en mitad de la carretera cuando, volviendo del baile, Roarke se ve obligado a pegar un frenazo para evitar atropellar a la mujer desnuda y ensangrentada que se ha lanzado delante de su vehículo.

Además de la hipotermia, es evidente que la mujer ha sido estrangulada, posiblemente violada… y aunque no se aprecian heridas defensivas, parece que parte de la sangre que la cubre no es suya, lo que hace sospechar a Eve que puede haber más víctimas. En Urgencias, donde llevan rápidamente a la mujer para que sea atendida, descubren que se trata de la esposa de un prominente doctor.

La mujer no se muestra muy coherente (lógico en su estado) y no parece recordar mucho del ataque. Sólo que, tras una importante cena, cuando ella y su marido suben al dormitorio, “el diablo” estaba esperándoles. Cuando Eve acude al lugar, encuentra la casa pata arribas y al marido, muerto. La cosa se complica cuando descubre que varias parejas han sido atacadas de manera similar y aunque el del doctor Strazza ha sido el primer asesinato, parece evidente que no será el último.

Trabajando junto a dos miembros de la Unidad de Víctimas Especiales, Eve, Peabody y compañía tienen que descubrir qué tienen en común las tres parejas para haber llamado la atención del atacante y, con suerte, podrán establecer un patrón y encontrarle antes de que mate a otra pareja.

 

La verdad es que Echoes in Death me ha gustado, pero no tanto como otras entregas de la serie.

En lo que se refiere a la trama policial, aunque por una parte me gusta ver cómo a Eve le afectan y le ayudan a crecer este tipo de casos que giran en torno a ataques hacia las mujeres (debido a su propio pasado), a mí cada vez me dan más yuyu. Llamadme loca, pero prefiero un asesinato más sangriento pero directo.

Lo que sí me ha gustado mucho ha sido ver lo bien que han trabajado Eve, Peabody, Baxter, etc. con los dos detectives de la Unidad de Víctimas Especiales.

Por otra parte, es que sólo había leído alrededor de un tercio del libro y ya me había imaginado quién era el atacante y aunque durante la resolución sí que ha habido alguna sorpresa, me hubiera gustado más que eso también lo fuera.

En lo que se refiere a la parte personal de los personajes, las interacciones de Eve y Roarke me han encantado, pero he echado en falta mayor presencia de algunos de los secundarios, como Mavis o Nadine, a las que se nombra pero que realmente no aparecen.

Creo que poco más puedo contaros de Echoes in Death. Quitando lo de haber adivinado demasiado pronto la identidad del atacante, no le puedo poner pegas a la narración de Robb pero, en este caso, creo que el hecho de que escriba tan bien ha sido parte de mi problema. Y es que consigue que vea las calles de Nueva York, que sienta el frío invernal… pero también que sienta el miedo y la vulnerabilidad de las mujeres que han sido atacadas.

En definitiva, Echoes in Death ha sido una novela que me ha gustado pero que está muy lejos de mi Top 10 de la serie. 

 

Echoes in Death - J.D. Robb

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

Un Comentario en “Echoes in Death – J.D. Robb”

  1. Marhya

    Tentada estuve el otro día de empezar la serie, pero lo de siempre, me frena que solamente la mitad estén en castellano. De todos modos siempre puedo pedirte que me cuentes los siguientes, ¿no? Jejeje.
    Besos.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario