El Beso de Medianoche – Lara Adrian

El Beso de Medianoche – Lara Adrian El Beso de Medianoche de Lara Adrian
      Título Original: Kiss of Midnight (2009)
      Serie: Raza de Medianoche #01
            ISBN: 978-84-96575-75-2
Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.
Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanosque existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.

El Beso de Medianoche

Reseña escrita originalmente en 2009

El Beso de Medianoche es la primera novela de la serie de Lara Adrian «Raza de medianoche».

Gabrielle Maxwell tiene 27 años y se gana la vida como fotógrafa artística en Boston. Sus inquietantes obras de lugares desoladores y edificios abandonados, sus contrastes de luces y sombras, han cautivado a la crítica y le han reportado reconocimiento y ventas sustanciosas. De hecho, cuando su amigo Jamie organiza una exposición en su galería de arte, el resultado es un gran éxito. Sus amigos (el propio Jamie, la alocada Kendra y la tranquila Megan) insisten en ir a celebrarlo a un local de moda, aunque ella preferiría retirarse a descansar, pero viéndoles tan entusiasmados, acepta. Pero una vez en la discoteca, unos tipos atraen la atención de Gabrielle, quien posteriormente, cuando va a marcharse a casa, presencia lo que parece el asesinato de un joven a manos de esos mismos tipos que llamaron su atención. Asustada, trata de hacer unas fotografías con el teléfono móvil, cegándolos con el flash y después huye de allí rumbo a la comisaría de policía más cercana.

Gabrielle no puede ni tan siquiera imaginar que esos tipos eran vampiros ni que los flashes del móvil despistarán también a otro ser, un vampiro que trataba de dar caza a esos vampiros renegados. Sin embargo, pronto comprobará que nadie le hace caso y que para la policía ella sólo es una tarada que pretende hacerles perder el tiempo. Pero hay alguien que si ha visto el altercado y no es otro que Lucan Thorne, el guerrero que ha matado a los renegados de la discoteca. A todos, excepto a uno. Y Lucan pronto entrará en contacto con Gabrielle para averiguar qué más sabe y hacerla olvidar lo que ha visto. Lo que Lucan no puede imaginar es que Gabrielle no es una mujer normal y corriente.

El Beso de Medianoche es una novela más que entretenida; está llena de acción, de pasión y de sensualidad, de tensión sexual y de un inquietante y envolvente ambiente oscuro.

El personaje de Lucan Thorne es uno de esos protagonistas rodeados de oscuridad y atormentados, pero me quedo con la impresión de que la autora no ha explorado lo suficiente en ese pasado y en su psique, que ha perdido ahí una importante baza para adentrarnos en el mundo tanto de él como de los de su especie. Sé que ello hubiera dado como resultado una menor agilidad en la narración, y respeto que la autora haya preferido la agilidad a la introspección. Reconozco que es algo de simple gusto personal.

La protagonista femenina, Gabrielle Maxwell es también un personaje interesante, y me ocurre como con Lucan, creo que se podría haber potenciado más su pasado, sus temores y miedos,  su personalidad, la huella que una infancia difícil ha dejado en ella. Pero como acabo de decir, ello hubiera dado como resultado un trama más ralentizada y lo uno por lo otro, la autora ha elegido la agilidad. Y es que la trama no decae en ningún momento, pasa de la sensualidad a la violencia, de la pasión a la intriga, del sexo a la lucha, siempre de modo perfectamente hilvanado.

Lara Adrian demuestra tener una gran habilidad para hacer que nos adentremos en un mundo extraño y oscuro, su mundo de fantasía, que desde los primeros párrafos del prólogo parece absolutamente normal y hasta cotidiano, dándole a la historia una credibilidad fuera de toda duda.

El Beso de Medianoche es, en definitiva, una historia atractiva y subyugante, que tal vez carezca de un poco de profundidad y de reflexión pero que a cambio nos ofrece un ritmo interesante y buenas dosis de acción y pasión.  Puede que la trama en si no aporte nada esencialmente novedoso a la literatura vampírica, pero no puede negarse que es entretenido y que te logra atrapar.

Tengo ganas de leer la siguiente entrega de la serie, El Beso Carmesí, que tiene como protagonista a otro de los guerreros de la raza que conocemos en ésta, Dante.

El Beso de Medianoche - Lara Adrian (Raza de Medianoche #01)