Críticas 0 ★★★½

Título Original: The Governess Affair (2012)
      Serie: Hermanos Siniestros #0.5
            Fecha de Publicación: marzo 2014
            ASIN: B00J4WD2T6
            Páginas/Tamaño: 101
ELLA NO SE RENDIRÍA…

La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.

ÉL NO PODÍA CEDER…

Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.

El Affaire de la Institutriz

El Affaire de la Institutriz es una novela corta de la estadounidense Courtney Milan y que sirve de precuela para su conocida serie «Hermanos Siniestros».

Hasta ahora no había leído nada de esta escritora pero llevaba mucho tiempo oyendo hablar de esta serie; especialmente de la cuarta y última entrega, El Escándalo de la Sufragista, de la que he leído muy buenas reseñas y comentarios. Al leer las sinopsis de las novelas pensé que realmente parecían interesantes y me podían gustar. Y como ya sabéis que me gusta leer las series por orden, me decidí a empezar por este El Affaire de la Institutriz.

Hugo Marshall es la mano derecha del duque de Clermont, aunque como Hugo le recuerda al duque más de una vez, no es que trabaje precisamente para él, ya que no recibe un salario.  Los dos hombres hicieron una apuesta y si Hugo es capaz de mantener al duque sin deudas durante un año, recibirá en compensación 500 libras. A Hugo no le cae bien Clermont pero pretende invertir el dinero en varios negocios y convertirse en un hombre rico, “el hijo de un minero del carbón más rico de toda Inglaterra”, así que hará lo que sea necesario para ganar la apuesta.

Serena Barton trabajaba de institutriz cuando tuvo la desgracia de conocer al duque. Por su culpa se ha convertido en una mujer deshonrada y sin trabajo, aunque no en una mujer desesperada, más bien en una decidida. El duque es el culpable de todos sus problemas y es él quien debe solucionarlos y ofrecerle una compensación, por lo que está decidida a plantarse cada día delante de su casa hasta salirse con la suya sin importar lo que pase.

Igualmente decidido está Hugo a evitar que la joven monte un escándalo que perjudique al duque y sus posibilidades de ganar la apuesta. Hugo puede ser totalmente implacable sin proponérselo demasiado pero hay algo en la institutriz que le atrae y le conmueve a pesar de sí mismo.

El Affaire de la Institutriz es un relato muy corto. En la información del libro en amazon pone que tiene 101 páginas pero si no tenemos en cuenta información de la serie y la autora, avance de la próxima novela, etc. Lo que es la historia en sí apenas roza las 80 páginas. Con este tipo de novelas siempre me pasa lo mismo, que no sé muy bien qué contar por miedo a revelar más de la cuenta (bueno, con algunas novelas largas tan bien me pasa).

En general me ha gustado el estilo de la autora, el argumento de la historia y los personajes pero el final me ha parecido muy precipitado, no del todo creíble.

El personaje de Serena me ha encantado, su decisión de no dejarse hundir, su cabezonería, su ingenio y su valentía. Lo mismo con Hugo, un hombre acostumbrado a la dureza pero que en más de una ocasión demuestra una amabilidad y una compasión que nadie podría imaginar de un hombre al que apodan “El lobo de Clermont” (aunque me ha gustado mucho un momento del dialogo en que le dice a Serena “Implacable no significa que revise todas las opciones disponibles y elija la más cruel. Significa que resuelvo problemas cueste lo que cueste”).

Esa ha sido una de las cosas que más me han gustado, los diálogos y conversaciones (a veces por escrito) entre Serena y Hugo, donde ambos demuestran mucho ingenio.

Yo reconozco que es muy difícil desarrollar una historia en tan pocas páginas pero, como digo, el final de El Affaire de la Institutriz no me ha terminado de convencer.   Cuidado que aquí puede ir algo de spoiler aunque yo creo que ya os imagináis todas de cómo acaba.

Sí, he visto la química entre ambos protagonistas pero tal y como se ha desarrollado la historia en tan pocas páginas, el final me ha parecido precipitado. He visto indicios de algo que podía convertirse en amor pero no creo que se hayan conocido tan a fondo como para creerme que lo suyo se haya convertido ya en “un gran amor”. Especialmente Serena me ha parecido que se ha rendido a sus sentimientos demasiado rápido, Hugo por lo menos es un poco más cauto y le cuesta un poco más admitir que está enamorado.

Total, que me esperaba más de la novela. Pero como el estilo de la autora sí que me ha gustado, intentaré leer cuando pueda la primera novela de la serie, La Guerra de la Duquesa, a ver si con ese tengo más suerte.

¿Vosotras habéis leído esta o alguna de las otras novelas de la serie? ¿Os gusta?

El Affaire de la Institutriz (Hermanos Siniestros) - Courtney Milan