Edelweiss: Reina del Hielo – Dona Ter

Críticas 12 ★★★★

Edelweiss: Reina del Hielo – Dona Ter Edelweiss: Reina del Hielo de Dona Ter
      Editorial: Autopublicado
            Fecha de Publicación: mayo 2016
            ASIN: B01G2I378K
            Páginas/Tamaño: 123
      Genero: Contemporánea
      Fuente: Autor/a
            four-stars
Kindle (Es)  
Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.
Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.
Descubre la historia de esta Heidi moderna.

Edelweiss: Reina del Hielo

Edelweiss: Reina del Hielo es una bonita y original novela romántica firmada por Dona Ter y autopublicada a finales de mayo.

Descubrí esta novela corta unas semanas antes de su publicación, cuando la autora compartió la portada en su cuenta de Instagram. Me llamaron mucho la atención el argumento y la idea de una especie de Heidi moderna, así que me apunté en la agenda el día de salida –programada inicialmente para primeros de mes– para leer el comienzo en Amazon y si estaba en tercera persona, comprarla (que ya sabéis que la narración en primera persona y yo, no nos llevamos nada bien).

Me llevé una grata sorpresa cuando, el día antes de su publicación, la autora me hizo llegar una copia de Edelweiss para que pudiera leerla. ¡Dona, gracias!

 

Él, hablaba de amor, ella, solo de sexo. Él quería una relación, ella solo un amante de turno.

 

Violette –a quien sus amigos llaman Edel o Edelweiss– es la guarda de un refugio de montaña en los Alpes, el mismo en el que pasó la mejor parte de su niñez.Edelweiss

Tras la muerte de sus padres cuando ella tenía cinco años, se fue a vivir al refugio con su abuelo;  a los trece, la tragedia llegó de nuevo a su vida y al morir su abuelo fue llevada a un orfanato en Grenoble donde le costó  adaptarse a la vida en la ciudad. Nunca se mantuvo alejada de las montañas y durante su juventud fue campeona de esquí. Hace un año consiguió cumplir uno de sus sueños, convertirse en la guardesa del refugio. Pero la tranquilidad del lugar está a punto de verse interrumpida.

Edel diseña preciosas joyas, la mayoría inspiradas en la magia de la naturaleza y la montaña que tanto ama, y tiene un contrato con una importante cadena de boutiques para venderlas. Para promocionar la línea de joyería, se van a realizar las fotos de la campaña publicitaria allí mismo, junto al refugio.  Obviamente, Edel está acostumbrada a recibir gente en el refugio pero se trata de alpinistas, de personas que como ella aman la montaña y la naturaleza; no de fotógrafos, estilistas, modelos… Desde luego no esperaba que el modelo masculino fuera él, Julien, el hombre con quien estuvo durante un tiempo y al que no ha olvidado.

Julien no dudó  en aceptar el trabajo cuando supo dónde se iban a realizar las fotografías.

Hace diez años Edel y él se conocieron también en la grabación de un anuncio y la atracción entre ellos fue instantánea. Durante los dos años siguientes estuvieron juntos todo el tiempo que pudieron pero ella siempre se negó a aceptar lo suyo como una relación.

Ahora, tras casi ocho años sin verse, ¿podrá convencer a Edel de que se arriesgue y dé a lo suyo una oportunidad o volverá ella a romperle el corazón?

 

Julien había comparado el orgasmo con llegar a la cima de una montaña. «Es lo mismo, en esos momentos todo pierde sentido. Ya no es solo volar, ya no es solo tocar el cielo… es levitar, dejar de ser uno, dejar de ser dos… es fundirse, es… volverse inmortal. Solo deseas bajar por el simple deseo de volver a subir.»

 

Como os decía al principio, Edelweiss: Reina del Hielo es una novela corta y la disfruté de una sentada, yo creo que en menos de 2 horas. 

A pesar de las pocas páginas, se trata de una historia muy completa y los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios,  están muy bien perfilados.

El personaje de Edel me ha gustado porque es una mujer fuerte e inteligente pero a veces me daban ganas de zarandearla un poco para que se arriesgara y aceptara lo suyo con Julien. Después de haber perdido a sus seres queridos siendo tan pequeña, por una parte entiendes su miedo o reticencia a volver a querer a alguien sabiendo lo que se siente al perderle, pero es que Julien es tan mono… y me daba penita.

Julien me ha encantado: Inteligente, atractivo, paciente –aunque en alguna ocasión le pueden más los sentimientos que la paciencia–… me ha parecido un personaje muy romántico.

