El Compromiso – Mercedes Gallego

Críticas 7 ★★★★

El Compromiso – Mercedes Gallego El Compromiso de Mercedes Gallego
      Editorial: Selección RNR
            Fecha de Publicación: mayo 2015
            ASIN: B00XPA4R9M
            Páginas/Tamaño: 93
            Formato: eBook
      Genero: Histórica, Medieval
            four-stars
Kindle (Es)  
En plena época de guerras e intrigas, una intrépida sajona tendrá que defender su hogar y su corazón de los asaltantes normandos. Lo que nunca imaginó fue que aquellos que le quitaron su mundo le ofrecerían un futuro fascinante en el que tendría que poner a prueba su astucia y valentía.
Ella, sajona con sangre vikinga. Él, normando, leal al rey. Un amor que ninguno podrá detener. Pese a que un compromiso adquirido con anterioridad, les pondrá a prueba.
¿Conseguirá lady Anne romper los lazos que atan a Willem de Brion a su pasado?

El Compromiso es la tercera novela de Mercedes Gallego, aunque la primera que publica dentro de la Selección RNR y la primera que yo leo de ella.

Lo que me llamó la atención de este libro –un relato corto en realidad- fue la ambientación, la época de la conquista normanda me llama mucho la atención desde que leí El Premio de Julie Garwood hace ya más de veinte años.

 

Tras dos días de asedio, Willen de Brion por fin ha vencido a los sajones y ha conseguido conquistar el castillo del Conde de Guilfor. Sin embargo, al adentrarse en éste, descubre que quien ha dirigido la defensa no ha sido el conde si no su hermana, Lady Anne.

Cuando ésta cae enferma debido al agotamiento, Willem cuida de ella, cautivado por su belleza y su valentía. Por su parte, Anne encuentra en el normando un hombre fuerte, protector y muy atractivo. La pasión surge rápidamente entre ellos, pero saben que no pueden estar juntos: Anne será llevada a la Corte donde el rey la entregará a alguno de sus hombres y Willem está prometido a otra, prima del rey nada menos.

Cuando llegan a la corte, un lugar lleno de intrigas, Willem y Anne intentan mantenerse separados pero sus sentimientos son demasiado fuertes. ¿Podrán encontrar la manera de estar juntos para siempre?

 

Al ser un relato corto, es difícil saber qué contar de El Compromiso sin revelar más de la cuenta. Es una historia bonita, llena de romance y sensualidad, en general está bien escrita y los personajes me han gustado.

Willem es un guerrero pero muy tierno, inteligente, fuerte… pero el mejor  personaje es el de Anne, una mujer valiente, fuerte, ingeniosa, amable…

También los secundarios están bastante bien. Owain, el segundo al mando de Willen quien se enamorada de Gladys, la mejor amiga de Anne. James, el hermano de Anne o Guy de Montfort, hermano de Owain y buen amigo de Willem, por lo menos hasta que parece que se convierte en uno de sus pretendientes. (Me ha parecido un personaje interesante para poder tener historia propia).

Una de las cosas que me ha chocado leyendo El Compromiso han sido los nombres. Anne y James no fueron nombres habituales en Inglaterra hasta un par de siglos más tarde de la época en que transcurre la historia. Y se me ha hecho muy raro que entre todos los nombres sajones, ingleses o normandos, al hablar de El Conquistador se le llamara Guillermo en lugar del normando Williame o el inglés William. ¿Es porque es un personaje histórico? ¿Para no confundir Williame con Willem, el protagonista? No lo sé pero me ha descolocado.

La mayor pega que le pongo a El Compromiso es que desde el primer momento me ha recordado demasiado a El Premio; incluso un poco, aunque de manera menos evidente, a No Traiciones a Mi Corazón, de Lindsay. Probablemente no haya sido algo deliberado por parte de la autora pero he encontrado demasiados paralelismos entre este relato y la novela de Garwood (ni uno, ni dos, ni tres, unos cuantos más) y en la comparación, este relato sale perdiendo.

No me entendáis mal, como decía más arriba es bonita y me ha gustado, la he leído en un ratito porque además de ser corta, estaba intrigada queriendo saber cómo se iba a resolver todo para que los protagonistas pudieran estar juntos. Si os gusta el romance medieval y no sois maniáticas como yo y no hacéis comparaciones, seguro que os encanta.

¿Habéis leído alguna de las otras novelas de Mercedes Gallego? ¿Os llama la atención El Compromiso?

 

El Compromiso - Mercedes Gallego
Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

7 Comentarios en “El Compromiso – Mercedes Gallego”

  1. mercedes gallego

    Hola Isabel perfecta tu opinión sobre la novela, pero…¡ sólo puedo decirte que no he leído ninguna de las dos que mencionas!! Te parecerá increíble pero te aseguro que es así. Ahora me has despertado la curiosidad y las buscaré, pero mi historia es absolutamente de creación personal.
    Con todo, alucino con tu bagaje y tu memoria; enhorabuena. Te seguiré leyendo.

    • Isabel

      Te creo, Mercedes. Creo que las dos están descatalogadas desde hace bastante aunque se encuentran de segunda mano y si tienes oportunidad de leer El Premio vas a alucinar con todos los puntos en común. No los quiero poner aquí porque revelaría algunos momentos clave.
      Por lo demás, como digo me ha gustado El Compromiso y ya que estás por aquí aprovecho para preguntarte si tienes intención de escribir algún relato relacionado. ¡Es que Guy me ha gustado mucho y me ha dado pena!
      Un abrazo

    • Elizabeth Urian

      Y sí, hemos leído alguna de ella, pero en actual. Nos apetece ver cómo se desenvuelve en la histórica. Mercedes escribe muy bien.

      • Isabel

        Anda, sabía que tenía otras dos pero no que eran actuales. Les he echado un ojo y me llama la de Mo Duinne que me encantan los escoceses, sean de la época que sean.
        Besoss

  2. mercedes gallego

    Siento comentarte que no tengo prevista la historia de Guy. Sí que es un personaje bonito ( me encanta recrearme en los secundarios) pero tengo tantas novelas por terminar que no sé si la edad me va a dar para ello…( es broma) Si no has leído Mo duinne te la recomiendo encarecidamente. Es mi favorita aparte de una que está por salir, de las terminadas, digo. Es actual y sí, con highlanders y en Escocia.
    A las hermanas Urian les ruego que no me juzguen severamente; es una novela del 2007 creo, y entonces no escribía con tanta dedicación ( lo hacía en ratos libres y vacaciones, no como ahora que me puedo llevar toda la mañana perfeccionando un párrafo – “ventajas” del paro). Regalo es de época. De 1822 y aunque tiene fallos, procuro introducir cosillas históricas. Pero vale, ya me decís las tres. Besos extremeños.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario