El Beso Carmesí – Lara Adrian

El Beso Carmesí – Lara Adrian El Beso Carmesí de Lara Adrian
      Título Original: Kiss of Crimson (2007)
      Serie: Raza de Medianoche #02
            ISBN: 978-84-96575-95-0
            Páginas/Tamaño: 334
Una nueva droga de diseño llamada carmesí circula entre los jóvenes de la raza de los vampiros, despertando en ellos una insaciable lujuria de sangre y transformándolos finalmente en malvados renegados.
Dante, guerrero y protector, tiene la misión de acabar con esta droga que está causando estragos entre los suyos. Tras un terrible enfrentamiento resulta gravemente herido y se refugia en una clínica veterinaria que encuentra en las afueras de la ciudad, en la que trabaja Tess Curver. Una dosis de sangre es lo único que puede salvarle y Tess es la única fuente posible en esos críticos momentos. Tras ese desesperado mordisco, Dante entiende que se trata de una compañera de sangre, una de las pocas humanas que poseen el don de unirse con los de su raza, por lo que el simple hecho de haber bebido de ella los une para siempre.
Al darse cuenta de ello, Dante se asusta y decide borrarle los recuerdos, pero un vivo deseo que no puede ignorar va surgiendo en él tornándose cada vez más intenso. Unidos por la sangre, Dante y Tess deberán enfrentarse a sus enemigos comunes y, al mismo tiempo, ambos se verán abocados a explorar los límites del deseo.

Reseña escrita orginalmente en 2008

El Beso Carmesí es la segunda novela de la Serie de Lara Adrian «Raza de Medianoche» que en España publica Terciopelo.

Una nueva droga de diseño ha sido introducida en los locales nocturnos de moda en Boston. Aparentemente sus efectos no son muy fuertes, ni es especialmente adictiva, ni muy peligrosa, pero alguien está dispuesto a pagar muy bien por ella. ¿Por qué? El carmesí, la droga de moda en la noche bostoniana, apenas surte efecto en los seres humanos. Los vampiros que la ingieren, en cambio, sufren terribles cambios bajo su efecto demoledor, ya que despierta en ellos una sed de sangre terrible e insaciable que termina finalmente convirtiéndolos en peligrosos y malvados renegados. Los más jóvenes miembros de la especie que salen a divertirse desde los Refugios Oscuros donde habitan con sus familias, son el blanco perfecto para alguien que quiere dominar el mundo con un ejército de renegados a sus pies.

Dante es uno de los guerreros protectores de la raza. Durante más tiempo del que una persona pueda recordar, su misión ha sido acabar con los rengados. En los últimos meses las cosas se han puesto especialmente difíciles y para colmo la aparición del carmesí y sus devastadores efectos han complicado todo mucho más. Ahora la prioridad es averiguar quien o quienes están detrás de la salida al mercado negro de dicha droga y el eliminarla por completo, evitando así que los jóvenes Darkhaven se transformen en renegados capaces de acabar con los humanos y con los de su propia especie.

En una reyerta, Dante resulta herido de gravedad. Como puede llega a refugiarse en una clínica veterinaria propiedad de la joven Tees Curver. Necesitado de sangre para poder reponerse, toma ésta de la chica cuidando de no hacerla daño  y borra de sus recuerdos lo ocurrido. Pero antes de marchar, descubre en la mujer una marca sobre la piel, una mancha de nacimiento con forma de medialuna que la identifican como una compañera de sangre, un ser humano especial, una de las pocas mujeres capaz de unirse a los de su raza. Sorprendido y asustado huye de allí pero no puede olvidar que ha bebido de la joven. Por mucho que intente ignorarlo, el deseo y la atracción le llevan a acercase nuevamente a Tess y pronto lo que siente por ella adquiere nuevos tintes que no habría podido ni tan siquiera imaginar.

El Beso Carmesí es una novela adictiva y que me ha gustado mucho, más incluso que la primera de la serie, no sé si porque ya estaba metida dentro de ese mundo fantástico que recrea Lara Adrian o porque la novela está mejor escrita y llevada que la primera. Quizá tan sólo sea que el argumento me ha gustado más.

Aunque la oscuridad no deja de estar presente en la novela en ésta la oscuridad no está tan arraigada en el alma de la pareja protagonista. No es que no estén rodeados de oscuridad y también tengan algo de ella dentro, pero el tormento oscuro  está más presente en otros personajes secundarios, lo que hace que la novela tome entidad propia y no sea un mero calco de la anterior, como ocurre en algunas series.

La sensualidad que no podía faltar es aquí también diferente, con una tensión sexual latente no sólo entre los protagonistas si no en el mismo ambiente de la novela, en los sentimientos de algún otro personaje. Los deseos prohibidos cohabitan con los deseos compartidos y los deseos ocultos, con los deseos no correspondidos y con los deseos reprimidos y los deseos  coronados.

Aunque por momentos la pareja protagonista se vea eclipsada ( o así me lo ha parecido a mi) por la presencia de un personaje atormentado y solitario que les roba buena parte de la novela, ésta me ha gustado mucho. El ambiente, lo que se respira en cada página, la oscuridad, el peligro, la aventura, la sensualidad, el poder del deseo, bien merecerían por si solos su lectura. Pero además la trama está muy bien llevada, a caballo entre la intriga y la violencia, entre la sensualidad y el miedo, en un frenesí de acción y erotismo muy bien llevado.

El Beso Carmesí te atrae desde el primer instante, desde las primeras líneas, y te mantiene pegada a ella, disfrutando y en vilo a cada página, hasta llegar al final.

beso-carmesi