La mayoría de los secundarios también me han gustado mucho –y quien no me ha gustado, es precisamente porque su papel era no gustar – pero tengo que destacar a la pareja de amigos de Edel: Marietta y Seb. Lo primero que hice al terminar de leer Edelweiss fue cotillear a ver si tenían historia propia, porque me había gustado lo que se contaba de ellos, cómo comenzó su relación, etc. pero o no he sabido buscar o no la tienen, ¡qué pena!

EdelweissEl lugar donde transcurre Edelweiss: Reina del Hielo me ha parecido muy original. No había leído ninguna novela romántica ambientada en los Alpes y aunque no es un lugar que conozca, me ha parecido que la ambientación está cuidada y bastante lograda –Dona Ter tiene un tablero de Pinterest dedicado a la novela que, además de su inspiración para los personajes, incluye imágenes de los Alpes, entre otras cosas– aunque alguna descripción me ha parecido demasiado extensa y con detalles que servían para más demostrar que la autora se había documentado que para ayudar a que el lector sintiera que estaba viendo el lugar.

Os contaba al principio que se había retrasado algunas semanas la fecha de salida de Edelweiss: Reina del Hielo porque la autora quiso dedicarle algo más de tiempo del que había previsto. No sé si fue para trabajar más algunas escenas o para hacer más correcciones y tampoco sé  si el ejemplar que nos ha hecho llegar a los blogueros es el definitivo o esa versión anterior pero tengo que decir que a lo que yo he leído, le hacía falta otra revisión porque he visto unos cuantos fallos. No es nada que distraiga de la lectura pero están ahí y es una pena.

A pesar de esta pequeña pega, Edelweiss: Reina del Hielo me ha gustado mucho y si queréis leer una novela romántica, bonita y con una ambientación diferente, os animo a que le deis una oportunidad.

 

Edelweiss: Reina del Hielo (Dona Ter)

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

12 Comentarios en “Edelweiss: Reina del Hielo – Dona Ter”

  1. Vero

    Hola Isa 🙂
    Corta y completa a la vez, pues entre eso y otras cosinas igual me animo a leerla. Ya te contaré ^.^

    Besinos.

  2. Dona Ter

    Hola Isa
    Gracias por leerme y por la reseña. Me alegra que disfrutaras de este viaje por los Alpes. Tomo nota de todo.
    Un besazo

  3. Lorena Rivera Marin

    Hola! La pluma de la autora me encanta, como dices los personajes secundarios de esta novela no tienen un libro propio pero te recomiendo los demás libros de la autora si aun no los has leído. Un beso

    • Isabel

      Lorena, me gustaron tanto Seb y Marietta y lo de cómo se conocieron… que me dio penita ver que no tenían historia propia.
      Tengo otro libro de ella en el kindle así que ya os contaré cuando lo lea.
      Besos

  4. Marili

    hola!!!

    Pues sabia de esta novela por Facebook, pero ni el argumento ni que era relativamente corta, y que este tan completa y la ambientación(tampoco he leído de ello) me la anoto…pero no sabes lo q realmente me decidió, tal y como dijiste, parecía su argumento una Heidi..moderna eso si…y a mi esos dibujos siempre me gustaron jajajaja

    Discúlpame, con los exámenes apenas he tenido hueco para la blogosfera…pero me voy a pasar por tu sección de recomendaciones por letras, desde q recomendaste Moonligth, te estoy haciendo caso jeje

    besitos y buen fin de semana!

    • Isabel

      ¡Hola, guapa!
      Pues claro que estás disculpada, mujer. ¡Y más por algo como los examenes!
      Yo tampoco sabía que era tan cortita pero el argumento lo descubrí junto a la portada en Instagram.
      Ya me contarás si lees Edelweiss.
      Un besazo

  5. Sandra M

    Hola Isabel!!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que leo una reseña de él. Me gusta lo que has contado, aunque me echa para atrás el que sea tan corta, es que siempre me quedo con la sensación de que se podía haber sacado más de la historia, pero bueno, no descarto leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña 😀
    Besos <3

    • Isabel

      Hola, Sandra.
      A mí a veces también me pasa, que pienso que una historia podía dar para más -o incluso peor, que me han dejado a medias-, pero con Edelweiss no me ha pasado porque está bien desarrollada y el final bien construido.
      Si en algún momento te animas, ya contarás.
      Un besazo ❤

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario